Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...99100101102103104105...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#57168
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro:

Hola María. La compañía de seguros se agarra en este caso a los escasos daños materiales para no indemnizarte. Es una interpretación muy amplia y si bien es cierto que si el coche no presenta grandes daños lo normal sería que no hubiese tampoco daños físicos no siempre es así. Si realmente estas mal y tienes un parte médico que así lo constata puedes perfectamente reclamar una asistencia médica y una indemnización que cubrirá tu compañia. Si la compañía se niega contacta con un abogado particular que te lleve el caso. En tu póliza seguramente tengas contratada asistencia jurídica y cubrirá tambien los gastos del abogado.

Un saludo y que te mejores!

maria:
Buenas queria saber si influyen los daÑos del vehiculo en la cuantia de la indemnizacion??la compañia contraria dice q como los daños son leves no puedo tener los daños q me diagnosticaron.q hago??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57300
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por natalia:

Hola me gustaria que me resolvierais unas dudas por favor.
Ayer dia 13 tuve un accidente el el que yo no tuve la culpa puesto que el que se saltó el stop fue el que venia de mi izquierda y claro me llevó por delante y mi coche frenó con una furgoneta que estaba aparcada al lado de la acera, pero no solo fue eso si no que el que me dió no tenia seguro.
Mi pregunta es si yo le he dado a la furgoneta soy yo el que le tiene que pagar a la furgoneta? por que yo le dí pero no fue culpa mía ya que el otro vehiculo me dio a mi.
Muchas gracias de antemano por la respuesta.
GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57635
Re: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola buenas tardes!!!

Hace tres meses me dieron un golpe por detrás provocandome un esguince cervical. y estando con una incapacidad temporal como consecuencia de. El médico forense de mi compañia me vio y dijo que necesitaba rehabilitación, de mi compañía autorizaron 20 sesiones, después me volvió a ver el médico y me autorizaron 10 mas. Hace una semana me volvió a ver el médico y dijo que aun necesito alguna sesion mas, pero que eso no depende de el, sino de la compañía. He llamado a la persona que me lleva el siniestro porque de esto hace una semana y no se nada, y me dice que ya llevo 30 sesiones y que duda que el médico autorice más, que como estoy ahora son secuelas,(cosa que ya me dijo cuando acabé las 20 sesiones iniciales). Me dice que se pondrá en contacto con el y me llamará pero que duda que el médico autorice más sesiones, porque 30 son las que suelen dar. Y yo me pregunto si el tipo este me dice que duda que me den más sesiones, para qué está el medico???
Hay un límite de sesiones de rehabilitación que yo deba recibir??
Quién valora realmente como estoy, el médico o el mediador del seguro(acaso es médico)??
Puedo reclamar mas sesiones de rehabilitación??
Puedo poner una queja del trato recibido por mi mediador al seguro??
Si me dicen que no me dan mas sesiones, y el médico me ha dicho que necesito alguna más, que tengo que hacer??

Gracias
Txanogorritxo
Txanogorritxo
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57773
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Imaginamos que ya has dado parte de todo lo sucedido a tu compañia aseguradora. En este caso, si el vehículo contrario no tenía seguro, los daños de tu vehículo los abonará en principio el Consorcio de Seguros. Esta tramitación la tendrá que hacer tu seguro, que para eso lo tienes.

Luego le reclamarán el importe al titular de ese vehículo que circulaba sin seguro, pero eso ya no sería problema tuyo.

Y respecto a la furgoneta a la que tu diste, se encargará tu seguro también de la tramitación para que se repare, pero el reembolso de todo ese importe le repercutirá también al titular del vehículo sin seguro, puesto que ha sido él el único responsable de todo lo sucedido.

Así que lo único que tienes que hacer es hablar con tu aseguradora para que el perito vea cuanto antes tu vehículo y te lo reparen lo más rápido posible.

Salu2 y ánimo

natalia:
Hola me gustaria que me resolvierais unas dudas por favor.
Ayer dia 13 tuve un accidente el el que yo no tuve la culpa puesto que el que se saltó el stop fue el que venia de mi izquierda y claro me llevó por delante y mi coche frenó con una furgoneta que estaba aparcada al lado de la acera, pero no solo fue eso si no que el que me dió no tenia seguro.
Mi pregunta es si yo le he dado a la furgoneta soy yo el que le tiene que pagar a la furgoneta? por que yo le dí pero no fue culpa mía ya que el otro vehiculo me dio a mi.
Muchas gracias de antemano por la respuesta.
GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57790
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Valentin:

Hola,buenas tardes!!
El 31 de enero tuve un accidente.En una interseccion a mi izquierda estaba parado un autobus.De frente vino una chica que sin asegurarse,paso y me daño toda la parte frontal del coche.Tenia el seguro de 2 dias y el carnet de hace muy poco.Me dio su parte,accepto su culpa y lleve el coche a un taller.Hasta el dia de hoy tengo el coche en el taller sin arreglarlo porque la chica dijo al seguro que fue culpa del autobus y por esto me golpeo.Los del taller me piden sacar el coche porque no tienen sitio y yo estoy esperando que alguien me lo repare.No hay mas testigos que el conductor del autobus y tenemos seguros diferentes(tercero)yo de mutua ,ella de direct seguros.Que debo hacer?? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57827
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Corresponde a tu seguro tramitar la reparación de tu vehículo, así que no dejes de insistirles en que te urge una solución.

