Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...83848586878889...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#48271
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepa:

Buenas tardes,
Quería consultar lo siguiente: tuve un accidente en mayo y me han indemnizado, me llevó el caso una abogada particular y su minuta la paga mi compañía de seguro. El ingreso lo realizará a mi cuenta del banco y la abogada quiere que le adelante el dinero antes de que la compañía me lo haya ingresado a mí. ¿Esto es así?.
Gracias, un saludo:
Pepa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48278
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Si no denuncio, la aseguradora me paga el tiempo que he estado de baja y rehabilitación. Ahora estoy trabajando y en rehabilitación. La chica de la mutua me dijo que el pago era de unos cuarenta y algo, pero realmente tendrían que darme 55,27€ (de baja) y 29.75 € (trabajando pero en rehabilitación), si yo le digo que no es correcto lo que me tienen que pagar ¿Crees que ellos me digan que no? No tengo ganas a denunciar y gastar dinero.

Otra pregunta; ¿Cuántas horas al día tiene que ser la rehabilitación? A mí me conectar unos cables eléctricos durante 15 minutos, ultrasonido 15 minutos, parafango 15 minutos y el masaje (el más importante) 5 minutos porque tienen mucha gente. Sólo me tratan la espalda por una Cervicalgia, aunque le había dicho al traumatólogo que me dolía el brazo derecho, él dice que se me quita cuando se me quite la Cervicalgia, se me ha quitado un poco en la parte alta pero me sigue doliendo, el brazo no me dan masaje ninguno porque no lo tienen en la ficha.

Quedaría bien poner información en esta página que tenemos que hacer si el seguro de la persona que ha tenido la culpa es el mismo que el de uno. A mí no me han dado derecho a nada, ya que ellos no pelean contra de ellos. ¿Por qué pago un seguro que tengo derecho a ayuda jurídica? Al final no vale de nada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48294
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

Pásate si quieres por el siguiente enlace donde te podrán facilitar la tasación de vuestro coche si le indicas la marca, modelo, motor y cv y la fecha de antigüedad.

<a target="_blank" href="foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...oracion-ganvam]Ayuda valoración GANVAM[/url]

Por otro lado en función de los días que lleve de Baja médica en el artículo superior en el punto "¿Qué factores influyen en la cuantía de la indemnización de los días de baja? puedes ver la cuantía que correspondería por daños y lesiones sufridas.

Salu2

mary:
hola buenos dias.hace un mes m hermano y mi madre tuvieron un accidente por autovia.otro coche vino a velocidad desorbitada y al adelantarles les envistio por detras.el coche declarado siniestro,tiene 12 años,por lo q me gustaria saber cual sera el importe que le ofrezca el seguro.mi hermano llea 30 dias de baja laboral por esguince cervical y le estan lleando todo en una clinca privada.en principio el no tendria que pagar nada no?y a la hora de la indemnizacion le tendria que valorar un medico forense no?muchas graciaspor la ayuda.un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48295
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

No sabemos muy bien a qué corresponde ese talón que te ha dado la aseguradora..

Aunque no te hayas cogido la baja laboral, si el accidente no fue responsabilidad tuya, te correspondería una indemnización por lesiones en función de los Días de Baja No impeditiva que estés en total. En el artículo superior explicamos más ampliamente qué son estos días de baja y qué cuantía te corresponde.

Para ello la mutua madrileña tiene que tener constancia de todo lo ocurrido y de que en el accidente sufriste lesiones de las que no te has recuperado. Un médico que te indique la compañía tendrá que ver la evolución de las mismas. Sino no te podrán indemnizar por ello, así que habla con tu aseguradora sobre este tema para que te indiquen cómo tramitarlo cuanto antes...

Sobre la valoración de tu coche como siniestro total, si te pasa por el siguiente enlace te podrán indicar la tasación del mismo:

<a target="_blank" href="foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...oracion-ganvam]Ayuda valoración Ganvam[/url]

Salu2

almudena:
El pasado 24 de octubre tuve un accidente del cual salí ilesa y como fue bastante aparatoso decidí ir al trabajo, al día siguiente me dolía todo el cuello y espalda, me vio mi medico y determino que tenia latigazo cervical, luego fui a la mutua para que me hicieran tambien parte medico pero realmente fue lesion sin importancia y no cogí baja médica. A las 2 semanas despues aparecio un nuevo dolor por lo que volvi al medico y me diagnostico contractura debido al mismo accidente, pero en ningun momento he cogido baja aunque el dolor es constante no me impide trabajar. No he enviado nada a la mutua madrileña porque no sé si estas secuelas "no importantes" se imdemnizan o no. Agradeceré me informen. por otro lado la mutua me ha enviado ya un talon con el importe de 1885€ y en un concesionario me han mirado el valor venal y es de 2.290€, si descuentan los restos que segun mutua valen 250€ ya que es el importe que me dieron si utilizaba el desguace concertado con ellos aún me faltarían 155€ ¿lo podría reclamar? Gracias!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48296
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

Lo mejor es que comentes el caso con la Dirección General de Seguros:

Dirección General de Seguros (DGS): - Centralita 913397000 913397113. - Servicio de Reclamaciones 902197936

para qué te indiquen como actuar en este caso en el que tu antigua aseguradora se niega a tramitar ya nada, y el seguro del culpable, Mapfre se niega a pagar....

Y por otro lado, para que puedas interponer una reclamación contra la aseguradora, tal como indicamos en:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/06/29/s...aseguradora/]Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora[/url]

NO dejes pasar más tiempo e intenta buscar soluciones por esa vía a ver qué te dicen.

