Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9899100101102103104...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#57005
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola Buenos Días..., quisiera consultarle mi caso: El día de hoy acaban de colisionar mi coche en una curva, hemos hecho un parte amistoso aceptando la culpa el conductor del otro vehiculo completamente . Mi problema es que mi seguro había vencido asi que a parte de pagar la multa. Mi problema es si puedo reclamar por mi cuenta a la aseguradora del conductor culpable. Ademas también quisiera saber si seria mejor contratar un abogado o podría hacer los tramites de forma particular. Gracias de antemano por su atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57009
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Entendemos entonces que estabas circulando sin asegurar.

En ese caso te puden imponer la sanción siguiente (es de cuantía bastante importante..):

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/28/c...-o-sancion/]Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción[/url]

Sobre reclamar tú mismo a la aseguradora del contrario, comentarte que no es lo más usual. Puedes ponerte en contacto con ellos si dispones de todos los datos a ver qué te comentan. En realidad tienes derecho a ello, pero no te será fácil. Intenta hacer los trámites de forma particular a ver qué te dicen al respecto, y en caso de problemas, ponte en contacto con un abogado.

Dependiendo de los daños de tu vehículo te merecerá la pena o no..

Lo más rentable hubiera sido tenerlo tu coche asegurado, aunque sea un seguro barato a terceros, ya que en un caso peor, que seas tú el culpable de lo que suceda o te veas implicado en un accidente de importancia, te verías en graves problemas y no merece la pena....

Salu2

Leer más: #ixzz1lzj6uKOQ

Carlos:
Hola Buenos Días..., quisiera consultarle mi caso: El día de hoy acaban de colisionar mi coche en una curva, hemos hecho un parte amistoso aceptando la culpa el conductor del otro vehiculo completamente . Mi problema es que mi seguro había vencido asi que a parte de pagar la multa. Mi problema es si puedo reclamar por mi cuenta a la aseguradora del conductor culpable. Ademas también quisiera saber si seria mejor contratar un abogado o podría hacer los tramites de forma particular. Gracias de antemano por su atención.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57011
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Eso es. Si tuvieras que ir a juicio sería para testificar, pero en cuanto a los gastos, haya que pagar finalmente indemnización o no, correrían a cargo de tu seguro, que para eso lo tienes.

Eso sí, tu aseguradora tiene razón en que no adelantes acontecimientos ni te preocupes antes de lo debido. Así que tranquila y poco a poco se irá resolviendo todo.

Salu2 y ánimo

Anna:
Hola,
Hace 1 mes tuve un pequeño incidente en una glorieta. El coche de delante mio acelero y luego freno bruscamente y yo al frenar le di.Los coches no tenian nada pero la mujer pidio el parte y se encargo de llevarlo a la aseguradora. Resulta que despues pidio daños personales para ella y su acompañante, pero la verdad es que fue un toque muy pequeño y me extraño cuando me llamo mi aseguradora. El caso es que nose si a mi me va a afectar con algo, tengo que acudir al juicio si hay o de algun gasto? Mi seguro es a todo riesgo, y el caso es que la mujer nose que indemnizaciones puede pedir cuando ella sigue con sus clases de baile y todo.
Agradeceria que me contestarais.
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57033
Re: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 1
Espero que alguien me pueda ayudar: Mi marido se quedó dormido mientras conducía y chocamos con la mediana de la autopista. Yo iba de ocupante pero soy la tomadora del seguro (a todo riesgo). Durante unos meses el seguro se ha hecho cargo de mi rehabilitación pero ahora ya no, me han dado de alta.
Mi pregunta es si tengo derecho a que me indemnicen por los días impeditivos, los no impeditivos y las secuelas.
He leído un caso parecido en el que el tomador del seguro tenía que denunciar a su amigo (que era el que conducía en el momento del accidente) para poder cobrar la indemnización.

