Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...77787980818283...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#45733
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Sentimos lo sucedido y esperamos que os recupereis pronto.

EL forense os revisará pero para ver la evolución y seguimiento de las lesiones. Hasta que no os dé el alta médica, no cuantificarán el número total de días que habéis estado de baja y no os podrán ofrecer una cuantía de indemnización.

Tendreis que esperar al alta médica para ver qué oferta de indemnización os hace el seguro.

Salu2 y ánimo.

marivi:
hola, tuvimos un accidente el 31/7/11, parados en un semaforo yo con latigazo cervical lumbalgia y rectificacion en el cuello, el traumatologo me ha dicho que me lo tome con paciencia, y el medico de rehabilitacion me vera el dia 19/10/11, el forense el dia 20/10/11 a mi y tambien a mi marido por contractura muscular y con rehabilitacion con comienzo el 17/10/11. yo estoy en paro, y a el le han hechado el mes pasado por bajo rendimiento a causa de sus contracturas, pues su trabajo es en obra, mi pregunta es, como valorara el forense si no hemos comenzado la rehabilitacion y estamos los dos en paro
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45734
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Si el vehículo contrario no paró y no disponeis de su matrícula, vuestro seguro no podrá reclamar indemnización a la compañía contraria..

Tendríais que hablar con vuestra compañía aseguradora para ver si hay algo que se pueda hacer en este caso, pero está complicado.

Quizás os lo puedan tramitar a través del Consorcio de Compensación de Seguros. Te facilitamos un enlace con más información por si te sirve de ayuda u orientación:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/16/c...automovil/]Consorcio de compensación de Seguros: siniestro con vehículo o automóvil.[/url]

Esperamos que al menos, después del susto pasado y lo que podía haber sido, os recupereis lo más pronto posible.

Mucho ánimo!

jose:
hola.os voy a esponer mi caso y haber que me podeis decir:
yo me sali de la carratera,por esquivar uno que venia adelantando y no paro.ibamos yo y otro los dos llevamos 2 meses de baja. el copiloto de baja por cervicales,estudia.y yo conductor de baja,fractura de nariz y cervicales,trabajo .tengo un seguro a todo riesgo catalana occidente poliza millennium vip.alguien me podria esplicar quien tiene derecho a indemnizacion y como tendria que hacer para cobrar el conductor,gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45735
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas

Si ya te han dado el alta médica y se pueden cuantificar el número total de días que has estado de baja, se puede calcular ya la oferta de indemnización que te corresponde.

A ti quién te dio fue el coche de detrás tuyo y es a esta aseguradora a la que tendrían que reclamar. No dejes de insistir en que tu caso está aún pendiente, ya que las aseguradoras a la hora de pagar no se dan la misma prisa que a la hora de cobrar la prima.

Aunque ese vehículo no estuviera asegurado, tendrían que abonarte la indemnización igualmente y ellos reclamarla vía jurídica al titular del vehículo sin seguro para que se la reembolse, pero eso a ti no te debe influir.

Revisa las condiciones particulares de tu póliza para ver si tienes cubierta la Defensa jurídica y si fuera necesario utiliza sus servicios de asesoramiento.

Y por otro lado, no dudes en llamar a la Dirección General de Seguros para exponerles tu caso y que te confirmen si tu aseguradora está actuando correctamente o en caso contrario, cómo interponerles reclamación. Te facilitamos el telf:

Dirección General de Seguros (DGS)
- Telf Centralita 913397000 913397113.
- Consorcio compensación de seguros - telf 902 22 26 65

Salu2 y ánimo!

Jose Manuel:
Buenas, hace unos 3 meses tuve un accidente en una rotonda me dieron por detras, y al coche que me dio le dio un tercer coche,estuve cerca de 3 meses de rehabilitacion y cual es mi sorpresa cuando llamo a mi seguro por 2º vez, que me dicen que el tercer coche es el que tiene que pagar, pero que no tiene seguro, y que estan intentando hablar con el consorcio para que me paguen, y que mientras tanto espere, que ya me llamaran, mi pregunta es; es seguro que me pagara el consorcio? deberia buscarme un abogado y denunciar a diestro y siniestro?, el abogado me lo proporciona mi compañia (diret seguros)? estoy algo preocupado por que no se si al pasar el tiempo pasaran los plazos , gracias de ante mano y un saludo..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45747
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Celia:

Si en el seguro está cubierta la defensa jurídica, ¿esto da derecho a contratar un abogado particular?. Gracias. Un saludo:
Celia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45749
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Emilia:

