Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...68697071727374...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#41199
Re: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 11 Meses Karma: 0
ummm se me olvidava la culpa la tuvo el otro man diicho k tengo k reclamar pero y si no me acen factura a ver darme ideas porfis
ruben1988
ruben1988
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41481
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

Buenas noches quedria hacerle una consulta acerca de un accidente que tuvimos mi novia y yo.El accidente ocurrio el dia 8 de julio de 2011. Desde aquel dia se pusieron con nosotros en contacto pero el medico de la compaña contraria no nos ha examinado hasta hoy 17 de agosto de 2011. Mi novia sufrio un latigazo cervical pero desde hace unos dias le molesta el omoplato. Yo tengo un latigazo cervical tambien y tenia dos contracturas anteriores al accidente pero desde el accidente las contracturas han empeorado. Segun el medico lo mejor en estos casos en darse calor, andar 40 minutos y analgesicos. Mi preguntas es... ¿ no tenemos derecho a la rehabilitacion? segun el medico tal rehabilitacion se dan en los primeros dias posteriores en accidente pero claro como estamos en vacaciones la cosa se ha retardado mucho y no por culpa nuestra. ¿Que debemos hacer? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41554
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alejandro:

me chocaron tengo todos los datos menos la denuncia policial la aseguradora del que me choco tiene obligacion de tomarmela y de hacerla me tiene que dar un comprobante asi puedo arreglar el auto antes de que me den ellos el cheque?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41584
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Maribel.

En este caso tiene que ser tu compañía aseguradora quien tramite todo con la compañía del contrario.

Así que no tendrías porque hablar con el chico si no quisieras. En cualquier caso, si el chico te dice que sí ha dado el parte, dile que te de el telf de su compañía aseguradora para confirmarlo, ya que en tu seguro no te comentan eso.

Habla con tu compañía e insísteles en que estás pendiente de que se resuelva tu caso, y que te informen si han hablado con la compañía contraria y cómo va todo. Son tu seguro y tu su cliente y para eso les pagas la prima, por lo que tienen que solucionarte el problema de una forma u otra.

Revisa las condiciones particulares de tu póliza para ver si tienes incluido defensa jurídica, y si es así utiliza sus servicios.

En caso de que tu compañía no te tramite bien el siniestro, podrías interponerles reclamación ante la Dirección General de Seguros.

Esperamso que te den una solución pronto.

SAlu2 y mucho ánimo

Maribel:
Hace 20 dias me dieron un golpe con el coche aparcado en la puerta de casa. En el mismo nos vimos afectados 4 coches ademas del que ocasiono el estropicio. Como eran las 2 de la mañana se avisó a la guardia civil para dejar claro que el culpable habia sido el otro vehículo y que al frenarse con mi coche lo desplazó de forma que impactó a otros dos vehículos. Hicimos el parte amistoso y parecia que no habia problemas ya que el chico decia que estaba todo claro con su compañia. Ha pasado el tiempo y de claro nada porque su compañia dice que el conductor culpable no se ha puesto en contacto con ellos e incluso les ha pedido copia del parte amistoso que yo les envié a mi compañia.Mi coche está desde esa noche en el taller ya que no se podia mover solito, el perito de mi compañia ya lo ha visto y tiene daños de chapa, pintura,piezas y también tiene daños en mecánica. Por parte de mi compañia todo OK pero aunque he hablado con este chico y me dice que ya ha dado parte me siguen diciendo que no es así. ¿que se puede hacer a partir de aquí?. Esto es un pueblo y nos conocemos todos. Así me he enterado que el seguro se lo lleva un corredor de otro pueblo, que el coche es de segunda mano y que lo compró no hace tanto, y además que cuando lo compró ya tenia un seguro y que él le hizo otro, aunque me dá que el parte se lo han pasado a la primera compañia de la que no es tomador... Espero que alguien me aconseje los pasos a seguir porque esto me huele muy mal.... Muchas gracias anticipadas
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41611
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas tardes Manuel

En este caso teneis que notificar a vuestra compañía aseguradora de que los dolores que sufrías para que se pongan en contacto con la compañía contraria y os hagan una nueva evaluación para ver si corresponde rehabilitación.

La rehabilitación no se da cuando corresponde o es necesario, no tiene por qué ser necesariamente en los primeros días..

En cualquier caso la evolución por parte del médico de la compañía tiene que continuar hasta que no se especifique el alta médica. Es en el momento del alta médica cuando se contabilizará el total de días de baja que habéis estado para establecer la indemnización que correspondería.

