Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...85868788899091...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#48603
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

Te tienen que indemnizar por los días totales que hayas estado de Baja médica y tendrán que valorar las secuelas que te hayan quedado por el accidente. En el caso de que no estés de acuerdo con la valoración que la compañía aseguradora ha realizado, tendrías que contratar a un abogado para reclamar lo que corresponde.

Salu2 y ánimo

Claudia:
hola, tuve un accidente hace un mes,( chocamos contra otro auto) yo iba atras y me lastime, me dieron 14 puntos entre el ojo y la ceja, tengo 27 años, trabajo, me quedo una cicatriz terrible. al menos para mi. los puntos son 6 internos y 8 externos, quiero saber cuanto me pagan por punto. o como es el tema? Gracias, aguardo respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48605
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Sí claro. Tendrías derecho a indemnización en función de los días que tengas que estar de baja. En el artículo superior puedes ver los datos que serán necesarios para reclamar.

Lo primero sería ponerte en contacto con tu compañía aseguradora, ya que es quién debe encargarse de toda la gestión. Para ello te harán falta los datos del vehículo contrario para que las aseguradoras puedan ponerse en contacto.

Salu2 y ánimo

adela:
hola.
Ayer tuve un siniestro un todo terreno iba marcha atras y no se dio cuenta q detras staba yo en el coche ,bueno a la noche o podia dormir por el dolor de cuello, pense q no era d eimportancia pero tuve q ir hoy de emergencia al hsopital por dolores en el cuello y espalda, la pregunta es, tengo derecho a alguna indmnizacion?n estoy de vacaciones y mañana tengo q llevarle a mi medico de cabecera el parte del hospital donde dice q te4ngo cervicalga y dorsalgia. agradeceria tu respuesta
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48615
Re: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 0
Hace unos cuantos meses nos dieron un golpe cuando mi vehículo estaba estacioneso correctamente. Hace algo mas de un mes mi compañia me dijo que el tema estaba liado pero que si queria podia abonar la reparación por mi cuenta y en cuanto se resolviera el tema me abonarian esta reparación. Esta semana por fín me han comunicado que la compañia contraria se hace cargo y que me abonan la factura que yo ya pagé en su momento. Me dicen que tengo que enviarles un finiquito original y firmado en el que yo veo que admito haber recibido un dinero que aun no me han ingresado en mi cuenta ya que si no no me pueden realizar el pago. Yo ya desconfio hasta de mi sombra y me estoy negando. Mi duda es si esta es la única forma de cobrar mi dinero o conoceis de alguna fórmula que puedan aplicar que no conlleve a la firma anticipada de este finiquito. Ya me decis. Gracias por vuestra ayuda
jose_maribel
jose_maribel
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48627
Re: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.


No sabemos quién te está reclamando que lo firmes, si tu correduría, tu aseguradora o la aseguradora del contrario. En cualquier caso, si tienes dudas asesórate bien antes de firmar nada.

Te aconsejamos que llames a la Dirección General de Seguros (DGS) - Telf Centralita 913397000 - 913397113. para que te informen que se está siguiendo el trámite correctamente.

Ya nos contarás a ver qué te indican al respecto.

Salu2 y ánimo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48629
Re: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 0
Silvia Mesa escribió:
Hola, buenas tardes.
El 26 de agosto de este año, un camión me embistió por detrás. Mi coche quedó para tirar, pues toda la parte trasera quedó estampada en la delantera, las ruedas rotas, el puente roto..., y por suerte, yo tuve lesiones leves (fisura en las costillas, tendinitis en el brazo, latigazo cervical...).
Mi pregunta viene porque aun no me han dicho nada sobre el coche. Mapfre se limita a marearme diciendome que el périto aun no ha acabado el informe, luego que finalmente el coche se repara, que ya me llamaran... Sinceramente, yo no quiero que me reparen el coche, pues un coche de 5 plazas quedó como uno de 2, y no creo que tras una reparación el coche quede en buen estado.
Si me dan siniestro total, me tienen que dar el 80% del valor de mercado. Como puedo buscar este valor? Mi coche era un Opel Astra GTC Sport 1.7 Diesel, matriculado en Julio de 2008, que me costó más de 20mil€ y cuando busco en tasadores de internet me dan un valor de unos 10mil€.
Cuanto tiempo más pueden tardar en decirme si es siniestro o no y hacerme la oferta? He leido en la poliza que tienen 40 días, pero no sé si esto es correcto, y puesto que ya han pasado bastantes más días, empiezo a estar un poco harta!
Además, en el momento de contratar el seguro a todo riesgo, la chica me aconsejó no coger el coche de sustitución, ya que sólo te lo dejan durante 4-5 días, y claro, ahora me encuentro que en 2 semanas aproximadamente empezaré a trabajar y no tengo coche, y trabajo en un poligono industrial sin comunicación de transporte público.


Me ha ofrecido Mapfre 10.800€. Me dicen que es el cuarto año de seguro y que por eso me corresponde valor de mercado en lugar de valor venal mejorado. Pero si mi coche acaba de hacer 3 años por matricula, pueden hacer esto?? Además, una abogada me comentó que tienen que ofrecerte un valor de afección, que es de un 20%-40%, i el tramitador se hace el loco y me dice que solo tienen que ofrecerme valor de mercado. Es cierto?? Porfavor, ayudarme!
Silvia Mesa
Silvia Mesa
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48634
Re: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 16
Buenos días Silvia


En tu caso la valoración sería:

OPEL Astra, Diesel, año 2008

Astra GTC 1.7CDTi Sport 1,686 cc 3 puertas 100 cv -> 9.980€
Astra GTC 1.7CDTi Sport 6vel. 1,686 cc 3 puertas 100 cv -> 10.050€
Astra GTC 1.7CDTi Sport 110 1,686 cc 3 puertas 110 cv -> 9.940€

Así que cuadra con lo que te están ofreciendo..

Hay dos valoraciones de Ganvam (libro Blanco y libro Azul). Lo que te he comentado sería el precio por el que un compraventa o concesionario vendería un coche de esas características. Es el valor de tasación más alto (libro blanco).

El otro valor de tasación es por Ganvam Azul que es la valoración más baja y tu coche ahí estaría en 8.400€.. Ese sería el valor por el que un concesionario compraría tu coche.

Así que la valoración que te hacen estaría correcta. Eso sí, ten en cuenta que siempre va a ser un valor muy bajo, ya que es un valor objetivo en el que no se tiene en cuenta ni los kms del coche, ni las opciones, ni el estado en el que lo tenías...

Revisa de todas formas las condiciones particulares de tu póliza para ver que te indica al respecto en el caso de siniestro.

Es una faena lo sucedido, y la valoración es penosa, pero es la que corresponde según tasación.

Saludos y ánimo..
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48636
Re: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 0
Gracias peseta! La verdad que me parece un "timo" por parte de compañias y concesionarios. Te venden el coche por 24mil€ y a los 3 años te lo compran por 10mil€...
Hay accidentes que te arruinan la vida, a pesar de ser culpa del contrario...
Gracias de nuevo!
Silvia Mesa
Silvia Mesa
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48639
Re: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 16
Ya... tienes toda la razón..

El problema no es del seguro en tu caso, el problema es que como ves las tasaciones son bajísimas. Los coches es de las cosas que más se devaluan y pierden valor rapidísimo como ves...

Es cierto que hay accidentes que te arruinan la vida. En tu caso piensa que al menos estás bien para lo que puedo haber sido, pero te va a suponer una pérdida económica importante por esa devaluación..aunque la compañía te indemnice con ese dinero.

Saludos y ánimo..
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...85868788899091...143