Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...79808182838485...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#46749
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por John Fernández:

Hola de nuevo!

Se me había olvidado dar algunos detalles más. La reparación de mi coche asciende a 7100 euros, y la compañía me da como mucho 2490 euros. Obviamente no estoy de acuerdo.

Hay atestado policial y el conductor que me dio iba ebrio. Cómo puedo proceder a todo esto? Es evidente que no me puedo permitir el gasto de la reparación y tendré que dar de baja mi vehículo, sin contar también que mi coche no quede como antes. Cómo me indemnizarán si lo doy de baja? Hago una denuncia?

Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46780
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Suponemos que has dado parte del accidente al seguro indicando que has sufrido lesiones como consecuencia del mismo.

En este caso el seguro determinará a quién corresponde la responsabilidad del lo sucedido (que en este caso según lo que nos has comentado sería del vehículo contrario), y reclamará por tanto al seguro del contrario la reclamación del coche y la indemnización que corresponda por tus lesiones.

Para el cálculo de tu indemnización, un médico forense que te indique tu seguro seguirá la evolución de tus lesiones. Una vez que ten den el alta médica, calculará en función de los días que hayas estado de baja, y el tipo que se trate, la cuantía que te deben abonar.

(puedes ver toda la información más ampliada y lo que te corresponde que te paguen en al artículo superior )

Sobre la rehabilitación, si vas por lo privado tendrías que solicitar factura para pasársela al seguro y reclamar así los gastos.

Salu2

dolores:
podrías asesorarme como funciona todo esto?

paso a explicarte

el jueves fui a recoger a mi marido al trabajo y conducía yo en un stop me dieron un golpe por detrás, me quede con el cuello tieso,

después de que mi marido arreglara todo con el otro conductor tube que ir a hospital porque el dolor iba a mas

me pidieron dni, seguro de mi coche y los datos del otro conductor, me hicieron radiografia

y me dieron fecha para el medico rehabilitador el martes 25 de octubre

me gustaría saber que es lo que yo tengo derecho, pues el lunes empezaba a trabajar cuidando un bebe y ahora no puedo acceder a ese trabajo debido a que no me puedo mover

tengo derecho a una indegnisacion? tengo que pagar yo la consulta del medico rehabilitador el martes

gracias de antemano

dolores
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46852
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Buenas noches,
El día 28/09/11 tuve un accidente de coche, un camión de congelados me dio por detrás cuando yo pare en un paso de peatones. Llamamos a la policía local y el chico firmo un parte de acuerdo de que él había tenido la culpa. La grúa me llevo a casa y se llevo el coche a su sitio ya que no sabía a qué taller tenía que llevarlo, yo no quise que llamaran la ambulancia aunque me dolía la espalda, mi hermano me llevo al médico ese mismo día.
Yo libraba ese día y al día siguiente, así que a pesar de dolerme la espalda me fui a trabajar el día 03/09/11 me fui al hospital para hacerme una radiografía porque la espalda me seguía doliendo y el brazo derecho estaba como si despertara de estar dormido, me dijeron que lo del brazo era por el hombro, ya que tenía Cervico braquialgia, que es como un esquince cervical, después de ir al hospital donde me hice la radiografía fui al mi médico de cabecera (yo no sabía que la baja era el médico de cabecera), siempre que se pide cita para el médico de cabecera tarda muchísimo para la cita, pero así mismo fui sin cita, pero mi médico se había ido, así que me fui a trabajar ese día y al día siguiente volví al médico y fue cuando me dio la baja (día 04/10/11).
Después de una semana de baja (11/10), aburrida en casa le pedí baja voluntaria al médico a pesar de seguir con el dolor. Me dieron libre 11/10 – 12/10 -13/10 para ver si me encontraba mejor el día 14/10 fui a trabajar pero terminaba molida por el dolor, así que pedí la baja de nuevo el día 15/10 hasta ahora que sigo de baja.
Me vio el Médico de la Mutua y el Traumatólogo y ahora estoy en rehabilitación
Mi pregunta es la siguiente;
¿Tengo derecho a indemnización?
También tengo otra pregunta, mi coche lo han dado por siniestro y quieren darme 640 € porque es matricula CJ. El perito fue a ver el coche pero no pidió hacer presupuesto al taller. Así que yo le he dicho al taller que me haga un presupuesto. Yo creo que me tienen que arreglar el coche, porque aunque fuera viejo el coche funcionaba bien y ahora me tienen sin coche y no me han querido dejar ninguno.
¿Cómo hago la denuncia? ¿Voy al juzgado o la guardia civil?
¿Qué tengo que hacer para que me reparen el vehículo o me den el dinero para repararlo?

Gracias y un saludo de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46853
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Por favor si pueden contestarme al mensaje anterio entre hoy y mañana antes de las 10:00 a.m. ya que quisiera hacer la denuncia mañana.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46854
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

hola, buenas noches. yo tuve un accidente de moto, el 9 de agosto.
una chica se saltó un ceda el paso y tuve que frenar en seco
y claro perdí el control de la moto y me caí. pero no hubo colisión directa. mis daños corporales han sido . latigazo cervical, impacto en la pierna izquierda con abrasión, impacto en el codo con abrasión mas 1 punto de sutura. y luxación de hombro, luxación acromioclavicular. he estado 60 días de baja por la mutua 60 dias de rehabilitación. estoy esperando para llevar los informes al forense. me gustaria saber cuanto mas o menos me van a indemnizar. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46859
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días.

Sentimos lo sucedido.

