Buenas tardes Lidia.
Entendemos lo que estáis pasando. Ha sido una faena, pero lo importante es que tu marido se recupere y volvais cuanto antes a la normalidad.
Sobre el tema de que la compañía adelante parte del pago, comentaros que según la Ley de Contrato de Seguro:
En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por el conocidas.
Así que podríais aludir a ese punto, para que a partir de ese plazo os reembolsen esa cantidad mínima adelantada de lo que corresponde.
De todas formas, ententar consultarlo a ver si os pueden dar información más concreta al respecto en:
- Dirección General de Seguros (DGS) – Centralita – 913397000 913397113
- Servicio de Reclamaciones – 902197936.
En el caso de que le hayan prescrito rehabilitación, deberíais guardar todos los justificantes de los gastos que todo ello os está ocasionando para reclamarlo a la compañia contraria.
lidia:
Mi marido es taxista, el dia 25 de diciembre una conductora se salto un semaforo e impacto contra mi marido, la prueba de alcohol de ella dio un resultado de 0.81 y mi marido 0. Ella salio por la ventanilla del conductor y se dio a la fuga siendo parada por un testigo que estaba parado en el semaforo que ella se salto y que resulto ser policia.
El dia 27 hubo juicio y el forense le aconsejo a mi marido que empezase la rehabilitacion cuanto antes o las lesiones podian ser permanentes.Hoy dia 31 de enero le han visto por primer dia en el centro medico de la compañia, y en la exploracion ademas de otras cosas le ha visto algo raro en la rodilla(ligamento lateral interno o menisco).
El forense nos comento que podiamos solicitar una prevision de gastos ya que la baja seria larga (somos 5 en casa y el unico ingreso es el de mi marido, es autonomo), el abogado nos dijo que lo habia solicitado y que al reconocer toda la culpa la compañia de seguros, no habria problema, hoy nos ha dicho que lo de la prevision es voluntario de la aseguradora. Mi pregunta es, podemos hacer algo para que la compañia nos de la prevision los gastos siguen y no hay ingresos y llevamos un mes y lo que nos queda.