Hola detallo mi caso: el 13/08/2011, sufro fuerte golpe en la cabeza y hombro izquierdo en una embarcacion de transporte publico, me pongo de inmediato con la empresa armadora la cual me facilita el numero de la poliza y acudo a un centro medico de urgencia, cuyo juicio clinico/diagnostico: CERVICALOGIA POSTRAUMATICA. CONTUSION HOMBRO IZQUIERDO.
El 28/08/2011, recibo llamada telefonica del centro medico de la aseguradora, acudo al dia siquiente, me efectuan exploraciones y el facultativo me informa que va a solicitar rehabilitacion de fisioterapia, pero transcurrido varios dias sin tener noticias, decido ponerme en contacto con la aseguradora via email, la cual me responde por el mismo medio: transcribo lo recibido (Muy Sra. nuestra, Como Vd, sabe, el expediente de referencia fue rehusado con fecha 30/08/2011 en base a la version facilitada en el parte de siniestro dado que la misma no se deducía que hubiera accidente impitable a alguna anomalia del medio de transporte. No obstante, y tras recibir posteriormente aclaraciones sobre la version del siniestro, con fecha 13 de septiembre esta Compañia lo ha aceptado y se han efectuado las autorizaciones médicas solicitadas), en la actualidad estoy recibiendo sesiones de fisioterapia.
Mi Pregunta es desde cuando tengo la baja por accidente desde que acudo al centro de urgencias o por lo contrario cuando la aseguradora ha aceptado el siniestro?
Cual seria la indemnizacion economica en este medio de transporte.
Muchas gracias por sus comentarios
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45855
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Tienes que revisar lo que pone específicamente en las condiciones particulares de tu póliza respecto a la defensa jurídica, para ver si te cubre costes de un abogado particular, hasta qué costes te incluye o qué te incluye exactamente.

EN caso de que ahí no aparezca concreto indicado, tendrías que llamar al servicio de atención al cliente de la compañía aseguradora para que te informen.

Salu2

Celia:
Si en el seguro está cubierta la defensa jurídica, ¿esto da derecho a contratar un abogado particular?. Gracias. Un saludo:
Celia
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45856
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Para la indemnización se contabilizarían los días de baja desde el día del accidente.

Respecto a la indemnización en estos casos, suponemos que es igualmente la indicada por Ley y que recogemos en el artículo superior, en el punto "¿Qué factores influyen en la cuantía de la indemnización de los días de baja?"

ESperamos que te mejores pronto.

Salu2 y ánimo.

Emilia:
Hola detallo mi caso: el 13/08/2011, sufro fuerte golpe en la cabeza y hombro izquierdo en una embarcacion de transporte publico, me pongo de inmediato con la empresa armadora la cual me facilita el numero de la poliza y acudo a un centro medico de urgencia, cuyo juicio clinico/diagnostico: CERVICALOGIA POSTRAUMATICA. CONTUSION HOMBRO IZQUIERDO.
El 28/08/2011, recibo llamada telefonica del centro medico de la aseguradora, acudo al dia siquiente, me efectuan exploraciones y el facultativo me informa que va a solicitar rehabilitacion de fisioterapia, pero transcurrido varios dias sin tener noticias, decido ponerme en contacto con la aseguradora via email, la cual me responde por el mismo medio: transcribo lo recibido (Muy Sra. nuestra, Como Vd, sabe, el expediente de referencia fue rehusado con fecha 30/08/2011 en base a la version facilitada en el parte de siniestro dado que la misma no se deducía que hubiera accidente impitable a alguna anomalia del medio de transporte. No obstante, y tras recibir posteriormente aclaraciones sobre la version del siniestro, con fecha 13 de septiembre esta Compañia lo ha aceptado y se han efectuado las autorizaciones médicas solicitadas), en la actualidad estoy recibiendo sesiones de fisioterapia.
Mi Pregunta es desde cuando tengo la baja por accidente desde que acudo al centro de urgencias o por lo contrario cuando la aseguradora ha aceptado el siniestro?
Cual seria la indemnizacion economica en este medio de transporte.
Muchas gracias por sus comentarios
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46060
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Reyes:

Buenas tardes,

El pasado día, 5-Oct./11, tuve un accidente de trafico de la que iba al trabajo, siendo culpa mía. He estado de Baja hasta el 16-Oct./11, por las lesiones causadas, (tras acudir a urgencias por un latigazo cervical, recibí rehabilitación hasta el momento del alta y fuí tratada en todo momento por la mutua de la empresa al tratarse de un accidente in itinere).

Quisiera consultarles si tengo derecho algún tipo de indemnización por parte de mi aseguradora.
El seguro contratado a través de LINEA DIRECTA, esta a todo riesgo con franquicia de 150€. y la cobertura me indica: asegurado el conductor del vehículo, capital asegurado; fallecimiento, invalidez y asistencia sanitaria.

Quedo a la espera,
Muchas Gracias y Un Saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...77787980818283...143