Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...91929394959697...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#50709
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel aj:

hola.tengo una duda si me podiais ayudar,hay maximo de tiempo para tenerte en rehabilitacion ?? algien me dijo que son 3 meses querria saber si esto es verdad..
grasias salu 2s
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50730
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

No tenemos constancia de que hay un tiempo en concreto para rehabilitación. Dependerá de las indicaciones del médico y de la evolución de las lesiones.

Una vez estabilizada la evolución, pasarían a evaluarse las lesiones ya como secuelas.

Salu2

isabel aj:
hola.tengo una duda si me podiais ayudar,hay maximo de tiempo para tenerte en rehabilitacion ?? algien me dijo que son 3 meses querria saber si esto es verdad..
grasias salu 2s
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50911
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel:

Hola, desde e l9 d junio estoy de baja por que me dieron por detras con el coche estando parado en un semaforo,contractura cervical y radiada al brazo izquierdo,estoy en paro,la compañia de seguro contraria,ni me a llamado para preguntar que tal estoy,mi abogado de mi seguro lo a denunciado ya en el juzgado por que se pasaba la fecha de 6 meses que hay,estoy en reabilitacion por la seguridad social,el paro me sigue corriendo y no puedo trabajar,mi abogao me a dicho que me llamara el forense para mirarme,cuantos dias me corresponderia de indenizacion,me tienen que pagar todos los dias que llevo de baja o lo que el forense crea que me tiene que dar segun la lesion,estoy harto de estar asi,y si encima no me me dan los dias que llevo de baja,que puedo hacer, lo que tengo bien claro es los seguros se tapan unos a otros,ya que ni mi propio seguro se a echo cargo de mi lesion tratandome y e tenido que luchar con la seguridad social que tan poco querian tratarme diciendo que era los seguros los que me tenian que curarme y asi estoy todavia ,no se si me explicado bien, espero repuestas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50973
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

En estos casos, es tu propio seguro el que debe encargarse de todos los trámites para que cobres la indemnización correspondiente por lesiones.

Para eso contratas un seguro y pagas la prima cada año, y para eso eres su cliente. Así que no dejes de insistir en que está eso pendiente.

Te tienen que indicar a qué médico forense debes acudir para que siga la evolución de tus lesiones y así poder calcular la cuantía de la indemnización correspondiente. Te tendría que haber visto ya el forense hace tiempo, así que llama a tu aseguradora cuanto antes para ver qué pasa con tu tema.

Es el médico forense el que dictaminará los días que has estado de baja y en función de ello te harán una oferta de indemnización (en el artículo superior puedes ver la cuantía que corresponde por cada día de baja).

En caso de que no estés de acuerdo, negocia y sino se resolvería en juicio. Aunque lo más rápido es resolver amistosamente..

Y si no estás de acuerdo con la forma de proceder de tu aseguradora, o quieres consultar si están haciendo lo correcto, ponte en contacto con la Dirección General de Seguros:

Dirección General de Seguros (DGS) Centralita 913397000 913397113. Servicio de Reclamaciones 902197936

Salu2 y ánimo!

angel:
Hola, desde e l9 d junio estoy de baja por que me dieron por detras con el coche estando parado en un semaforo,contractura cervical y radiada al brazo izquierdo,estoy en paro,la compañia de seguro contraria,ni me a llamado para preguntar que tal estoy,mi abogado de mi seguro lo a denunciado ya en el juzgado por que se pasaba la fecha de 6 meses que hay,estoy en reabilitacion por la seguridad social,el paro me sigue corriendo y no puedo trabajar,mi abogao me a dicho que me llamara el forense para mirarme,cuantos dias me corresponderia de indenizacion,me tienen que pagar todos los dias que llevo de baja o lo que el forense crea que me tiene que dar segun la lesion,estoy harto de estar asi,y si encima no me me dan los dias que llevo de baja,que puedo hacer, lo que tengo bien claro es los seguros se tapan unos a otros,ya que ni mi propio seguro se a echo cargo de mi lesion tratandome y e tenido que luchar con la seguridad social que tan poco querian tratarme diciendo que era los seguros los que me tenian que curarme y asi estoy todavia ,no se si me explicado bien, espero repuestas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51143
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco canari:

hola, mi duda es la siguiente: el año pasado tuve un accidente(me dieron a mi)y mi seguro a pagado al abogado, pero luego me vino un procurador pidiendome 150 euros porque mi seguro no le queria pagar, porque dice que es algo "extra" que ellos pagan la asistencia juridica obligatoria y el procurador no es obligatorio..¿tiene razon mi seguro?es obligatorio tener procurador?por otra parte yo no sabia la existencia de este hombre, que decidio representarme sin yo hablar con el, ni saberlo, supongo que lo diria el abogado. estoy en mi derecho a negar a pagarle ya que yo no le contrate? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51151
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JBM:

Buenas tardes,
Tras mi accidente (no por mi culpa) la compañía da siniestro total mi coche. Valoración de daños 7.100€, valor venal 1.700€. Por mucho que me he negado, solo consigo que me den 2.200€ y se quedan ellos con los restos. Sigue sin parecerme justo pues aunque mi coche tenga 11 años estaba en muy buen estado. ¿Qué posibilidades tengo de arreglar mi coche, pagando yo la fra. y que al reclamarla me paguen el total de la reparación? Según el mecánico, la fra. no subiría tanto utilizando materiales de 2ªmano. Lo bueno es que no sufrí daños de motor pues el golpe sólo fue por detrás. En total podrían ser unos 5.000€. ¿me arriesgo o acepto lo que me dan? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51158
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Tendrías que revisar las ocndiciones particulares de tu póliza de seguro, para ver qué te indica exactamente respecto a cubrirte la Defensa jurídica.

Entedemos que si lo tienes cubierto, debrían también abonar los gastos de procurador.

En caso de que no llegues a un acuerdo con tu compañia respecto a ese tema, antes de abonarlo llama acude a Consumo a ver qué te comentan al respecto y llama también a la <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/06/29/s...aseguradora/]Dirección General de Seguros (DGS) - Telf Centralita 913397000 - 913397113[/url] para que te comenten si el procedimiento de la aseguradora está siendo el correcto.

Salu2 y ya nos contarás.

paco canari:
hola, mi duda es la siguiente: el año pasado tuve un accidente(me dieron a mi)y mi seguro a pagado al abogado, pero luego me vino un procurador pidiendome 150 euros porque mi seguro no le queria pagar, porque dice que es algo "extra" que ellos pagan la asistencia juridica obligatoria y el procurador no es obligatorio..¿tiene razon mi seguro?es obligatorio tener procurador?por otra parte yo no sabia la existencia de este hombre, que decidio representarme sin yo hablar con el, ni saberlo, supongo que lo diria el abogado. estoy en mi derecho a negar a pagarle ya que yo no le contrate? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51160
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Si el valor de la reparación supera el valor venal del vehículo, las compañías proceden a indemnizar según el valor de tasación.

Puedes revisar las condiciones particulares de tu póliza de seguro donde te vendrá indicada esa claúsula con casi toda probabilidad.

Sin embargo, aún te queda alguna esperanza. En el siguiente enlace puedes ver la respuesta a

"En caso de preferir que me repararan el coche en vez de la indemnización por siniestro total, ¿Cómo podría reclamar?"

Seguros de coches: renovación, indemnizaciones, siniestro total…

Aún así, todo el proceso es complicado y te llevará tiempo, paciencia, gastos etc..

Salu2 y ánimo

JBM:
Buenas tardes,
Tras mi accidente (no por mi culpa) la compañía da siniestro total mi coche. Valoración de daños 7.100€, valor venal 1.700€. Por mucho que me he negado, solo consigo que me den 2.200€ y se quedan ellos con los restos. Sigue sin parecerme justo pues aunque mi coche tenga 11 años estaba en muy buen estado. ¿Qué posibilidades tengo de arreglar mi coche, pagando yo la fra. y que al reclamarla me paguen el total de la reparación? Según el mecánico, la fra. no subiría tanto utilizando materiales de 2ªmano. Lo bueno es que no sufrí daños de motor pues el golpe sólo fue por detrás. En total podrían ser unos 5.000€. ¿me arriesgo o acepto lo que me dan? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...91929394959697...143