Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...82838485868788...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#47610
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

El que te vendió el vehículo y te lo dejó con su seguro, tenía que haber sido consciente de que algo así podía suceder...

Así que tendrás que ponerte de acuerdo con él para que de parte a su seguro, puesto que tú no lo tenías contratado aún y fue así como lo acordasteis.

Respecto a de quién es la culpa de lo sucedido, serán ya los seguros los que se tendrán que poner de acuerdo en eso, en función de los datos del parte.

En el caso de que determinen que la responsabilidad es de tu vehículo, y que el vendedor tenga el seguro con franquicia, puedes acordar con él pagar tú el importe de la franquicia qu ele pidan y que te reparen el vehículo (aún así te resultará más barato que arreglarlo por tu cuenta..)

En el caso de que no acceda, es posible que tengas que consultar a un abogado para solucionarlo..

Esperamos que podáis llegar a un acuerdo.

Salu2 y ánimo

isa:
hola,hace poco tiempo compre un coche y el mismo dia tuve un accidente, es automatico y se bloqueo la caja de cambio, se detuvo y un coche por detras me dio y consecutivo otro le dio al coche que me habia dado, ibamos por la autopista.Yo queria saber de quien es la culpa y tambien queria decir que el que me vendio el coche me dejo el seguro porque el dia siguiente era fiesta,el seguro del coche es de la compañia mutua madrileña.el tomador del seguro tiene miedo a que le quiten bonificaciones y dice que le podrian quitar la franquicia,me comento que lo tenia aseguado a todo riesgo,pero no quiere dar el parte¿que puedo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47616
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días.

Antes de nada, sentimos lo sucedido y esperamos que te mejores pronto.

Comentarte que de momento es pronto para hacer un cálculo de indemnización. Aunque sí que en el artículo superior puedes ver la cantidad que corresponde como indemnización por cada día de baja en función de qué tipo sea, al menos para hacerte una idea.

De momento tendrás que esperar a que tu lesiones evolucionen. El seguimiento de las mismas te lo tendrá que llevar también el forense que te indique la compañia, que será quién determine cuando correponde el alta médica y contabilice el número total de días de baja para el cálculo de la indemnización.

Una vez que te hagan la oferta de indemnización, tendrás que revisarla bien para ves si estás de acuerdo o no con ella. En el caso de que no estuvieras de acuerdo sería ya cuando tendrías que pasar a denunciar, pero ya sabes que eso alarga mucho el plazo hasta que cobres, ya que ya sabes que la justicia avanza bastante despacio...

De momento cuídate y mejórate lo antes posible que es lo más importante.

Salu2 y ánimo!

alfonso.rr:
agraceceria que me dierais algo de luz sobre el sunto que paso a contaros:
el dia cinco de agosto tuvimos un acidente de trafico bastante grave, dimos siete bueltas de campana,yo era copiloto, me evacuaron al hospital y me diagnosticaron rotura de cuatro costillas, rotura de claviculan, rotura de escaapula,fuerte traumatismo en todo el lado derecho,fuerte dolor en la rodilla que despues de diferentes pruebas parece ser que es elmenisco roto.
bueno,desde ese dia estoy de baja,y no puuedo hacer nada de trabajo, creoque en unos meses me operaran de la rodilla y me tienen que hacer pruevas en la espalda pues posiblemente me comenta el doctor que pudiera haberme hecho una hernia discal,pues no puedo con la espalda y con el brazo, aparte de esto me queda una lesion permanente en el hombro pues me cause tambien una lesion acromioclavicular, y esta lesion me dicen que es cronica y se nota mucho elhombro deformado,el medico me dice que para poder trabajar pasaran almenos sei meses,.
pedi una consulta con un abogado conocido y me comento que de momento no denunciara y que cuandome dieran el alta lo hiciera,y que el cree que la indecnizaccion podria rondar los 20.000 euros, francamente no se si esta bien o esta mal, y me gustaria que mas o menos me dijerais algo, yo estoy realmente mal, me duele mucho el brazo el hombro y la espalda. y me gustaria que no se rieran de mi, mi sueldo mensual es de unos 1200 euros, soy fijo y bueno no se que mas datos poneros, bueno comentaros que el brazo me comentaron que una vez que termine todo el `prodeso no quedara bien pues hay lesiones cronicas. la rodilla si me comento que es una operacion sencilla que me tendra un mes de baja mas o menos, pero que quedara bien.
bueno antes de nada daros las gracias de antemano por cederme el tiempo que es precioso, y espero que me aclareis alguna duda.
un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47947
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Un abogado me ha dicho que vaya por via penal, pero yo pienso que es mejor via civil ¿Qué pensáis vosotros? Yo no quiero que nadie vaya a la cárcel, sólo quiero que me arreglen el coche.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47961
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días Carmen