Salu2 y hablar con vuestra compañía cuanto antes.

manuel:
Buenas noches quedria hacerle una consulta acerca de un accidente que tuvimos mi novia y yo.El accidente ocurrio el dia 8 de julio de 2011. Desde aquel dia se pusieron con nosotros en contacto pero el medico de la compaña contraria no nos ha examinado hasta hoy 17 de agosto de 2011. Mi novia sufrio un latigazo cervical pero desde hace unos dias le molesta el omoplato. Yo tengo un latigazo cervical tambien y tenia dos contracturas anteriores al accidente pero desde el accidente las contracturas han empeorado. Segun el medico lo mejor en estos casos en darse calor, andar 40 minutos y analgesicos. Mi preguntas es... ¿ no tenemos derecho a la rehabilitacion? segun el medico tal rehabilitacion se dan en los primeros dias posteriores en accidente pero claro como estamos en vacaciones la cosa se ha retardado mucho y no por culpa nuestra. ¿Que debemos hacer? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41613
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Primero tiene que ver el coche un perito de la compañía, que establecerá la responsabilidad de cada vehículo implicado en el siniestro.

Hecho esto establecerán quién tiene que correr con los gastos de la reparación, para proceder a arreglar el vehículo.

Y es la compañía aseguradora la que debe abonar la factura al taller.

Si lo reparas por tu cuenta sin seguir todos los trámites, podrías tener problemas para que luego te reembolsen el dinero.

Antes de hacer nada por tu cuenta, consúltalo con tu compañía.

Salu2 y ánimo

alejandro:
me chocaron tengo todos los datos menos la denuncia policial la aseguradora del que me choco tiene obligacion de tomarmela y de hacerla me tiene que dar un comprobante asi puedo arreglar el auto antes de que me den ellos el cheque?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41630
Re: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola amigos. El pasado 15 de agosto, tuve un grave accidente junto a otros 4 miembros de la familia. Afortunadamente, no sufrimos daños personales importantes, pero el coche un Peugeot 307 Sw matriculado en octubre del 2007 me dijo el de la grúa, que casi con seguridad me lo darían "siniestro total".
Me gustaría conocer el valor que tiene establecido en la tabla ganvam.
Dándoles las gracias con antelación.
Saludos
Calamac
Calamac
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41714
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
Gracias por la respuesta... En este tiempo mi compañia sí se ha puesto en contacto con la otra aseguradora que le volvio a decir carecia de datos ni comunicación por parte del conductor. Le he pasado los datos personales del otro conductor que no figuraban en el parte amistoso y que como habia parte de la guardia civil le dije a mi compañia que lo solicitará. La respuesta que me dan es que hay unos plazos que tienen que pasar para poder arreglar el coche aunque la otra compañia no asuma el siniestro , que me arreglaran el coche pero que tengo que esperar esos plazos, aunque desconozco cuales son. ¿me podriais decir cuantos dias hay que esperar para que la otra compalia se haga cargo? Yo llamo todas las semanas pero siempre me dan la misma respuesta. Muchas gracias anticipadas....
PreguntasFrecuentes escribió:
Hola Maribel.

En este caso tiene que ser tu compañía aseguradora quien tramite todo con la compañía del contrario.

Así que no tendrías porque hablar con el chico si no quisieras. En cualquier caso, si el chico te dice que sí ha dado el parte, dile que te de el telf de su compañía aseguradora para confirmarlo, ya que en tu seguro no te comentan eso.

Habla con tu compañía e insísteles en que estás pendiente de que se resuelva tu caso, y que te informen si han hablado con la compañía contraria y cómo va todo. Son tu seguro y tu su cliente y para eso les pagas la prima, por lo que tienen que solucionarte el problema de una forma u otra.

Revisa las condiciones particulares de tu póliza para ver si tienes incluido defensa jurídica, y si es así utiliza sus servicios.

En caso de que tu compañía no te tramite bien el siniestro, podrías interponerles reclamación ante la Dirección General de Seguros.

Esperamso que te den una solución pronto.

SAlu2 y mucho ánimo

Maribel:
Hace 20 dias me dieron un golpe con el coche aparcado en la puerta de casa. En el mismo nos vimos afectados 4 coches ademas del que ocasiono el estropicio. Como eran las 2 de la mañana se avisó a la guardia civil para dejar claro que el culpable habia sido el otro vehículo y que al frenarse con mi coche lo desplazó de forma que impactó a otros dos vehículos. Hicimos el parte amistoso y parecia que no habia problemas ya que el chico decia que estaba todo claro con su compañia. Ha pasado el tiempo y de claro nada porque su compañia dice que el conductor culpable no se ha puesto en contacto con ellos e incluso les ha pedido copia del parte amistoso que yo les envié a mi compañia.Mi coche está desde esa noche en el taller ya que no se podia mover solito, el perito de mi compañia ya lo ha visto y tiene daños de chapa, pintura,piezas y también tiene daños en mecánica. Por parte de mi compañia todo OK pero aunque he hablado con este chico y me dice que ya ha dado parte me siguen diciendo que no es así. ¿que se puede hacer a partir de aquí?. Esto es un pueblo y nos conocemos todos. Así me he enterado que el seguro se lo lleva un corredor de otro pueblo, que el coche es de segunda mano y que lo compró no hace tanto, y además que cuando lo compró ya tenia un seguro y que él le hizo otro, aunque me dá que el parte se lo han pasado a la primera compañia de la que no es tomador... Espero que alguien me aconseje los pasos a seguir porque esto me huele muy mal.... Muchas gracias anticipadas
jose_maribel
jose_maribel
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...68697071727374...143