Salu2

Irene:
Buenas tardes:
MI caso es el siguiente:
Hace más de un año tuve un siniestro con el coche,en el juzgado el juez reconoció la culpabilidad del otro coche,estuve de baja un mes,fui dada de alta sin secuelas,por lo que me correspondería una indemnización(que se reconoció no impeditiva),mi corredor de seguros me decía que estaba todo en proceso,que todo bien......y yo fiándome.....esperando a que me pagasen y nada que no me pagaron,me enfadé,me di de baja con ese corredor,ahora tengo el seguro en otra compañía y el antiguo corredor de seguros no me quiere reclamar el dinero a la compañía contraría,acudo a la compañía que me tiene que pagar(mapfre)y me dicen que tengo la razón pero que la compañía mia tiene que reclamar ese dinero,voy a una oficina del seguro en cuestión(groupama)y me dicen que como hay más de un año,no hay nada que hacer,que ya pasó demasiado tiempo.¿Qué puedo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48297
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

Pensamos que deberías esperar a que la compañía te abone en tu cuenta la cuantía de la indemnización, ya que hasta que esto no se produzca, no se habría producido el final del proceso ni la abogada habría finalizado..

Así que espera a que se resuelva por completo, y una vez que te abonen le pagas a ella su minuta.

Ya que la paga el seguro, no consideramos que tengas que adelantar tú ese dinero. Que te intente agilizar los trámites y así ella cobrará también cuanto antes.

Salu2

Pepa:
Buenas tardes,
Quería consultar lo siguiente: tuve un accidente en mayo y me han indemnizado, me llevó el caso una abogada particular y su minuta la paga mi compañía de seguro. El ingreso lo realizará a mi cuenta del banco y la abogada quiere que le adelante el dinero antes de que la compañía me lo haya ingresado a mí. ¿Esto es así?.
Gracias, un saludo:
Pepa
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48298
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Lo mejor es intentar llegar a un acuerdo con la aseguradora, mejor que denunciar, ya que esto te supondrá bastantes gastos en abogados, tiempo y paciencia..hasta que se resuelva.

La cuantía de indemnización que corresponde por Ley es de:

Días de baja hospitalaria: (67,98€/día)

Días de baja no hospitalaria:

- Días de baja impeditiva : (55,27€/día) – cuando no se pudiera desarrollar la actividad habitual
- Días de baja no impeditiva (29,75€/día) – cuando no le impidiera desarrollar la actividad habitual

tal como indicamos en el artículo superior.

Así que en función de si estás trabajando o no, te corresponderá una cuantía u otra.

- sobre de cuántas horas tiene que se la rehabilitación, tiene que ser el médico que te trate el que lo valore y vea si es suficiente las sesiones que te están dando o no. Cualquier molestia que sientas, no dudes en comentárselo.

- Sobre que el accidente sea entre dos coches de la misma compañía, al final lo que cuenta lo que tengas firmado, así que revisa las condiciones particulares de tu póliza para ver qué indica en cuanto a indemnización por siniestro total y demás.

La indemnización por lesiones también está estipulada por Ley según las cantidades que te hemos indicado antes, así que no debería influir que sea el mismo seguro.

Y sobre que tengas o no derecho a Defensa Jurídica, depende de la cobertura de tu póliza. Revísalo también para ver si está o no incluida. Todo depende de lo que en su día contratarás.

Lo que sí que está claro es que para todo esto hace falta mucha paciencia hasta que se resuelve, así que te mandamos mucho ánimo y te deseamos que mejores pronto.

Salu2

Carmen:
Si no denuncio, la aseguradora me paga el tiempo que he estado de baja y rehabilitación. Ahora estoy trabajando y en rehabilitación. La chica de la mutua me dijo que el pago era de unos cuarenta y algo, pero realmente tendrían que darme 55,27€ (de baja) y 29.75 € (trabajando pero en rehabilitación), si yo le digo que no es correcto lo que me tienen que pagar ¿Crees que ellos me digan que no? No tengo ganas a denunciar y gastar dinero.

Otra pregunta; ¿Cuántas horas al día tiene que ser la rehabilitación? A mí me conectar unos cables eléctricos durante 15 minutos, ultrasonido 15 minutos, parafango 15 minutos y el masaje (el más importante) 5 minutos porque tienen mucha gente. Sólo me tratan la espalda por una Cervicalgia, aunque le había dicho al traumatólogo que me dolía el brazo derecho, él dice que se me quita cuando se me quite la Cervicalgia, se me ha quitado un poco en la parte alta pero me sigue doliendo, el brazo no me dan masaje ninguno porque no lo tienen en la ficha.

Quedaría bien poner información en esta página que tenemos que hacer si el seguro de la persona que ha tenido la culpa es el mismo que el de uno. A mí no me han dado derecho a nada, ya que ellos no pelean contra de ellos. ¿Por qué pago un seguro que tengo derecho a ayuda jurídica? Al final no vale de nada.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48309
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Tengo Contratado lo siguiente;

Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria INCLUIDA
Resp. Civil Voluntaria en Exceso de la Obligatoria 50.000.000.00 €
Resp. Civil de la Carga EXCLUIDA
Defensa judicial y Reclamación de daños 3.005,06 €
Asistencia en viajes INCLUIDA
Rotura de lunas, Robo de vehículo, Incendio, Pérdida total, daños propios y Franquicia para daños propios EXCLUIDA
Seguro de Accidentes del contuctor del vehículo INCLUIDA
Muerte: 6000 €
Invalidez permanente 6000 €
Asistencia sanitaria 6000 €


x
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...83848586878889...143