La indemnización la tiene que tramitar la aseguradora de tu vehículo, reclamándosela al seguro del contrario.

Por lo que es muy importante que hayas notificado de tus lesiones sufridas a tu seguro, quién aparte de los médicos a los que has ido, te mandará a un médico forense que será quien siga la evolución de tus lesiones y tu repuperación.

- Una vez que certifique tu alta médica, contabilizarán los días totales que has estado de baja médica y te dirán qué cuantía de indemnización te corresponde (puedes ver cuánto corresponde por cada día de Baja en el artículo superior)

- Sobre que te reparen el vehículo, cuando el coste de la reparación supera el valor venal de éste, lo que hacen es indemnizarte por el valor del coche correspondiente. - Revisa las condiciones particulares de tu pñoliza para ver qué indica en estos casos y pide presupuesto de la reparación al taller para comparar con el valor que te ofrecen.

Así que lo más importante es que hables de todo esto con tu seguro, ya que es quién debe tramitarte todo (para eso están los seguros y para eso lo pagas cada año..)

Salu2, ánimo y esperamos que te mejores pronto.

Carmen:
Buenas noches,
El día 28/09/11 tuve un accidente de coche, un camión de congelados me dio por detrás cuando yo pare en un paso de peatones. Llamamos a la policía local y el chico firmo un parte de acuerdo de que él había tenido la culpa. La grúa me llevo a casa y se llevo el coche a su sitio ya que no sabía a qué taller tenía que llevarlo, yo no quise que llamaran la ambulancia aunque me dolía la espalda, mi hermano me llevo al médico ese mismo día.
Yo libraba ese día y al día siguiente, así que a pesar de dolerme la espalda me fui a trabajar el día 03/09/11 me fui al hospital para hacerme una radiografía porque la espalda me seguía doliendo y el brazo derecho estaba como si despertara de estar dormido, me dijeron que lo del brazo era por el hombro, ya que tenía Cervico braquialgia, que es como un esquince cervical, después de ir al hospital donde me hice la radiografía fui al mi médico de cabecera (yo no sabía que la baja era el médico de cabecera), siempre que se pide cita para el médico de cabecera tarda muchísimo para la cita, pero así mismo fui sin cita, pero mi médico se había ido, así que me fui a trabajar ese día y al día siguiente volví al médico y fue cuando me dio la baja (día 04/10/11).
Después de una semana de baja (11/10), aburrida en casa le pedí baja voluntaria al médico a pesar de seguir con el dolor. Me dieron libre 11/10 – 12/10 -13/10 para ver si me encontraba mejor el día 14/10 fui a trabajar pero terminaba molida por el dolor, así que pedí la baja de nuevo el día 15/10 hasta ahora que sigo de baja.
Me vio el Médico de la Mutua y el Traumatólogo y ahora estoy en rehabilitación
Mi pregunta es la siguiente;
¿Tengo derecho a indemnización?
También tengo otra pregunta, mi coche lo han dado por siniestro y quieren darme 640 € porque es matricula CJ. El perito fue a ver el coche pero no pidió hacer presupuesto al taller. Así que yo le he dicho al taller que me haga un presupuesto. Yo creo que me tienen que arreglar el coche, porque aunque fuera viejo el coche funcionaba bien y ahora me tienen sin coche y no me han querido dejar ninguno.
¿Cómo hago la denuncia? ¿Voy al juzgado o la guardia civil?
¿Qué tengo que hacer para que me reparen el vehículo o me den el dinero para repararlo?

Gracias y un saludo de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46862
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días.


Revisa las condiciones particulares de tu póliza para ver qué indica en caso de Siniestro total y con qué valor según lo firmado te debe indemnizar.

Es cierto que las condiciones suelen incluir una claúsula en la que se especifica que si el valor de la reparación supera el valor del vehículo, el seguro indemnizará como siniestro total abonando el valor venal del coche.

En el caso de que no estés de acuerdo, en el sigueinte enlace que te facilitamos, en el punto:
"En caso de preferir que me repararan el coche en vez de la indemnización por siniestro total, ¿Cómo podría reclamar?"

puedes ver cómo puedes reclamar:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/16/s...al%e2%80%a6/]Seguros de coches: renovación, indemnizaciones, siniestro total… [/url]

ESperamos que te sirva y todo se aclare cuanto antes.

Salu2 y ánimo.

John Fernández:
Hola,

hace casi dos meses un conductor ebrio y drogado se estampó contra mi coche estacionado en línea. Es siniestro total y la compañía me ofrece un valor venal del cual no estoy de acuerdo. Cómo puedo reclamar y expresar mi desacuerdo por el mismo? Si se ha de hacer por escrito, dónde adquiero el formulario correspondiente? La compañía contraria no se encarga de mi vehículo, y obviamente quiero presentar una demanda al conductor.

Muchas gracias y saludos!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46863
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Respondido en comentario anterior.

Saludos

John Fernández:
Hola de nuevo!

Se me había olvidado dar algunos detalles más. La reparación de mi coche asciende a 7100 euros, y la compañía me da como mucho 2490 euros. Obviamente no estoy de acuerdo.

Hay atestado policial y el conductor que me dio iba ebrio. Cómo puedo proceder a todo esto? Es evidente que no me puedo permitir el gasto de la reparación y tendré que dar de baja mi vehículo, sin contar también que mi coche no quede como antes. Cómo me indemnizarán si lo doy de baja? Hago una denuncia?

Muchas gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...79808182838485...143