Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...100101102103104105106...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#57965
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas

EN tu caso puedes reclamar los daños de reparación al Ayuntamiento al que pertenezca esa vía pública, sobre todo porque dispones de todas las pruebas de lo sucedido.

Pensamos que tienes todas las de ganar, así que te animamos a que reclames tal como indicamos en el siguiente enlace:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/05/26/d...%C2%BFcomo-reclamar/

Salu2

Miguel:
Esta mañana he tenido un accidente con el coche por culpa del mal estado de la vía pública. Un trozo de acera desprendido invadía la calzada, me he montado encima de ella con mi coche, quedando destrozado el cárter, como mínimo... Llamé a la policía local, para que tomaran nota del atestado, a la grúa del seguro e hice muchas fotos. Tengo el seguro a todo riesgo, y no he sufrido lesión alguna. El problema es la cantidad de días que voy a estar sin vehículo, si es que se queda todo en el cárter, días que no puedo ir a buscar a mis hijos al colegio, ir a trabajar en transporte público...etc Hay alguna manera de recuperar ese tiempo y dinero que voy a perder?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58134
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel:

hola,dentro de un mes hara cinco años que tuvimos un accidente de trafico mi mujer y yo que conducia ,nosotros solo reclamamos las bajas por accidente pero el otro accidentado reclama mucho mas y el caso esta en el juzgado hace tiempo ,hablamos con el abogado de la compañia y dice que no nos preocupemos por que el caso dice qoe no esta parado,aunque nosotros pensamos que nos estan dando largas para que pasen los cico años y el caso prescriba
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58299
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Valentin:

Hola de nuevo.Sigo con el coche en el taller!LLame a mi aseguradora el viernes para informarles de lo sucedido y pedir un perrito y hoy a ido uno a ver mi coche.Llame a la chica y parece que ha llevado el parte justo hace 6 dias a su seguro y se niega a acceptar su culpa.Ahora le echa la culpa al autobus y yo sigo esperando.Ha pasado tanto tiempo y estoy arto de esperar!A ver cuando me van a devolver el coche.Saludos y mucho cuidado!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58317
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Sentimos que tu caso se haya complicado tanto. La verdad es que en casos de indemnización lo mejor es calcular aproximadamente lo que correspondería según los días de baja iMpeditiva y no impeditiva cuyo baremo está estipulado por Ley, y si más o menos lo que ofrecen concuerda es mejor aceptarlo.

Ir a juicio supone que todo se complique y se alargue de la forma que por desgracia estás comprobando. Tiene que ser tu abogada quién te explique como salir de este embudo en el que estás, ya que es quien conoce todos los datos y ha llevado el caso.

Si ya aceptaste la cantidad de 18.000€ que te ofrecieron, no dejes de llamar e insistir para que efectuen el pago o te expliquen el motivo de la demora.

Sobre tu abogada, vemos que tiene más cosas que hacer que no te hace ni un hueco..Tendrás que insistirle también en que agilice esto en lo posible porque quieres una solución y terminar con esto..

Esperamos que se solucione cuanto antes. No dejes pasar más el tiempo y mete prisa a todos hasta que rematen lo comenzado.

Salu2 y ánimo

Luz:
Hola y gracias de antemano

bueno, yo podria escribir un libro con las cosas que me han sucedido, tuve un accidente de trfico en septiembre de 2007.

Yo conducia una moto y otra se me echo encima en una rotonda, el chico se echo la culpa en el moento y yo fui trasladado al hospital con una lesion ocular grave que me ha hecho perder el 40% de vision en el ojo derecho, tras 6 meses de baja laboral, el forense del juzgado determina una indemnizacion de 13300 euros y aqui comienza mi calvario.

Mi compañia me asigna una abogada que intenta durante casi un año ponerse en contacto con la compañia contraria sin conseguirlo, luego me dicen que no pueden hacer nada si no aparece el chico que me dio el golpe que ademas es extrajero y a saber donde anda y estan buscandolo durante un año casi mediante publicaciones de edictos en el boja, luego hay repetidas intentonas de juicio,hasta 5, (primero enferma la jueza, luego la abogada, diferentes y recurrentes errores de losfuncionarios) y a ninguno de estos intentos se presento nunca nadie de la compañia contraria.

