Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...67686970717273...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#40807
Re: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 11 Meses Karma: 0
jonnye escribió:
Un compañero de trabajo asegurado en liberty TR franquicia 300
le rompieron un cristal, robaron radio, Parrot, cargador cds, consola central, 4 ruedas, tornillos, separadores y le rallaron el capot y todo el lateral izdo, ademas de pertenencias del maletero q parece ser q no cubre el seguro ( iPhone en caja, ropa, la compra..)

-Tiene asegurado 1000€ de ruedas y 500€ de equipo audio, puede coger los 1500 (no se si hay q descontar la franquicia) y buscarse por su cuenta las ruedas y radio q quiera y ponerselas? O el seguro paga al taller en el q esta para cambiar la ventanilla y tiene q conformarse con lo q entre en los precios del taller? por el precio del taller puede compra por su cuenta cosas mejores.
en otro foro le dicen que solicite a liberty indemnizacion directa, no se si servira de algo.

-respecto a las rayaduras, dice el seguro q habría q dar parte por vandalismo a parte y aplicar otra franquicia! Como puede ser si fue en el momento del robo y así consta en la denuncia.. esta pendiente de nuevo peritaje.

Gracias, a ver si nos aconsejáis y se tranquiliza el hombre


cito que parece que ha pasado desapercibido.

actualmente esta ya pintado y con ruedas provisionales,

a la espera de que liberty acceda a indemnizarle directamente la cantidad asegurada si tener que presentar factura (llantas y radio);
puesto que le han comentado por otros medios que asi es como consta en poliza que se debe hacer, y que pueda coger los accesorios deseados a un particular o donde quiera sin preocuparse de obtener factura.
asi mismo que le tendrian que abonar el 100% del valor de los neumaticos.
veis factible que la compañia acceda?

gracias de antemano
jonnye
jonnye
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 100
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40945
Re: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días.

Disculpa el retraso en contestar.

Comentarte que lo mejor es revisar las condiciones particulares de la póliza para ver qué indica exactamente en caso de robo.

El seguro le cubrirá todo lo reflejado en póliza. Lo que llevara de forma particular en el maletero no estaría incluido ya que no habría forma de demostrar lo que era exactamente.

El resto de desperfecto los tendrá que valorar un perito para establecer la cuantía de la indemnización y tendríais que hablar con la compañía para ver si pueden daros indemnización directa (y comprar así con ello el equipo que querais) o tiene que ser todo a través de taller intermediario.. Tendreis que hacer en función de lo que os comenten en la aseguradora.

Sobre el abono de los neumáticos, entendemos que también entrarían en el parte por robo y se abonaría el 100%, no obstante por si acaso revisar como os comentamos las condiciones particulares de la póliza.

En muchos siniestros es el cliente el que decide a qué taller llevar el vehículo, y si éste es conocido y de confianza suele haber acuerdos que "beneficien a ambos"...

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41031
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Olga:

Hola tengo una duda,tuve hace un mes un accidente de coche me pegaron por detrás estando en un stop ,yo estoy cobrando el subsidio del inem por importe 426 euros ,mi abogado me aconsejo que pidiera baja medica al medico de cabezera el le ha hecho llegar los partes médicos a la compañia contraria ya unen urgencia me diagnosticaron esguince cervical y rectificación en la columna de momento el medico de cabezera me mando al traumatología de la seguridad social pero de Aki a k me llamen sigo tomando la medicación k menean mandado pero los dolores siguen y la compañia contraria ni llama ni nada yo rabio de los dolores sin dormir etc y estos días como se consideran impeditivos o no impeditivos ,,atentamente a sus respuestas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41034
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días Olga.

En principio estos temas suele tratarlos la compañía de seguros de tu vehículo con la compañía contraria. Tendría que ser tu compañía la que se encargara de todo en tu nombre ya que para eso está el seguro y para eso eres su cliente.

