Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...87888990919293...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#49286
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

El cálculo de la indemnización lo realizarán una vez que te den el alta médica y se puedan contabilizar el número total de días que has estado de baja.

Sobre el plazo de pago de la indemnización, según la Ley de Contrato de Seguro:

El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo.

En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por el conocidas.


Salu2

manuel:
buenas tardes, me gustaría saber cuanto tarda la aseguradora en pagar los daños corporales. hay estipulado un limite para hacer el pago?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49287
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Te tendrían que abonar por días No impeditivos desde la fecha en que se produjo el accidente, ya que desde entonces sufres daños, aunque sólo vayas a rehabilitación en unos días determinados.

En cualquier caso, corresponde al forense que te indique la compañía seguir la evolución de tus lesiones. Imaginamos que la compañía te ha indicado a qué médico y cuándo debes acudir a revisión.

Si la compañía te hace una oferta de indmenización con la que estés de acuerdo según lo que te corresponde, es mejor aceptar que ir a juicio, ya que esto demora el pago, genera más posibles gastos y lleva mucho tiempo y paciencia....

Salu2

juan manuel:
Tuve un accidente hace unos meses por un vehiculo que me golpeo por detras y por el latigazo cervical estuve en rehabilitacion algunas semanas, despues por no mejoria el rehabilitador suspendio la rehabilitacion y me mando una resonancia magnetica, ahora que tengo los resultados me ha vuelto ha mandar rehabilitacion que comienzo la proxima semana, mi pregunta es: ¿me deben pagar los dias no impeditivos desde que se produjo el accidente o solo los que he estado dando rehabilitacion?, ¿es dificil que pagen los dias no impeditivos? un abogado me ha dicho que si se celebra el juicio algunas veces no reconocen los dias no impeditivos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49380
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Buenas,tuve un accidente de coche iendo de acompañante en el cual un caballo nos destrozó el coche, yo en ese momento llevaba 1 mes en recuperacion de una operación de Tunel Carpiano, a partir del accidente me tubieron que dar rehabilitación para la operación y tratamiento que estaba tomando. A primeros de noviembre me vió el medico del seguro y me dijo que el dolor era del accidente, pococ despues me bajaron la medicación y me empecé a encontrar mal de hombros y nuca, la inspectora me dice que pueden ser secuelas del accidente y el medico del seguro que no tiene nada que ver, ahora no se que debo hacer. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49382
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maritza:

Hola,mi esposo tuvo un accidente, otro coche se atraveso en su carril por razones aun desconocidas y mi esposo le envistio por el lateral obviamente el fallo fue de ella, el tema es que el coche le dan siniestro por matricula y mi esposo le han enviado de reposo a casa usando collarin para rectificación de cervical producido por el accidente. El tema es que la compañia aun no le dice nada concreto y ahora nos encontramos sin coche y mi esposo indispuesto. La pregunta es cuanto le podrian indemnizar por este concepto teniendo en cuenta que el coche es ford mondeo año 2000 pero lo teniamos muy buenas condiciones y si por los daños a mi esposo le corresponde alguna indemnización. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49384
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elizabeth:

El 04 de febrero tuve un accidente de trafico. El dia 9 fui aurgencias ya que me dolia el hombre y el cuello. Me diagnosticaron cervicalgia postraumatica. Fuy a rehabilitacion durante 3 meses. Meses mas tarde al forense. A pnto de celebrar el juicio me llama la abogada y me indica que el forense dice k los da?os no puden ser atribuidos al accidente pork pasaron 5 dias desde el accidente. Por favor que alguien me diga que debo hacer ya que aun no se ha celebrado el juicio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49406
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sonia:

Hola! En mi caso, me dieron en octubre por detras, yo era la primera del semaforo, otro coche detras y un tercero nos dio por detras, era un borracho y se dio a la fuga, aunque dias mas tarde lo cogio la policia!
Yo actualmente estoy en el paro, igual que el dia de el accidente. Quisiera saber cuanto me pertenece por dia, ya que por los dolores y la rehabilitacion no puedo buscar trabajo.
Mi pregunta es si deberia denunciar al borracho si perderia el tiempo o iria bien que lo denunciara si sacaria algo ya no solo dinero si no, para que no le vuelva a pasar a nadie!
Y por ultimo, cuanto tardan en abonarte el dinero una vez te dan el alta medica?
Muchas gracias!!! Att; sonia!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49523
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Hola, ayer me dieron un golpe fuerte por detras cuando yo llevaba el coche de mi padre puesto q el mio esta en el taller, y en ese coche no esta mi nombre asegurado, el de mi padre si, pq cada uno tenemos nuestro vehiculo,,el caso es que tengo un esguince servical, me pertenecera alguna indemnizacion? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49535
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Puedes solicitar a la inspectora un informe donde figure que esos dolores que estás sufriendo se deben al accidente para que tu aseguradora tenga constancia de ello y a ver si es posible que te revise otro médico de la compañía.

Por otro lado, una vez que el médico del seguro certifique el alta médica te harán una oferta de indmenización. Si no estuvieras de acuerdo con ella, podrías reclamar tal como indicamos en el artículo superior, en el punto "¿Qué habría que hacer después del accidente?", pero meterte contratar abogados dilataría bastante todos los trámites y el plazo hasta que cobres algo..

Salu2 y ánimo

Marta:
Buenas,tuve un accidente de coche iendo de acompañante en el cual un caballo nos destrozó el coche, yo en ese momento llevaba 1 mes en recuperacion de una operación de Tunel Carpiano, a partir del accidente me tubieron que dar rehabilitación para la operación y tratamiento que estaba tomando. A primeros de noviembre me vió el medico del seguro y me dijo que el dolor era del accidente, pococ despues me bajaron la medicación y me empecé a encontrar mal de hombros y nuca, la inspectora me dice que pueden ser secuelas del accidente y el medico del seguro que no tiene nada que ver, ahora no se que debo hacer. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...87888990919293...143