Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...72737475767778...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#43307
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Jose.

Tendrías que ponerte en contacto con tu aseguradora para insistir en que necesitas tu vehículo y quieres saber cómo van los trámites para la reparación.

Pregúntale si lo ha visto ya el perito, si hay aceptación por parte de la compañía contraria, o qué está ocurriendo para que esto se demore de esta forma.

En el caso de que el trato por parte de tu compañía no sea el adecuado, puedes interponerle reclamación o solicitar información sobre qué plazos disponen para darte solución y demás tal como indicamos en:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/06/29/s...aseguradora/]Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora[/url]

Dirección General de Seguros (DGS):
- Centralita 913397000 913397113.
- Servicio de Reclamaciones 902197936

Esperamos que te sirva para agilizar algo y que te entreguen tu coche pronto.

Salu2 y ánimo

Jose:
hola, el pasado día 19 de agosto tuve un golpe, hasta el día de hoy apenas se a echo nada al respecto por parte de mi compañía y la contraria,me dicen que esperan ver un atestado policial que no les llega, quería saber que días legales se precisan para atender este tipo de tramites y si sobre pasan esos días legales puedo poner una reclamación al responsable o responsables, y donde tendría que poner esa reclamación, también desde que tuve el golpe mi coche esta parado en el taller y tengo que andar para todos lados o en autobús, quería saber si tengo derecho a reclamar esas molestias, gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43309
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días Juan.

Dudamos que la aseguradora se vaya a hacer cargo de esa ITV.

Lo mejor es que compruebes tú mismo que la dirección del coche va perfecta, que no se vaya hacia ningún lado, y que no notes nada diferente de cómo iba el coche antes y después del golpe.

Si dudas de si está perfecta o no, pide a alguien de confianza que entienda algo de mecánica que lo pruebe para quedarte tranquilo.

En el caso de que notaras cualquier irregularidad, tendrías que notificarlo cuanto antes al seguro para llevar el coche al mismo taller y que lo revisen.

Si no fuera la dirección bien, circulando ya lo habrías notado, así que tampoco te preocupes demasiado.

Salu2!

Juan Torres:
Hola buenos dias, me llamo Juan y me gustaria saber si:
El otro dia tube un accidente siendo culpable el contrario, mi coche aparte de daños en la chapa y demas, se rompio la direccion, me podeis decir si puedo pedir que me lleven el coche a la ITV para que confirmen que todo esta en condiciones de circular tranquilamente despues de la reparacion......y que se haga cargo la compañia de seguros cortraria, muchas gracias.
JUAN
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43310
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Angel.

Que te lo abonen como Baja Impeditiva o no impeditiva dependerá de la gravedad de las lesiones que tengas y de lo que ello te impida hacer en tus actividaddes cotidianas.

En los casos en los que impide acudir a trabajar, suele ser más fácil que lo consideren Baja Impeditiva. En tu caso estando parado es algo más subjetivo y dependerá ya de lo compañía y de lo que te hemos comentado antes.

Tendrás que esperar a ver qué cuantía de indemnización te ofrecen, y cómo la justifican. Te tendrían que abonar por la totalidad de los días que estés de Baja médica hasta que te de el visto bueno el médico que te indique la compañía aseguradora, que será quien evalue las lesiones.

Salu2 y animo!

ANGEL:
Hola, llevo ya 3 meses de baja por un golpe que me dieron por detrás con el coche, estoy cobrado el paro. Que baja me corresponde la impeditiva o la no impeditiva, ya que no puedo trabajar.otra pregunta, si me tienen que pagar por todos los dias que llevo de baja o los que el seguro quiera darme cuando me den el alta,gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43320
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANGEL:

Hola soy de nuevo Angel era referente a la baja medica, me están tratando en la seguridad social por que el seguro del que medio el golpe me dijo que no me iva a mirar ¿entonces quien tiene que evaluar mis lesiones cuando me den el alta?.Mi compañía de seguros los pasa los informes de mi baja al seguro contrario.GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43335
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Angel.

Tendrías que hablar con tu compañía para que te expliquen como van a cuantificar tu indemnización en tu caso en concreto.

Generalmente, aparte de que te traten por la seguridad Social, un médico forense indicado por la compañía sigue la evaluación para cuantificar el nçumero total de días de baja.

Habla con tu compañía y que te comenten al respecto.

Salu2!

ANGEL:
Hola soy de nuevo Angel era referente a la baja medica, me están tratando en la seguridad social por que el seguro del que medio el golpe me dijo que no me iva a mirar ¿entonces quien tiene que evaluar mis lesiones cuando me den el alta?.Mi compañía de seguros los pasa los informes de mi baja al seguro contrario.GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43340
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

En Junio del año pasado tuve un accidente con otro vehículo, no hubo lesiones, pero no nos pusimos de acuerdo en las versiones, solo daños materiales, las aseguradoras me pagaron la reparación de mi vehículo, ahora he recibido una denuncia del otro conductor reclamandome la cantidad de la reparación de su vehículo, alegando que tiene testigos y que ha tratado de ponerse en contacto conmigo sin éxito, lo cual no es cierto. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43342
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola David.

Si te han denunciado vía judicial es posible que te haga falta consultar a un abogado.

Antes de esto, revisa las condiciones particulares de tu póliza de seguro de coche, para ver si tienes cubierto la Defensa jurídica y en este caso, utiliza sus servicios.

Que te denuncie no quiere decir que le vayan a dar la razón, así que infórmate, pero no te agobies por ello.

Salu2

David:
En Junio del año pasado tuve un accidente con otro vehículo, no hubo lesiones, pero no nos pusimos de acuerdo en las versiones, solo daños materiales, las aseguradoras me pagaron la reparación de mi vehículo, ahora he recibido una denuncia del otro conductor reclamandome la cantidad de la reparación de su vehículo, alegando que tiene testigos y que ha tratado de ponerse en contacto conmigo sin éxito, lo cual no es cierto. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43405
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alfredo:

hola. hace dos semanas sufri un accidente, era el coche de mi novia pero conducia yo.
ella tuvo mas heridas y lo lleva todo arreglado con su seguro.
en mi caso, el primer dia,el seguro me llamo para preguntarme si estaba de baja, pero como era el primer dia, aun no habia hecho nada, solo reposo en casa y no tramite nada. al final, he estado 2 semanas de baja, con informes de urgencias y baja y alta de medico de la seguridad social. puedo con eso pedir una indemnizacion? he estado dos semanas de baja pero aun no he informado a la compañia de seguros. hay algun plazo? deberia haberme mirado un medico de la compañia de seguros?
con esos partes oficiales de baja y alta de diez dias, sirve para pedir indemnizacion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...72737475767778...143