Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...64656667686970...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#39015
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años Karma: 43
Hola David.

Te indemnizarán dependiendo de si considerán tu día de Baja como Impeditiva o como No impeditiva.

En el artículo superior puedes ver qué cuantía de indemnización corresponde por cada día de Baja, para que te puedas hacer una idea.

Salu2!

David:
hola , he tenido un accidente y me han dado la baja para 15 dias minimo porque tengo el dedo luxado , el seguro contrario me tiene que pagar los daños , que cuantia es la que tengo que percibir , ya que mi sueldo en nomina son 1600 euros.al mes .gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39016
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años Karma: 43
Hola.

Tu amigo tendría que revisar las condiciones particulares de su póliza ya que en muchas compañías, en caso de siniestro con tasa de alcoholemia positiva, no cubren los daños ocasionados y tendría que abonarlos él.

Por otro lado, si la tasa de alcoholemia fuera superios a 0,60 se consideraría delito y tendría que acudir a juicio, donde le impondrán retirada del carnet de conducir, sanción económica, posibles trabajos a la comunidad y curso de sensibilización para recuperar el carnet, todo ello en la cuantía que estime el juez.

Al menos no hubo víctimas personales. Podría haber sido mucho peor.

Salu2

Mery:
Hola. El sabado 25 tuvo un amigo un accidente y estoy un poco preocupada porque no se lo que le puede pasar. Tomo una curva mal iba rapido y choco contra dos coches aparcados, un arbol y una señal. LLego a la policia y se nego hacerse la prueba de alcoholemia, se le llevaron arrestado. Mi pregunta es que condena puede tener, si el seguro cubrira los daños materiales... bueno cuentame un poco todo. Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39071
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mery:

Hola, tengo otra duda.
Si mi amigo tiene antecedentes penales, se le agrabaria la condena?
Muchas gracias. saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39151
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años Karma: 43
Dependería de qué tipo de antecedentes tenga, y de lo que el juez decida.. No te condemos concretar..

Salu2

Mery:
Hola, tengo otra duda.
Si mi amigo tiene antecedentes penales, se le agrabaria la condena?
Muchas gracias. saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39266
Re: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años Karma: 0
Buenos días, a ver si me pueden orientar.

Por resumir un poco:

Tuve un accidente el 6/06/2011.Mi seguro ya ha recibido el atestado de la guardia civil y es favorable( la culpa fue del otro vehiculo).

Estoy de baja desde esa fecha y he perdido dos proyectos, ya que mis clientes no han querido esperar y yo por estar de baja no he podido realizarlos. ¿Me tienen que indemnizar por perder esos dos contratos perdidos( suman 2500 €)?

Mi seguro me dijo que ya habian reclamado el arreglo de mi vehiculo a la otra compañia, pero que ésta tardaría unos 2 meses en contestar, que era de las pesadas.

Por ahora sigo de baja pero como mucho la semana que viene me tengo que dar de alta si o si,la crisis no perdona y necesito un vehiculo mientras arreglan el mio.
No tengo contratado el coche de sustitución con mi compañia y tampoco puedo alquilar un coche ya que en estos momentos no tengo medios economicos para hacerlo. Para el desarrollo de mi trabajo disponer de un coche es imprescindible ya que soy autonomo debo cargar bastantes materiales. ¿Que puedo hacer ? No puedo seguir perdiendo clientes.

Gracias, reciban un cordial saludo
Daniel
DFM
DFM
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39323
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

hola buenas quisiera exponer mi caso, a ver si alguien me puede ayudar, porque no se que hacer, hace un mes nos dio un niñato un golpe, resulta que el que me dio llevaba 3 meses sin pagar el seguro y encima dice ahora que no tuvo la culpa cuando tengo el parte amistoso bien redactado y bien echo el croquis, con lo cual el seguro estaba dado de baja en el momento del golpe,bueno pues resulta, que mi cuñada es la que llevaba el coche,tiene seguro a terceros lo cual me cubre por completo por ocupante,mi cuñada se va a dar de baja en agosto del seguro, y ha llamado ahora y la dicen que el coche no creo k se lo puedan arreglar, y k yo como herido k estado con collarin 3 semanas y ahora necesito rehabilitacion, yo me pregunto si lo mejor es coger un abogado y denunciar a la compañia de mi cuñada, ya que creo k se echan para atras,se estan riendo de nosotros,alguien me puede ayudar o ponerse en contacto conmigo? agradeceria consejos para este caso un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39351
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años Karma: 43
Hola Jorge.

Aunque el contrario sea culpable y no tenga seguro, es el Consorcio de Compensación de seguros el que se encargaría de la reparación del vehículo o de la indemnización tanto del coche como de las lesiones si así correspondiera.

Para ello es muy importante que hayáis notificado el parte a vuestra compañia aseguradora, que es la encargada de tramitaros y encargarse de todas las gestiones.

Imaginamos que disteis el parte a vuestro seguro dentro de plazo y comunicásteis que habíais sufrido lesiones para que un perito forense os lleve la evalución y así determinar la indemnización por lesiones.

Lo tiene que tramitar todo el seguro. Sólo hay que recurrir a un abogado en caso de que no quede más remedio. Normalmente se resuleve sin necesidad de éste ni de ir a juicio.

Salu2 y ánimo

jorge:
hola buenas quisiera exponer mi caso, a ver si alguien me puede ayudar, porque no se que hacer, hace un mes nos dio un niñato un golpe, resulta que el que me dio llevaba 3 meses sin pagar el seguro y encima dice ahora que no tuvo la culpa cuando tengo el parte amistoso bien redactado y bien echo el croquis, con lo cual el seguro estaba dado de baja en el momento del golpe,bueno pues resulta, que mi cuñada es la que llevaba el coche,tiene seguro a terceros lo cual me cubre por completo por ocupante,mi cuñada se va a dar de baja en agosto del seguro, y ha llamado ahora y la dicen que el coche no creo k se lo puedan arreglar, y k yo como herido k estado con collarin 3 semanas y ahora necesito rehabilitacion, yo me pregunto si lo mejor es coger un abogado y denunciar a la compañia de mi cuñada, ya que creo k se echan para atras,se estan riendo de nosotros,alguien me puede ayudar o ponerse en contacto conmigo? agradeceria consejos para este caso un saludo y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39704
Re: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 12 Meses Karma: 0
Un compañero de trabajo asegurado en liberty TR franquicia 300
le rompieron un cristal, robaron radio, Parrot, cargador cds, consola central, 4 ruedas, tornillos, separadores y le rallaron el capot y todo el lateral izdo, ademas de pertenencias del maletero q parece ser q no cubre el seguro ( iPhone en caja, ropa, la compra..)

-Tiene asegurado 1000€ de ruedas y 500€ de equipo audio, puede coger los 1500 (no se si hay q descontar la franquicia) y buscarse por su cuenta las ruedas y radio q quiera y ponerselas? O el seguro paga al taller en el q esta para cambiar la ventanilla y tiene q conformarse con lo q entre en los precios del taller? por el precio del taller puede compra por su cuenta cosas mejores.
en otro foro le dicen que solicite a liberty indemnizacion directa, no se si servira de algo.

-respecto a las rayaduras, dice el seguro q habría q dar parte por vandalismo a parte y aplicar otra franquicia! Como puede ser si fue en el momento del robo y así consta en la denuncia.. esta pendiente de nuevo peritaje.

Gracias, a ver si nos aconsejáis y se tranquiliza el hombre
jonnye
jonnye
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 100
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...64656667686970...143