Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...63646566676869...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#38493
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por leo:

Desde que te revisa el forence cuantos dias tarda en que te pague la otra aseguradora el forence me dio 66 dias de baja impetivas fuy a la revision el 13/06/2011. El dia del accidente fue elk 09/01/2011 y mira a la fecha que estamnos y nada ellos me isieron una oferta de 600 euors cual no quise cogi un abogado y el demando fuy al forence me mandaron de hay al jusgado cual me dieron el informe del forence y se le entregue al abogado desde el dia ese nose nada tardara mucho tiempo en pagarme

Isabel:
Hola otra vez
Volvia a la oficina de seguros y su respuesta que quedaban unos flecos que en quince o veinte dias se solucionaria. Pero como me aconsejaste consulte mi caso y esta persona me recomendo pedir por burofax todo lo relativo a mi caso. Asi lo hice, practicamente me lo negaron,diciendome que con que derecho pedia eso y que cambiar ahora de abogado seria perjudicial para mi.....al final los de la compañia llamaron al abogado para que me explicara todo.Me cuenta lo de siempre, entonces me pregunto yo que cual eran esos flecos que faltaban para solucionarse hace unos dias. Ademas resulta que no hay denuncia ninguna puesta por que segun el como la Cia/C se habia responsabilizado no era necesario, le pregunte por los plazos y que no me preocupara que el caso se habia movido extrajudicialmente, y que seguian en las mismas no cambian su oferta y que desde marzo no le contestan a su propuesta. Casualmente un dia despues de la llamada anterior, habla con ellos y singuen con las mismas y le digo entonces ahora que y me contesta...denunciamos por que ya les hemos dado mucho tiempo. Total que me pide otra vez papeles. Hoy 29 de abril por que he instido yo, se ha reunido conmigo. Me comenta que la denuncia ya esta puesta, que el procurador llamara en 20 dias para que firme el poder. Esto es asi como funciona, se lo he preguntado pero claro el me ha dicho que el poder se puede firmar despues. Yo por otros temas se que el poder se ha firmado antes, se supone que es para eso dar poder para que esa persona haga algo en tu nombre.
Quiero saber si lo que me ha dicho es verdad,pues no consigo contactar con la persona que me asesoro y quiero saberlo si eso para tomar medidas lo antes posible
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38520
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Lorena:

Hola, me gustaría hacer una consulta. He tenido un accidente con mi coche, pero no hay un tercer implicado. El motivo del accidente fue que hice aquaplaning. Yo soy la propietaria del vehículo y el seguro a todo riesgo esta puesto a mi nombre. Iba sola en el coche. Estuve 5 días ingresada y estoy de baja por una lesión en la columna. El coche es siniestro, ya que el valor de la reparación supera el valor del coche. Mi coche es de hace 4 años y en su momento me costó 18000 €. Tengo varias dudas.
-Me pertenece recibir una indemnización por los días de baja? Me han dicho que no ya que no puedo reclamarlo a nadie.
- Tengo que pagar la anualidad completa del seguro siendo que el coche ya esta sin utilizarse?
- No saltó ningún airbag del coche, y volqué. Es normal? A quién puedo reclamar?
- El valor del coche todavía no lo se, pero me han dicho que ellos me dirán un dinero pero que luego ellos venden los restos (pero a mi no me darán ese dinero si no que se lo queda la aseguradora). Eso es así? No me podrían dar el dinero del valor del coche y yo por mi cuenta vender las piezas??
Agradecería que me echarais una mano, ya que estoy algo perdida y no se si me están engañando.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38524
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años Karma: 43
Hola Lorena.

Esperamos que te recuperes pronto, te mandamos mucho ánimo e intentaremos responder tus consultas lo mejor posible:

- No te pertenece indemnización por lesiones puesto que en el accidente no hay más vehículos implicados y la "responsabilidad" ha sido tuya. Si hubiera sido otro coche el que te hubiera golpeado sin tener tu culpa, si podrías reclamarla.

- El seguro del vehículo se paga por anualidad completa. Lo que sí puedes hacer con el seguro es que te haga un extorno (guardar la parte proporcional que quedaría hasta que venciera) para descontartelo del próximo seguro de vehículo que contrates con ellos. No dejes de consultarlo con tu aseguradora.

- Los airbags del vehículo saltan en el caso de que el impacto se producta en los sensores que dispone cada airbag. Depende un poco de donde hayan sido los golpes, y no sabemos que modelo de coche tienes, pero sí que es un poco raro que habiendo volcado y todo no te haya saltado ninguno.. Tendrías que realizar una peritación y presentar una reclamción y denuncia a la marca en el caso de que el perito demuestre que ha podido haber negligencia.

- Sobre la valoración de tu coche, si quieres saberlo de forma aproximada entrando en el siguiente enlace te lo podrán facilitar:

<a target="_blank" href="foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...oracion-ganvam]Ayuda valoración vehículo[/url]

Ese dinero de indemnización te lo deben dar a ti, salvo que tengas en vehículo financiado con un banco o comprado por leasing.

Puedes negociar con la compañía aparte de la cuantía de la indemnización por siniestro, el quedarte con las piezas y venderlas por tu cuenta.

Esperamos que te sirva de orientación y ya nos contarás cómo va todo.

