Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...81828384858687...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#47066
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días.

Puedes pasarte por <a target="_blank" href="foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...&start=304]Ayuda valoración GANVAM[/url] donde te podrán idnicar si esa valoración por tu vehículo es correcta.

Por otro lado, te dejamos un enlace donde puedes ver más información que puede servirte de ayuda como por ejmplo:

- He sufrido un accidente y el seguro ha declarado mi coche siniestro total. ¿Con que valor me indemnizará?

- En caso de preferir que me repararan el coche en vez de la indemnización por siniestro total, ¿Cómo podría reclamar?

- En el caso de que la compañía me indemnizará el siniestro total con un valor inferior al valor venal correspondiente, ¿qué puedo hacer para reclamar?

Puedes ver todo ello en:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/16/s...al%e2%80%a6/]Seguros de coches: renovación, indemnizaciones, siniestro total…[/url]

Esperamos que te sirva de orientación y se vaya solucionando todo cuanto antes.

Salu2 y mucho ánimo

Carmen:
Mi mutua me ha dicho que no tengo derecho a ayuda jurídica, ya que el coche que me golpeó es de la misma mutua. ¿Alguien sabe cuánto tiempo tengo para denunciar que no estoy de acuerdo con los 640€ que me ofrecen? He pedido el presupuesto y no me lo dan hasta el jueves que viene, el accidente fue el 28/09/11 y me lo dieron por siniestro el día 25/10/11. He dejado una carta en la mutua diciendo que no estoy de acuerdo y que he pedido presupuesto.
¿Es verdad que para ganar el juicio uno tiene que pagar el arreglo del coche y presentarlo en juicio?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47331
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Antonio Rodriguez:

me gustaría, por favor, me aclararan lo siguiente. Hace unos meses me vi involucrado en un accidente de circulación. Tengo veinte años y no tengo trabajo, soy soltero y sin cargas familiares. Como consecuencia del mismo, me va a quedar una lesión permanente en el cuello que, ya me está imposibilitando realizar muchas cosas en mi vida cotidiana.

La compañía de seguros me ha indemnizado con una serie de días impeditantantes y no impeditantes. Con un total de 2167 Euros. Pero no me han aplicado ni factores de corrección ni puntos ni otro concepto.
Mi pregunta es: ¿Tengo derecho a reclamarlos? y si es así ¿Que pasos debo dar? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47333
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días.

En el arículo superior puedes ver la indemnización que corresponde por cada día de Baja, dependiendo del tipo que sea (hospitalaria, Impeditiva o No impeditiva).

Así al menos podrás echar las cuentas tú mismo para ver si te cuadra con la cantidad que te ofrecen aproximadamente.

Respecto a los factores de correción, se aplican por ejemplo en el caso de estar trabajando, en función de tu sueldo neto anual, o en función de que tuvieras alguna responsabilidad en el accidente ocurrido (en este caso para disminuirte la cantidad a pagarte). Si no lo tienes desglosado es posible que en la cantidad que te indican ya te los hayan aplicado directamente.

En el caso de que te queden secuelas permanentes a consecuencia del accidente, te las tendrán que valorar e indmenizar también. Consúltalo con tu aseguradora a ver qué te comentan.

Si no estuvieras de acuerdo con la indemnización, en el artículo superior en el punto "¿Qué habría que hacer después del accidente?" indicamos que ´se puede hacer en estos casos.

Esperamos que mejores.

Salu2 y ánimo ok

Juan Antonio Rodriguez:
me gustaría, por favor, me aclararan lo siguiente. Hace unos meses me vi involucrado en un accidente de circulación. Tengo veinte años y no tengo trabajo, soy soltero y sin cargas familiares. Como consecuencia del mismo, me va a quedar una lesión permanente en el cuello que, ya me está imposibilitando realizar muchas cosas en mi vida cotidiana.

La compañía de seguros me ha indemnizado con una serie de días impeditantantes y no impeditantes. Con un total de 2167 Euros. Pero no me han aplicado ni factores de corrección ni puntos ni otro concepto.
Mi pregunta es: ¿Tengo derecho a reclamarlos? y si es así ¿Que pasos debo dar? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47409
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Noelia:

Hola buenas,

Hace un par de dias he tenido un accidente de tráfico, un coche me golpeó por el lado perdiendo el control de mi vehículo y el coche ha quedado hecho polvo... hacia un dia que acababa de salir del taller! Yo afortunadamente estoy bien solo una desviación de columna. Lo que me gustaría saber, si alguien me puede ayudar, lo que me temo es que me den el coche por siniestro y me gustaria saber su valor venal, intento mirar las tablas GANVAM pero es imposible conseguirlas, porque no las ponen a disposicion de la gente? Es que no es algo que podamos mirar todos? Bueno, por si alguien puede y me quiere ayudar, es un 206 del 2002 XRD 1.9 70CV con 189.000 kms/ aprox. Gracias por adelantado!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47461
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isa:

hola,hace poco tiempo compre un coche y el mismo dia tuve un accidente, es automatico y se bloqueo la caja de cambio, se detuvo y un coche por detras me dio y consecutivo otro le dio al coche que me habia dado, ibamos por la autopista.Yo queria saber de quien es la culpa y tambien queria decir que el que me vendio el coche me dejo el seguro porque el dia siguiente era fiesta,el seguro del coche es de la compañia mutua madrileña.el tomador del seguro tiene miedo a que le quiten bonificaciones y dice que le podrian quitar la franquicia,me comento que lo tenia aseguado a todo riesgo,pero no quiere dar el parte¿que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47474
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por peseta:

Buenas

En tu caso la tasación sería:

PEUGEOT 206, Diesel, año 2002
- 206 1.9 XRD 1,868 cc 5 puertas 70 cv -&gt; 2.140€

Si fuera 3puertas, serían 70€ menos.