Tendrías que preguntar a tu abogado por qué te aconseja exactamente ir por una vía o por otra..
Entendemos que mejor por vía civil, pero tendría que comentártelo mejor él ya que es quien te va a llevar el caso.

Por otro lado, qué coche tienes (marca/modelo/motor cv/ecabado) y de que año? La valoración por 640€ es baja, debe ser un coche ya con antigüedad, sino no nos cuadraría.

Si lo puedes arreglar negociando con la compañia o presentando un valor por peritación independiente en el que se muestre un presupuesto de reparación inferior al valor venal para que te lo reparen, sería lo mejor.

A tu abogado siempre por lo general le interesa ir a juicio, porque es su trabajo, pero ya sabes que ello te va a llevar bastante tiempo y dinero..

Salu2

Carmen:
Un abogado me ha dicho que vaya por via penal, pero yo pienso que es mejor via civil ¿Qué pensáis vosotros? Yo no quiero que nadie vaya a la cárcel, sólo quiero que me arreglen el coche.
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48070
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

El coche es del año 2000 un citroen saxo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48073
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Es un citroen saxo,año 2000. Lo único que varia de un taller a otro es la mano de obra.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48144
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por almudena:

El pasado 24 de octubre tuve un accidente del cual salí ilesa y como fue bastante aparatoso decidí ir al trabajo, al día siguiente me dolía todo el cuello y espalda, me vio mi medico y determino que tenia latigazo cervical, luego fui a la mutua para que me hicieran tambien parte medico pero realmente fue lesion sin importancia y no cogí baja médica. A las 2 semanas despues aparecio un nuevo dolor por lo que volvi al medico y me diagnostico contractura debido al mismo accidente, pero en ningun momento he cogido baja aunque el dolor es constante no me impide trabajar. No he enviado nada a la mutua madrileña porque no sé si estas secuelas "no importantes" se imdemnizan o no. Agradeceré me informen. por otro lado la mutua me ha enviado ya un talon con el importe de 1885€ y en un concesionario me han mirado el valor venal y es de 2.290€, si descuentan los restos que segun mutua valen 250€ ya que es el importe que me dieron si utilizaba el desguace concertado con ellos aún me faltarían 155€ ¿lo podría reclamar? Gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48269
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Irene:

Buenas tardes:
MI caso es el siguiente:
Hace más de un año tuve un siniestro con el coche,en el juzgado el juez reconoció la culpabilidad del otro coche,estuve de baja un mes,fui dada de alta sin secuelas,por lo que me correspondería una indemnización(que se reconoció no impeditiva),mi corredor de seguros me decía que estaba todo en proceso,que todo bien......y yo fiándome.....esperando a que me pagasen y nada que no me pagaron,me enfadé,me di de baja con ese corredor,ahora tengo el seguro en otra compañía y el antiguo corredor de seguros no me quiere reclamar el dinero a la compañía contraría,acudo a la compañía que me tiene que pagar(mapfre)y me dicen que tengo la razón pero que la compañía mia tiene que reclamar ese dinero,voy a una oficina del seguro en cuestión(groupama)y me dicen que como hay más de un año,no hay nada que hacer,que ya pasó demasiado tiempo.¿Qué puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...82838485868788...143