Hola Lorena.
Esperamos que te recuperes pronto, te mandamos mucho ánimo e intentaremos responder tus consultas lo mejor posible:
- No te pertenece indemnización por lesiones puesto que en el accidente no hay más vehículos implicados y la "responsabilidad" ha sido tuya. Si hubiera sido otro coche el que te hubiera golpeado sin tener tu culpa, si podrías reclamarla.
- El seguro del vehículo se paga por anualidad completa. Lo que sí puedes hacer con el seguro es que te haga un extorno (guardar la parte proporcional que quedaría hasta que venciera) para descontartelo del próximo seguro de vehículo que contrates con ellos. No dejes de consultarlo con tu aseguradora.
- Los airbags del vehículo saltan en el caso de que el impacto se producta en los sensores que dispone cada airbag. Depende un poco de donde hayan sido los golpes, y no sabemos que modelo de coche tienes, pero sí que es un poco raro que habiendo volcado y todo no te haya saltado ninguno.. Tendrías que realizar una peritación y presentar una reclamción y denuncia a la marca en el caso de que el perito demuestre que ha podido haber negligencia.
- Sobre la valoración de tu coche, si quieres saberlo de forma aproximada entrando en el siguiente enlace te lo podrán facilitar:
<a target="_blank" href="
foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...oracion-ganvam]Ayuda valoración vehículo[/url]
Ese dinero de indemnización te lo deben dar a ti, salvo que tengas en vehículo financiado con un banco o comprado por leasing.
Puedes negociar con la compañía aparte de la cuantía de la indemnización por siniestro, el quedarte con las piezas y venderlas por tu cuenta.
Esperamos que te sirva de orientación y ya nos contarás cómo va todo.
Salu2
Lorena:
Hola, me gustaría hacer una consulta. He tenido un accidente con mi coche, pero no hay un tercer implicado. El motivo del accidente fue que hice aquaplaning. Yo soy la propietaria del vehículo y el seguro a todo riesgo esta puesto a mi nombre. Iba sola en el coche. Estuve 5 días ingresada y estoy de baja por una lesión en la columna. El coche es siniestro, ya que el valor de la reparación supera el valor del coche. Mi coche es de hace 4 años y en su momento me costó 18000 €. Tengo varias dudas.
-Me pertenece recibir una indemnización por los días de baja? Me han dicho que no ya que no puedo reclamarlo a nadie.
- Tengo que pagar la anualidad completa del seguro siendo que el coche ya esta sin utilizarse?
- No saltó ningún airbag del coche, y volqué. Es normal? A quién puedo reclamar?
- El valor del coche todavía no lo se, pero me han dicho que ellos me dirán un dinero pero que luego ellos venden los restos (pero a mi no me darán ese dinero si no que se lo queda la aseguradora). Eso es así? No me podrían dar el dinero del valor del coche y yo por mi cuenta vender las piezas??
Agradecería que me echarais una mano, ya que estoy algo perdida y no se si me están engañando.
Un saludo.