Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...86878889909192...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#48676
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola, en el mes de Abril tuve un siniestro con otro coche y después de ir 47 días a rehabilitación por un latigazo cervical y de esperar a que la otra compañía diera una contestación, el médico forense determinó que la indemnización es de 2.597€ pero despues de volver a esperar para que volvieran a dar otra contestación se niegan a darme lo que me pertenece ya que según ellos, los daños de mi coches fueron muy pocos. Me ofrecen 1.100€ (menos de la mitad) o si no tendríamos que ir a juicio y con ello supone esperar aún mas tiempo. ¿Debería aceptarlo o por el contrario debería de ir a juicio para que me den lo que me pertenece? ¿Habría alguna posibilidad de perder yo el juicio? Un saludo y os agradecería mucho vuestra respuesta. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48698
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Un tema son lo sdaños de tu coche, que habrán procedido a reparar, y otro tema independiente es tu indemnización por lesiones por el cual te corresponde que te abonen las cuantías que indicamos en el artículo superior según se trate de días de Baja impeditiva o No impeditiva.

En la ofreta de indemnización deberían detallarte cuántos días te han contabilizado como baja de un tipo u otro, y en función de la cuantía que puedes ver en el artículo, verás si te están pagando aproximadamente lo correcto o no... para decidir si merece la pena ir a juicio o no...

Salu2

David:
Hola, en el mes de Abril tuve un siniestro con otro coche y después de ir 47 días a rehabilitación por un latigazo cervical y de esperar a que la otra compañía diera una contestación, el médico forense determinó que la indemnización es de 2.597€ pero despues de volver a esperar para que volvieran a dar otra contestación se niegan a darme lo que me pertenece ya que según ellos, los daños de mi coches fueron muy pocos. Me ofrecen 1.100€ (menos de la mitad) o si no tendríamos que ir a juicio y con ello supone esperar aún mas tiempo. ¿Debería aceptarlo o por el contrario debería de ir a juicio para que me den lo que me pertenece? ¿Habría alguna posibilidad de perder yo el juicio? Un saludo y os agradecería mucho vuestra respuesta. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48704
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Buenas,
A principios de septiembre mis padres tuvieron un accidente de tráfico, un golpe por detrás. Mi padre no sufrió lesiones pero mi madre un esgince cervical que esta en tratamiento con seguimiento de un médico forense. Ella esta jubilada y quisiere saber si ¿ le corresponde alguna indeminización ? o por estar jubilada y no tiene edad laboral no le corresponde.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48706
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas.

Sí, claro que le corresponde.

Pero para ello tenéis que hablar cuanto antes con el seguro de ese coche. Imaginamos que le habéis pasado el parte de lo sucedido, y tendríais que avisarles que en el siniestro tu madre sufrió lesiones para que no anoten en el expediente.

De esta forma, enviarán a tu madre a que le vea un médico de la compañía que le hará el seguimiento de su evolución, y contabilizará el número total de días que esté de Baja médica (no tiene nada que ver con la baja laboral).

En función de los días que esté de baja médica, tendrán que indemnizarle con las cantidades que indicamos en el artículo superior (seguramente se lo tramiten como días de Baja No impeditiva).

Eso sí, si el seguro no tiene constancia de esto, no os indemnizarán con nada.. Así que hablar con ellos lo antes posible.

Nos alegramos que las lesiones no hayan sido graves.

Salu2!

juan:
Buenas,
A principios de septiembre mis padres tuvieron un accidente de tráfico, un golpe por detrás. Mi padre no sufrió lesiones pero mi madre un esgince cervical que esta en tratamiento con seguimiento de un médico forense. Ella esta jubilada y quisiere saber si ¿ le corresponde alguna indeminización ? o por estar jubilada y no tiene edad laboral no le corresponde.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48786
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anonimo:

Buenas, mi consulta es la siguiente:
Los días impeditivos se dan a las personas que no han podido realizar su actividad diaria, pero si eres estudiante, ¿como lo demuestras?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49247
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

buenas tardes, me gustaría saber cuanto tarda la aseguradora en pagar los daños corporales. hay estipulado un limite para hacer el pago?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49283
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan manuel:

Tuve un accidente hace unos meses por un vehiculo que me golpeo por detras y por el latigazo cervical estuve en rehabilitacion algunas semanas, despues por no mejoria el rehabilitador suspendio la rehabilitacion y me mando una resonancia magnetica, ahora que tengo los resultados me ha vuelto ha mandar rehabilitacion que comienzo la proxima semana, mi pregunta es: ¿me deben pagar los dias no impeditivos desde que se produjo el accidente o solo los que he estado dando rehabilitacion?, ¿es dificil que pagen los dias no impeditivos? un abogado me ha dicho que si se celebra el juicio algunas veces no reconocen los dias no impeditivos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49285
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas

En el caso de los estudiantes, es más complicado demostrarlo que en el caso de una persona trabajadora que coge la baja laboral.

En tu caso, dependerá de las lesiones que tengas y de si éstas te impiden ir a clase, por ejemplo, para que el forense determine si se trata de Baja Impeditiva o No impeditiva.

No sabemos cómo te ha sucedido el accidente, pero tendrías que hablar con tu aseguradora para que te indique correctamente los trámites a seguir, ya que son ellos los que deben reclamar tu indemnización a la compañía contraria.

Salu2

anonimo:
Buenas, mi consulta es la siguiente:
Los días impeditivos se dan a las personas que no han podido realizar su actividad diaria, pero si eres estudiante, ¿como lo demuestras?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...86878889909192...143