Buenos días.
Te mandamos nuestro pésame y mucho ánimo antes de nada.
Si el seguro vence en Julio, ahora habrías pagado el segundo semestre y estaría todo abonado.
Aunque le presentes la partida de defunción, el seguro se supone anual (aunque te den la facilidad de pagarlo de dos veces).
Si el coche no lo vais a utilizar, darlo de <a target="_blank" href="
www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...ion-y-su-coste/]Baja temporal[/url] y quizás con esta baja os apliquen un extorno (os guarden la prima restante para cuando lo volvais a dar de alta o contrateis un nuevo seguro).
Pero que os devuelvan algo de dinero está complicado.. De todas formas, no dudéis en acudir a la Oficina del Consumidor con las condiciones de la póliza y los justificantes de lo que habéis pagado para ver qué os indican al respecto, y si corresponde presentar reclamación por ello.
Y también podéis hacer la consulta para ver si la aseguradora sigue el procedimiento correcto en:
Dirección General de Seguros (DGS) Centralita 913397000 913397113. Servicio de Reclamaciones 902197936
Salu2 y a ver qué os comentan.
elena:
Hola, mi padre ha fallecido y tenia un coche con el seguro a su nombre, en Julio vence el seguro, pero ahora el 31 de enero he pagado un semestre,he llevado la partida de defuncion al seguro para darlo de baja y me reclaman que pague el resto del semestre.Mi pregunta es ¿Es eso legal?¿Si no lo pago nos pueden meter por via judicial? ¿Si no lo pago me dan de baja automaticamente?
Espero una pronta contestación, gracias