La compañía contraria debe seguir tu evolución y debe enviarte a un perito que te indiquen, independientemente de que aparte te esté llevando el médico de cabecera.

Si es tu abogado el que se está encargando, habla con él y que te informe de lo que haya dicho la compañía contraria y de cómo va todo el proceso.
Aunque ya sabes que entre seguros intentan arreglarlo de forma amistosa y el abogado quizás tiende a ir a un proceso judicial que siempre alarga todo el trámite.

Dependiendo de los informes médicos y del médico forense que te indique la compañía, dictaminarán de si se trata baja Impeditiva o No impeditiva.

Esperamos que te informen y te mejores pronto.

Salu2

Olga:
Hola tengo una duda,tuve hace un mes un accidente de coche me pegaron por detrás estando en un stop ,yo estoy cobrando el subsidio del inem por importe 426 euros ,mi abogado me aconsejo que pidiera baja medica al medico de cabezera el le ha hecho llegar los partes médicos a la compañia contraria ya unen urgencia me diagnosticaron esguince cervical y rectificación en la columna de momento el medico de cabezera me mando al traumatología de la seguridad social pero de Aki a k me llamen sigo tomando la medicación k menean mandado pero los dolores siguen y la compañia contraria ni llama ni nada yo rabio de los dolores sin dormir etc y estos días como se consideran impeditivos o no impeditivos ,,atentamente a sus respuestas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41167
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Olga:

Muchas gracias ,,, mi abogado ya los ha llamado pero en pocas palabras la compañia contraria le dijo k es verano y tan muy liados ya te imaginaras muchísimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41172
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Ya, en verano todo se ralentiza... Pero bueno. No dejes de insistir.

Mucho ánimo, ok

Olga:
Muchas gracias ,,, mi abogado ya los ha llamado pero en pocas palabras la compañia contraria le dijo k es verano y tan muy liados ya te imaginaras muchísimas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41175
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maribel:

Hace 20 dias me dieron un golpe con el coche aparcado en la puerta de casa. En el mismo nos vimos afectados 4 coches ademas del que ocasiono el estropicio. Como eran las 2 de la mañana se avisó a la guardia civil para dejar claro que el culpable habia sido el otro vehículo y que al frenarse con mi coche lo desplazó de forma que impactó a otros dos vehículos. Hicimos el parte amistoso y parecia que no habia problemas ya que el chico decia que estaba todo claro con su compañia. Ha pasado el tiempo y de claro nada porque su compañia dice que el conductor culpable no se ha puesto en contacto con ellos e incluso les ha pedido copia del parte amistoso que yo les envié a mi compañia.Mi coche está desde esa noche en el taller ya que no se podia mover solito, el perito de mi compañia ya lo ha visto y tiene daños de chapa, pintura,piezas y también tiene daños en mecánica. Por parte de mi compañia todo OK pero aunque he hablado con este chico y me dice que ya ha dado parte me siguen diciendo que no es así. ¿que se puede hacer a partir de aquí?. Esto es un pueblo y nos conocemos todos. Así me he enterado que el seguro se lo lleva un corredor de otro pueblo, que el coche es de segunda mano y que lo compró no hace tanto, y además que cuando lo compró ya tenia un seguro y que él le hizo otro, aunque me dá que el parte se lo han pasado a la primera compañia de la que no es tomador... Espero que alguien me aconseje los pasos a seguir porque esto me huele muy mal.... Muchas gracias anticipadas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41198
Re: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 11 Meses Karma: 0
ola a todos ace un mes tuve un choque y mi compañia me da por mi coche k tiene tres año 7.500 euros para k lo arregle y m ecosto 25000 mil el coxe val arreglarlo por lo menos16000 k tengo k acer para k la compañia me lo arregle valecon pedir presu`puesto en mi talle o a cojones m tiene k dar una factura sin arreglarmelo por favor contestad a ver is me aclarais lo normal esk me lo arreglen vm igo yoo
ruben1988
ruben1988
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...67686970717273...143