Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...76777879808182...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#45166
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Sentimos lo sucedido y esperamos que te recuperes cuanto antes.

No te podemos indicar concretamente de cuánto sería exactamente la indmenización que te corresponde, ya que depende del tipo de Baja que consideren: puede ser Baja Impeditiva o No impeditiva, e influyen muchos factores como tu sueldo neto anual, responsabilidad de lo sucedido, valoración de las secuelas (que es bastante complicada), etc..

No obstante, en el artículo superior puedes ver la cuántía que corresponde por Ley por cada día de Baja en cada caso para que al menos puedas hacerte una idea.

Salu2 y mucho ánimo

J.MANUEL:
Hola,resulta que tuve un accidente sin culpa el día 13 de junio de este año,el otro coche me dió por detrás,yo estaba parado a que un coche aparcara delante de mí esperando a reanudar la marcha se despistó el hombre que venía por detrás e impactó contra mi coche. Mi seguro es Mapfre y el del contrario es Generali.

En urgencias me diagnosticaron rectificación de la lordiosis cervical (esguice cervical),pero en el brazo derecho no me hicieron ninguna prueba,(supongo que lo achacarían a que el dolor vendría de las cervicales).

A día de hoy aún estoy de baja,no me han visto nada más que el médico a donde me ha mandado mi seguro,hice rehabilitación unas 60 sesiones,tanto lumbares,del brazo derecho y de las cervicales,me han hecho una RMN y una EMG del brazo derecho.

El resultado de las pruebas hechas (RMN el día 8 de septiembre y la EMG el dia 13 de septeimbre)diagnostican que:

-----------------------------------------------------------

RMN

- Leve rectificación de la lordiosis cervical fisiológica. (casi 3 meses después del accidente).

-Mínimas protrusiones discales en c3-c4,c4-c5 y c5-c6 sin aparente repercusión mielo-radicular.

EMG

-Los resultados muestran una leve lentificación de la conducción motora del cubital derecho en el segmento del codo.

-La EMG de aguja muestra leves signos neurógenos en PIOD y en triceps izquierdos.

-Estos hallazgos,son sugestivos de una neuropatía focal del cubital izquierdo (cod) y de un leve compromiso radicular C7 derecho.

---------------------------------------------------------

La prueba de la RMN la entiendo,pero la de la EMG ya es un poco complicado y hasta el mes que viene no tengo cita con el traumatólogo para que me explique por encima lo que me pasa.


¿Cuánto más o menos sería la indemnización por tales secuelas,(si las hubiere)?.


Gracias de antemano y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45229
Re: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 9 Meses Karma: 0
mi tema es que tube un accidente de trafico hace ya unos 2 años y medio, en el que me fracture la columna, el tema es que son muchos los dias de baja que mi abogada esta pidiendo y no se si por el hecho de no estar trabajando me corresponderia menos, no se como se aplica, si es un porcentaje o un precio mas alto por dia, etc...

tambien si es mejor la via civil o la via penal en cuanto a una imdenizacion alta??
y si influyen otros aspectos como es que me estaba preparando las pruebas de la policia nacional al mes siguiente del accidente y debido a esta lession ya no puedo realizarlas por exclusion medica, osea exclusion definitiva por no cumplir requisitos medicos...

me gustaria que me aportasen un poco de luz a esto,

gracias de antemano a todos los que nos aportais un poco de vuestra sabiduria a los que no dominamos mucho el tema!! un saludo
alejo
alejo
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45419
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose andres gabaldon:

si una persona tiene un "accidente"(se cae de la cabina de un camion en marcha)queda en coma 1 semana y le quedan secuelas de invalidez de un 66%reconocida¿habria alguna forma legal de pedir responsabilidades?el suceso ocurrio hace 7 años, aunque supongo que el tema este cerrado por caducidad.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45566
Re: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 9 Meses Karma: 0
Buenos días,