Salu2

Lorena:
Hola, me gustaría hacer una consulta. He tenido un accidente con mi coche, pero no hay un tercer implicado. El motivo del accidente fue que hice aquaplaning. Yo soy la propietaria del vehículo y el seguro a todo riesgo esta puesto a mi nombre. Iba sola en el coche. Estuve 5 días ingresada y estoy de baja por una lesión en la columna. El coche es siniestro, ya que el valor de la reparación supera el valor del coche. Mi coche es de hace 4 años y en su momento me costó 18000 €. Tengo varias dudas.
-Me pertenece recibir una indemnización por los días de baja? Me han dicho que no ya que no puedo reclamarlo a nadie.
- Tengo que pagar la anualidad completa del seguro siendo que el coche ya esta sin utilizarse?
- No saltó ningún airbag del coche, y volqué. Es normal? A quién puedo reclamar?
- El valor del coche todavía no lo se, pero me han dicho que ellos me dirán un dinero pero que luego ellos venden los restos (pero a mi no me darán ese dinero si no que se lo queda la aseguradora). Eso es así? No me podrían dar el dinero del valor del coche y yo por mi cuenta vender las piezas??
Agradecería que me echarais una mano, ya que estoy algo perdida y no se si me están engañando.
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38525
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años Karma: 43
Hola Leo.

La cuantía por cada día de baja para el 2011:

Días de baja impeditiva : (55,27€/día) – cuando no se pudiera desarrollar la actividad habitual.

Si te han valorado en el informe 66 días de baja impeditiva es cierto que no corresponde con esa cuantía que te han ofrecido.

El probelma es que una vez que se empieza con abogados y juicios, el plazo en resolverse todo se demora bastante. No podemos decirte un plazo concreto para que te paguen dada la situación en que estás.

Tendrías que hablar con tu abogado para que te aclare cómo van los trámites de tu proceso.

Mucha suerte y mucho ánimo.

Salu2

Isabel:
Hola otra vez
Volvia a la oficina de seguros y su respuesta que quedaban unos flecos que en quince o veinte dias se solucionaria. Pero como me aconsejaste consulte mi caso y esta persona me recomendo pedir por burofax todo lo relativo a mi caso. Asi lo hice, practicamente me lo negaron,diciendome que con que derecho pedia eso y que cambiar ahora de abogado seria perjudicial para mi.....al final los de la compañia llamaron al abogado para que me explicara todo.Me cuenta lo de siempre, entonces me pregunto yo que cual eran esos flecos que faltaban para solucionarse hace unos dias. Ademas resulta que no hay denuncia ninguna puesta por que segun el como la Cia/C se habia responsabilizado no era necesario, le pregunte por los plazos y que no me preocupara que el caso se habia movido extrajudicialmente, y que seguian en las mismas no cambian su oferta y que desde marzo no le contestan a su propuesta. Casualmente un dia despues de la llamada anterior, habla con ellos y singuen con las mismas y le digo entonces ahora que y me contesta...denunciamos por que ya les hemos dado mucho tiempo. Total que me pide otra vez papeles. Hoy 29 de abril por que he instido yo, se ha reunido conmigo. Me comenta que la denuncia ya esta puesta, que el procurador llamara en 20 dias para que firme el poder. Esto es asi como funciona, se lo he preguntado pero claro el me ha dicho que el poder se puede firmar despues. Yo por otros temas se que el poder se ha firmado antes, se supone que es para eso dar poder para que esa persona haga algo en tu nombre.
Quiero saber si lo que me ha dicho es verdad,pues no consigo contactar con la persona que me asesoro y quiero saberlo si eso para tomar medidas lo antes posible
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38568
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por leolo:

Buenas me pegue 62 dias de baja impeditivos recine me llamaron para ir al forence desde que pase por el forence cuantos dias me demorara en que la aseguradora me pague responda a mi correo por favo leolo_elrapao@hotmail.com gracias responda

mari jose:
Gracias de antemano, si el médico forense establece que puedo empezar a trabajar pero yo no me encuentro bien, ¿ puedo seguir de baja en la Seguridad Social?
De los 2 meses y medio que llevo de baja laboral por no poder realizar mi trabajo me pueden decir que 1,5mes son impeditivas y los otros dias no impeditivos o las impeditivas empiezan a contar una vez que me haya visto el médico forense.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38570
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por leonardo:

el accidente fue el 9/01/2011 me dieron el alta medica el 15/03/2011 desde esa fecha no sabia nada a los dias me llamo el abogado diciendome que me pase por su despacho que llego una carta para que valla al forence buenas aller 13/06/2011 fuy al forence me dio 66 dias de baja inpeditivas las estan pagando a 55,27 saque la cuenta y me sale por los 66 dias un total 3647,82 de hay tendria que aplicar un 10% al factor de correccion que seria 364,78 osea que estaria cobrando en total 4012,6 hoy le entregue el informe del forence a mi abogado bueno se le iso raro pq desia que el tendria que ir al jusgado a buscarlo segun el eso demoraba unos dias en darselo pero selo di yo el saco copia y me entrego los originales hay mi pregunta seria el ya tiene toda la documentacion cuando me pagaria el dinero la otra compañia que plazo tiene para pagarme desde que me vio el forence mi correo es leolo_elrapao@hotmail.com responda por favor
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38851
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por David:

hola , he tenido un accidente y me han dado la baja para 15 dias minimo porque tengo el dedo luxado , el seguro contrario me tiene que pagar los daños , que cuantia es la que tengo que percibir , ya que mi sueldo en nomina son 1600 euros.al mes .gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39012
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mery:

Hola. El sabado 25 tuvo un amigo un accidente y estoy un poco preocupada porque no se lo que le puede pasar. Tomo una curva mal iba rapido y choco contra dos coches aparcados, un arbol y una señal. LLego a la policia y se nego hacerse la prueba de alcoholemia, se le llevaron arrestado. Mi pregunta es que condena puede tener, si el seguro cubrira los daños materiales... bueno cuentame un poco todo. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...63646566676869...143