Hola.
En principio quien debería encargarse dela reclamación de todo lo sucedido es la aseguradora de tu vehículo, ya que para eso pagas un seguro. Es ésta la que tiene que reclamar al seguro del contrario una indemnización por lesiones cuya cuantía dependerá del número total de días que estés de Baja médica (que no tiene por qué coincidir con la laboral), y de qué tipo sea esta baja.
En el artículo superior puedes ver qué cuantía corresponde por día de baja y qué tipos hay.
También podrás reclamar los gastos que tengas relacionados con estas lesiones presentando las facturas. Da igaul que sean 3 sitios diferentes.
Suponemos que tu aseguradora está al tanto de todo esto y que está siguiendo la evolución de tus lesiones un médico forense indicado por la compañía.
Una vez que te hagan una oferta de indemnización cuando ya te hayan dado el alta médica, si no estuvieras de acuerdo con la misma sería el momento de reclamar por vía judicial, aunque lo más rápido es siempre llegar a un acuerdo con la aseguradora. Ya sabes cómo de rápida va la justicia sino...
Salu2 y que mejores cuanto antes.
javi:
Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano.
En marzo sufrí un accidente de trafico (colosión por alcance), después de muchas pruebas me han diagnosticado una protusión discal, los fármacos no me quitan el dolor y lo único que me alivia un poco el la fisioterapia (que me está costando una pasta), aunque aun así he perdido mucha movilidad y agilidad, los masajes de fisioterapia los estoy convinando con sesiones de rehabilitacion (corrientes, magneto) de la S.Social.
Hasta que he encontrado un gabinete que realmente he notado mejoría he probado en tres centros diferentes, este último que me va bien de de quiropractica, mi pregunta es ¿me pondrá el forense o elñ juzgado pegas a las facturas que presente por ser de tres sitios difrerentes?
por otro lado, los gastos en medicamentos, manta térmica, masajes... ¿dónde se reclaman? ¿en el forense o en el juzgado? gracias a todos.
Por último, ¿alquien me piede recomendar un buen abogado en madrid?