Espero que te sirva de orientación y que te mejores pronto.

Más información en:

foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...=8&amp;start=304

Saludos y ánimo

Noelia:
Hola buenas,

Hace un par de dias he tenido un accidente de tráfico, un coche me golpeó por el lado perdiendo el control de mi vehículo y el coche ha quedado hecho polvo... hacia un dia que acababa de salir del taller! Yo afortunadamente estoy bien solo una desviación de columna. Lo que me gustaría saber, si alguien me puede ayudar, lo que me temo es que me den el coche por siniestro y me gustaria saber su valor venal, intento mirar las tablas GANVAM pero es imposible conseguirlas, porque no las ponen a disposicion de la gente? Es que no es algo que podamos mirar todos? Bueno, por si alguien puede y me quiere ayudar, es un 206 del 2002 XRD 1.9 70CV con 189.000 kms/ aprox. Gracias por adelantado!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47534
Re: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola, buenas tardes.
El 26 de agosto de este año, un camión me embistió por detrás. Mi coche quedó para tirar, pues toda la parte trasera quedó estampada en la delantera, las ruedas rotas, el puente roto..., y por suerte, yo tuve lesiones leves (fisura en las costillas, tendinitis en el brazo, latigazo cervical...).
Mi pregunta viene porque aun no me han dicho nada sobre el coche. Mapfre se limita a marearme diciendome que el périto aun no ha acabado el informe, luego que finalmente el coche se repara, que ya me llamaran... Sinceramente, yo no quiero que me reparen el coche, pues un coche de 5 plazas quedó como uno de 2, y no creo que tras una reparación el coche quede en buen estado.
Si me dan siniestro total, me tienen que dar el 80% del valor de mercado. Como puedo buscar este valor? Mi coche era un Opel Astra GTC Sport 1.7 Diesel, matriculado en Julio de 2008, que me costó más de 20mil€ y cuando busco en tasadores de internet me dan un valor de unos 10mil€.
Cuanto tiempo más pueden tardar en decirme si es siniestro o no y hacerme la oferta? He leido en la poliza que tienen 40 días, pero no sé si esto es correcto, y puesto que ya han pasado bastantes más días, empiezo a estar un poco harta!
Además, en el momento de contratar el seguro a todo riesgo, la chica me aconsejó no coger el coche de sustitución, ya que sólo te lo dejan durante 4-5 días, y claro, ahora me encuentro que en 2 semanas aproximadamente empezaré a trabajar y no tengo coche, y trabajo en un poligono industrial sin comunicación de transporte público.
Silvia Mesa
Silvia Mesa
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47599
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alfonso.rr:

agraceceria que me dierais algo de luz sobre el sunto que paso a contaros:
el dia cinco de agosto tuvimos un acidente de trafico bastante grave, dimos siete bueltas de campana,yo era copiloto, me evacuaron al hospital y me diagnosticaron rotura de cuatro costillas, rotura de claviculan, rotura de escaapula,fuerte traumatismo en todo el lado derecho,fuerte dolor en la rodilla que despues de diferentes pruebas parece ser que es elmenisco roto.
bueno,desde ese dia estoy de baja,y no puuedo hacer nada de trabajo, creoque en unos meses me operaran de la rodilla y me tienen que hacer pruevas en la espalda pues posiblemente me comenta el doctor que pudiera haberme hecho una hernia discal,pues no puedo con la espalda y con el brazo, aparte de esto me queda una lesion permanente en el hombro pues me cause tambien una lesion acromioclavicular, y esta lesion me dicen que es cronica y se nota mucho elhombro deformado,el medico me dice que para poder trabajar pasaran almenos sei meses,.
pedi una consulta con un abogado conocido y me comento que de momento no denunciara y que cuandome dieran el alta lo hiciera,y que el cree que la indecnizaccion podria rondar los 20.000 euros, francamente no se si esta bien o esta mal, y me gustaria que mas o menos me dijerais algo, yo estoy realmente mal, me duele mucho el brazo el hombro y la espalda. y me gustaria que no se rieran de mi, mi sueldo mensual es de unos 1200 euros, soy fijo y bueno no se que mas datos poneros, bueno comentaros que el brazo me comentaron que una vez que termine todo el `prodeso no quedara bien pues hay lesiones cronicas. la rodilla si me comento que es una operacion sencilla que me tendra un mes de baja mas o menos, pero que quedara bien.
bueno antes de nada daros las gracias de antemano por cederme el tiempo que es precioso, y espero que me aclareis alguna duda.
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...81828384858687...143