Comentario enviado por Jorge García:
Buenas tardes.
El día 15 de Marzo les escribí contándoles mi caso y me gustaría ver si me pueden seguir asesorando.
La semana pasada fui citado para que me evaluara las secuelas el médico forense. Según me ha comentado mi abogado, en el informe que ha emitido, pone que tengo 15 días de baja médica, 90 de días no impeditivos y 3 puntos de secuelas con una cervicalgia de grado medio-bajo, más 10 días de sesiones de rehabilitación.
Esta semana estoy citado nuevamente para entregar los papeles de mi vehículo y el permiso de circulación para certificar que era yo quien conducía y el titular del vehículo. Y, según me ha comentado mi abogado, lo más seguro tengamos que ir a juicio porque ninguna de las 2 compañías asume la culpabilidad. Aquí esta mi duda: Si los dos implicados en el accidente somos denunciantes y denunciados, ¿Hay alguna posibilidad de que se pudiera llegar a un acuerdo entre las compañias para evitarnos ir a juicio? y, en el caso de que fueramos ¿qué pruebas o cómo determina el juez quién ha tenido la culpa? Me explico un poco más: En mi caso yo circulaba sólo y la que me dió el golpe iba con 3 personas en su vehículo, 2 de las cuales me han denunciado a mí como causante del mismo.
Mi abogado me ha comentado que el hecho de que ella tenga un testigo pinta mal para mí, ya que no puedo aportar nada ni nadie que corrobore mi versión y que, lo más seguro, tenga el juicio perdido. En este caso, si ella en el parte amistoso asumió la culpabilidad y su compañía ha asumido el arreglo de mi vehículo, ¿eso no se tiene en cuenta? y, si yo tengo contratado un seguro a todo riesgo, ¿Los gastos médicos y de pruebas que me he hecho y que la Seguridad Social ha pasado factura a mi seguro para cubrir los gastos, tendría que pagarlas yo?
Estoy muy nervioso y preocupado, ya que nunca se me ha presentado un caso así, y sinceramente y siendo justos, yo no tuve la culpa en el momento del accidente, ya que yo circulaba dentro de la rotonda en mi carril derecho, y ella no respetó la señalización entrando sin frenar en la rotonda, invistiendola yo en su lateral izquierdo.
Para que me ayuden en mi defensa, sí que tengo personas que acudieron al lugar del accidente después de que sucediera y una persona que desde lejos vió como sucedían los hechos. ¿Creen que sería conveniente decirles que testificaran a mi favor?
Espero que me contesten cuanto antes, ya que de verdad, el tema me tiene muy preocupado.
Muchísimas gracias.
Un saludo.