Necesito una pequeña ayuda. En Diciembre de 2010, tuve un accidente de tráfico, me dieron por detrás y me choque contra un camión, acudí a urgencias y me diagnosticaron latigazo cervical.
Acudí a la SS, pero depués empecé a ser tratada por el médico de la compañia. Realicé 15 sesiones de rehabilitación y si ni siquiera volver a verme el médico, me dió el alta. Adía de hoy sigo teniendo molestias en las cervicales y resto de la espalda (me canso con mucha facilidad y tengo torticulis con frecuencia). Durante todo este tiempo se han sucedido las llamadas a mi compañia para que me dieran una respuesta. Cosa que no he obtenido. Contacto entonces con un seguro que tengo a través de la universidad donde estudió. Estoy pendiente de una cita para resonancia mágnetica.
El abogado, también de la compañia, presentó una denuncia y el próximo jueves tengo mi cita con el forense. El caso es que no tengo ningún tipo de documentación sobre el seguimiento que me ha hecho el médico del seguro. Sólo dispongo de un informe de rehabilitación. Desde el gabinete juridico que me lleva el caso, me aseguran que eso es suficiente, y que el informe del médico de la compañia no tiene ningún valor para el forense, cosa que no me creo. Además mi médico de cabecera no me pudo dar la baja, porque yo me encontraba realizando prácticas en una empresa sin contrato en SS. Pero me recomendó un mes de reposo total. Mes que no pude cumplir, porque no podía dejar las prácticas, si no perdía este trabajo.
Con todas estas historias qué explicación debo dar al Forense, que sea lo más positivo para mi¿?
No debería de haber realizado una oferta la compañia contraria, con anterioridad a mi visita al forense¿?
Una vez me vea el forense es posible llegar a un acuerdo con la compañia y procede ir a jucicio directamente¿?
Que cuantía de indemnización me puede pertenecer, teniendo en cuenta que falta dos semanas al trabajo, tengo 26 años, soy estudiante y todavía tengo molestias¿?

Espero alguna respuesta. Tengo la cita el jueves y estoy algo apurada.

Muchas gracias.
acesma
acesma
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45614
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marivi:

hola, tuvimos un accidente el 31/7/11, parados en un semaforo yo con latigazo cervical lumbalgia y rectificacion en el cuello, el traumatologo me ha dicho que me lo tome con paciencia, y el medico de rehabilitacion me vera el dia 19/10/11, el forense el dia 20/10/11 a mi y tambien a mi marido por contractura muscular y con rehabilitacion con comienzo el 17/10/11. yo estoy en paro, y a el le han hechado el mes pasado por bajo rendimiento a causa de sus contracturas, pues su trabajo es en obra, mi pregunta es, como valorara el forense si no hemos comenzado la rehabilitacion y estamos los dos en paro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45699
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola.os voy a esponer mi caso y haber que me podeis decir:
yo me sali de la carratera,por esquivar uno que venia adelantando y no paro.ibamos yo y otro los dos llevamos 2 meses de baja. el copiloto de baja por cervicales,estudia.y yo conductor de baja,fractura de nariz y cervicales,trabajo .tengo un seguro a todo riesgo catalana occidente poliza millennium vip.alguien me podria esplicar quien tiene derecho a indemnizacion y como tendria que hacer para cobrar el conductor,gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45703
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Manuel:

Buenas, hace unos 3 meses tuve un accidente en una rotonda me dieron por detras, y al coche que me dio le dio un tercer coche,estuve cerca de 3 meses de rehabilitacion y cual es mi sorpresa cuando llamo a mi seguro por 2º vez, que me dicen que el tercer coche es el que tiene que pagar, pero que no tiene seguro, y que estan intentando hablar con el consorcio para que me paguen, y que mientras tanto espere, que ya me llamaran, mi pregunta es; es seguro que me pagara el consorcio? deberia buscarme un abogado y denunciar a diestro y siniestro?, el abogado me lo proporciona mi compañia (diret seguros)? estoy algo preocupado por que no se si al pasar el tiempo pasaran los plazos , gracias de ante mano y un saludo..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45732
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Para solicitar indemnización por lesiones al seguro, tiene que ser por un accidente que haya sido responsabilidad de otro vehículo y hay que dar parte de lo sucedido al seguro en un plazo de 7 días.

En tu caso, dado cómo fue el siniestro y el tiempo transcurrido, no vemos que haya posibilidad de reclamar..

Salu2

jose andres gabaldon:
si una persona tiene un "accidente"(se cae de la cabina de un camion en marcha)queda en coma 1 semana y le quedan secuelas de invalidez de un 66%reconocida¿habria alguna forma legal de pedir responsabilidades?el suceso ocurrio hace 7 años, aunque supongo que el tema este cerrado por caducidad.Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...76777879808182...143