Cuando porfin se celebra el juicio enmarzo del 2011,al que solo acudimos mi abogada, mi testigo y yo, la compañia contraria(sovag) recurre a la audiencia provincial porque dicen que este ultimo juicio no se les habia notificado(el funcionario al parecer equivoco la direccion)Total que anulan el juicio y la sentencia que nos daba la razon,y ademas nos dicen que ya no sera por lo penal sino por lo civil ya que ha pasado tanto tiempo que la falta que cometio el conductor de la otra moto ha prescrito y ya solo queda hacer una reclamacion de cantidad (cantidad que por cierto ha crecido mucho ya que con los intereses de todos estos años esta ya en unos 23.000euros)
Atodo esto, por fin el abogado de sovag se pone en contacto con mi abogada para ofrecernos 18000euros y asi no ir a un juicio que saben perdido ya que no tienen ni al infractor.
Yo acepto y firmo un papel que dice que me comprometo a no hacer ninguna accion legal despues de recibir el dinero en mi cuenta bancaria, me piden una fotocopia de mi DNI y de lacuenta del banco y parece que todo va viento en popa, pero de esto hace dos meses y no hay ni rastro del dinero y encima cuando mi abogada se puso en contacto con ellos para trsladarles mi malestar por la tardanza, le dicen que ya han hecho el ingreso y que no tardara en llegar, dos semanas mas tarde,el abogado contrario le dice a mi abogada que no tiene ni idea de porque no me pagan y yo lo que creo es que han hecho esto para que los intereses se paren.A demas mi abogada, que sigue adelante con todo, me dice que ella no tiene un solo hueco para celebrar el juicio en todo este año, que tendre que esperar al 2013¿Que puedo hacer?Yo lo que quiero es cobrar ya, y olvidarme de este calvario ¿Como podemos presionarles para que paguen?Yo no quiero ir a un juicio para que vuelvan a anularlo y esto se ternice aun mas ¿Hasta cuando podemos estar asi? ¿Puedo incluso no cobrar nunca?
Gracias y perdon por este rollo tan largo, pero como ya digo va para 5 años.Espero su respuesta
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58432
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes.


Lo mejor es llegar a un acuerdo en su día con la compañía en cuanto a la oferta de indemnización que os correspondiera.

En el caso de llevar directamente el asunto a juicio, tal como funciona la justicia de lenta, y que los abogados no siempre prestan toda la atención que requiere cada caso, por el trabajo acumulado que tienen, es díficil y complicado hasta que todo se resuelve.

Dado el tiempo transcurrido, no podemos confirmaros cómo se solucionará. No queda más remedio que no dejéis de insistir a vuestro abogado en que os explique cómo van los trámites, los pasos a seguir y cuándo se resolverá todo. Para eso sois sus clientes y os ha llevado el caso, así que exigirle respuestas concretas.

Salu2 y ánimo

angel:
hola,dentro de un mes hara cinco años que tuvimos un accidente de trafico mi mujer y yo que conducia ,nosotros solo reclamamos las bajas por accidente pero el otro accidentado reclama mucho mas y el caso esta en el juzgado hace tiempo ,hablamos con el abogado de la compañia y dice que no nos preocupemos por que el caso dice qoe no esta parado,aunque nosotros pensamos que nos estan dando largas para que pasen los cico años y el caso prescriba
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58433
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Bueno, al menos has conseguido que vaya el perito a ver el coche. La verdad es que tendría que haber ido hace bastante tiempo... Algo es algo.

Tienen que ponerse de acuerdo entre las compañías aseguradoras implicadas, para determinar a través de los peritos e informes, de quién es la responsabilidad de lo sucedido, y determinar así que es lo que tiene que pagar cada compañía.

No dejes de insistir a tu aseguradora y que te informen de cómo van los trámites. Es la única forma de adelantar algo.

Te aconsejamos tener paciencia y no meter a abogados de por medio, para que no te ocurra como a los casos de los comentarios anteriores si echas un vistazo.

En el caso de que no consigas que esto evolucione, avísanos y te indicamos cómo reclamar a tu compañía aseguradora o con quien consultar si los trámites se están llevando correctamente.

Salu2 y ánimo!!!

Valentin:
Hola de nuevo.Sigo con el coche en el taller!LLame a mi aseguradora el viernes para informarles de lo sucedido y pedir un perrito y hoy a ido uno a ver mi coche.Llame a la chica y parece que ha llevado el parte justo hace 6 dias a su seguro y se niega a acceptar su culpa.Ahora le echa la culpa al autobus y yo sigo esperando.Ha pasado tanto tiempo y estoy arto de esperar!A ver cuando me van a devolver el coche.Saludos y mucho cuidado!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58693
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

En un caso idílico imagino que debería de ser como se relata en este artículo, pero la verdad es que las compañías de seguros siempre intentan archivar el caso con la menor indemnización posible, y asesoran bastante poco. Yo tuve que utilizar los servicios de unos abogados que me recomendaron que trabajan a comisión. Así si no consiguen la indemnización no tenía que pagarles. Por suerte sí que he tenido que pagarles porque me consiguieron 9.000€

anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60826
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alfredo:

Buenas tardes tengo una duda aver si me la podeis resolver por favor el caso es que el perito va a ir al taller a ver el coche siniestrado, si despues de que el perito evalue los daños, saco el coche del taller sin que me lo areglen me ingresara el dinero en la cueta o se lo dan al taller muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...100101102103104105106...143