Muchas gracias
Nati
Nati
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57034
Re: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola, soy Marta, tuve un accidente el dia 7 de octubre de 2011 en el que la culpa la tuvo el otro vehiculo que me dio por la parte de atrás. Hicimos el parte amistoso, fui a rehabilitacion y el día 14 de diciembre me dieron el alta. A mi me sigue doliendo las lumbares y no puedo realizar actividades como hacia antes. Se lo comente al médico del seguro contrario y me dijo que que yo ya estaba mejor pero que para recuperarme del todo tendria que apuntarme a pilates o a aquagym, pero que me daban el alta. Yo en ningun momento firme ningun papel ni e dieron nada.
Estando ahora en febrero se acaba de poner en contacto conmigo el seguro contrario para quedar conmigo y hacerme una oferta. La primera cosa rara que sucede es...
1- El medico no ha mandado ningun informe y en la hoja que envio pone en varias ocasiones la palabra "creo" creo que me pase por su casa 2 o 3 veces, creo que realizo unas 15 o 16 sesiones de rehabilitacion...
2- Desde el día 7 de octubre hasta el dia 14 de diciembre que me dieron el alta, mi aseguradora cuenta 68 dias. El seguro contrario dice que los dias que estado de baja son 12 impeditivos, 16 no impeditivos y palabras suyas... para ser justos (no entiendo muy bien esto) de los demas dias solo la mitad y cogio tan solo unos 20 dias mas como no impeditivos. el total segun ellos es de 36 no impeditivos + 12 impeditivos = 48 dias...donde quedan los otros 20 dias de mi baja? no me lo explican.
3- me dice que han tardado tanto porque el del seguro estaba de baja mientras que a mi seguro le estaban diciendo que no localizaban al medico de ellos...no entiendo.
4- Le comente en la reunion de negociacion que a mi me siguen doliendo las lumbares y me dijo que con la edad que tengo todo se curara que es imposible que sean para siempre. Y por lo tanto no me quedan secuelas. y me dice que yo no tengo con que demostrarlo y yo le respondi que ellos tampoco porque no hay un informe de medico. Él cambio de tema porque no le interesaba y me dijo que la oferta que me hacia es lo máximo que me pagarian por las buenas que si no lo quiero que nos veriamos en el juicio.
Y por ultimo mi aseguradora tampoco parece que quiera ayudarme y me dice que "intentaria" conseguir los dias de baja que faltan que ellos ven incidencias por todos lados y que no estan actuando de forma normal, pero luego realmente ellos tapoco hacen nada.
¿Qué puedo hacer? ¿Qué me aconsejais?
chicaneska
chicaneska
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57104
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por merce:

Hola, tuve un siniestro en donde no hubo daños en los vehículos, pero el conductor contrario reclamó y, tras varios meses, mi compañía dice que lo han intentado todo pero que han tenido que aceptar mi culpa.

Yo no estoy de acuerdo en que la culpa fuera mía, pero aunque lo fuese, qué ha podido reclamar el otro conductor si no hubo daños a los vehículos (no hubo colisión, fue solo una pequeña rozadura que no afectó a la carrocería de los coches)?

Puedo exigirle a la compañía que me de una copia de toda la documentación que ha manejado, y de la reclamación que hizo el conductor contrario? Hasta ahora no me ha dado ninguna explicación sobre qué reclama este conductor ni dé de qué soy culpable.

Si mi compañía ya ha admitido mi culpabilidad, yo no puedo reclamar más?.

Y me afecta mucho, porque aunque ahora no tengo que pagar nada, la prima que tendré que pagar la próxima vez será mayor.

Gracias de antemano por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57119
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

Si no hubo daños en el vehículo ni lesiones en ocupantes, no entendemos qué reclama el contrario..

Habla con la compañía para que te facilite informe de peritación a ver qué daños son los que se han peritado...

En el caso de que no te muestren nada, llama a la Dirección General de Seguros (DGS) Centralita 913397000 913397113. Servicio de Reclamaciones 90219793 para que te indiquen si el procedimiento que está siguiendo tu seguro es el correcto.

Consulta precios de seguros con otras compañías y si encuentras precios mejores, avisa a tu compañía actual con dos meses antes de que venza tu seguro de la cancelación del mismo si no estás conforme con su manera de proceder.

Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación

Salu2

merce:
Hola, tuve un siniestro en donde no hubo daños en los vehículos, pero el conductor contrario reclamó y, tras varios meses, mi compañía dice que lo han intentado todo pero que han tenido que aceptar mi culpa.

Yo no estoy de acuerdo en que la culpa fuera mía, pero aunque lo fuese, qué ha podido reclamar el otro conductor si no hubo daños a los vehículos (no hubo colisión, fue solo una pequeña rozadura que no afectó a la carrocería de los coches)?

Puedo exigirle a la compañía que me de una copia de toda la documentación que ha manejado, y de la reclamación que hizo el conductor contrario? Hasta ahora no me ha dado ninguna explicación sobre qué reclama este conductor ni dé de qué soy culpable.

Si mi compañía ya ha admitido mi culpabilidad, yo no puedo reclamar más?.

Y me afecta mucho, porque aunque ahora no tengo que pagar nada, la prima que tendré que pagar la próxima vez será mayor.

Gracias de antemano por su respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57132
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Buenas queria saber si influyen los daÑos del vehiculo en la cuantia de la indemnizacion??la compañia contraria dice q como los daños son leves no puedo tener los daños q me diagnosticaron.q hago??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9899100101102103104...143