Lo primero es que vaya el perito a ver el coche. Consulta al taller a ver si ya ha ido y a tu seguro. Debería haber ido ya.

Y por otro lado, imaginamos que rellenasteis un parte amistoso de accidente, donde indicasteis cómo sucedió firmado por amabas partes, así que si quedó claro, por mucho que la chica diga después, lo que consta es lo escrito en aquel momento.

Habla con tu seguro a ver que está sucediendo ya que eres su cliente y para eso pagas la prima, y por otro lado, coméntale el problema del taller, y si es necesario y a ese taller no le interesa arreglarlo y el perito no ha ido, que te lo lleve el seguro en grua a otro taller que decidas, ya que es culpa suya todo este retraso..

Así el taller se quedará también sin un cliente, él verá..

A ver si se soluciona todo pronto.

Animo y ya nos contarás.

Valentin:
Hola,buenas tardes!!
El 31 de enero tuve un accidente.En una interseccion a mi izquierda estaba parado un autobus.De frente vino una chica que sin asegurarse,paso y me daño toda la parte frontal del coche.Tenia el seguro de 2 dias y el carnet de hace muy poco.Me dio su parte,accepto su culpa y lleve el coche a un taller.Hasta el dia de hoy tengo el coche en el taller sin arreglarlo porque la chica dijo al seguro que fue culpa del autobus y por esto me golpeo.Los del taller me piden sacar el coche porque no tienen sitio y yo estoy esperando que alguien me lo repare.No hay mas testigos que el conductor del autobus y tenemos seguros diferentes(tercero)yo de mutua ,ella de direct seguros.Que debo hacer?? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57917
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Esta mañana he tenido un accidente con el coche por culpa del mal estado de la vía pública. Un trozo de acera desprendido invadía la calzada, me he montado encima de ella con mi coche, quedando destrozado el cárter, como mínimo... Llamé a la policía local, para que tomaran nota del atestado, a la grúa del seguro e hice muchas fotos. Tengo el seguro a todo riesgo, y no he sufrido lesión alguna. El problema es la cantidad de días que voy a estar sin vehículo, si es que se queda todo en el cárter, días que no puedo ir a buscar a mis hijos al colegio, ir a trabajar en transporte público...etc Hay alguna manera de recuperar ese tiempo y dinero que voy a perder?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57955
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luz:

Hola y gracias de antemano
bueno, yo podria escribir un libro con las cosas que me han sucedido, tuve un accidente de trfico en septiembre de 2007. Yo conducia una moto y ota se me echo encima en una rotonda, el chico se echo la culpa en el moento y yo fui trasladado al hospital con una lesion ocular grave que me ha hecho perder el 40% de vision en el ojo derecho, tras 6 meses de baja laboral, el forense del juzgado determina una indemnizacion de 13300 euros y aqui comienza mi calvario. Mi compañia me asigna una abogada que intenta durante casi un año ponerse en contacto con la compañia contraria sin conseguirlo, luego me dicen que no pueden hacer nada si no aparece el chico que me dio el golpe que ademas es extrajero y a saber donde anda y estan buscandolo durante un año casi mediante publicaciones de edictos en el boja, luego hay repetidas intentonas de juicio,hasta 5, (primero enferma la jueza, luego la abogada, diferentes y recurrentes errores de losfuncionarios) y a ninguno de estos intentos se presento nunca nadie de la compañia contraria.Cuando porfin se celebra el juicio enmarzo del 2011,al que solo acudimos mi abogada, mi testigo y yo, la compañia contraria(sovag) recurre a la audiencia provincial porque dicen que este ultimo juicio no se les habia notificado(el funcionario al parecer equivoco la direccion)Total que anulan el juicio y la sentencia que nos daba la razon,y ademas nos dicen que ya no sera por lo penal sino por lo civil ya que ha pasado tanto tiempo que la falta que cometio el conductor de la otra moto ha prescrito y ya solo queda hacer una reclamacion de cantidad (cantidad que por cierto ha crecido mucho ya que con los intereses de todos estos años esta ya en unos 23.000euros)Atodo esto, por fin el abogado de sovag se pone en contacto con mi abogada para ofrecernos 18000euros y asi no ir a un juicio que saben perdido ya que no tienen ni al infractor. Yo acepto y firmo un papel que dice que me comprometo a no hacer ninguna accion legal despues de recibir el dinero en mi cuenta bancaria, me piden una fotocopia de mi DNI y de lacuenta del banco y parece que todo va viento en popa, pero de esto hace dos meses y no hay ni rastro del dinero y encima cuando mi abogada se puso en contacto con ellos para trsladarles mi malestar por la tardanza, le dicen que ya han hecho el ingreso y que no tardara en llegar, dos semanas mas tarde,el abogado contrario le dice a mi abogada que no tiene ni idea de porque no me pagan y yo lo que creo es que han hecho esto para que los intereses se paren.A demas mi abogada, que sigue adelante con todo, me dice que ella no tiene un solo hueco para celebrar el juicio en todo este año, que tendre que esperar al 2013¿Que puedo hacer?Yo lo que quiero es cobrar ya, y olvidarme de este calvario ¿Como podemos presionarles para que paguen?Yo no quiero ir a un juicio para que vuelvan a anularlo y esto se ternice aun mas ¿Hasta cuando podemos estar asi? ¿Puedo incluso no cobrar nunca?
Gracias y perdon por este rollo tan largo, pero como ya digo va para 5 años.Espero su respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...99100101102103104105...143