Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...107108109110111112113...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#71022
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años Karma: 43
Hola.

En principio quien debería encargarse dela reclamación de todo lo sucedido es la aseguradora de tu vehículo, ya que para eso pagas un seguro. Es ésta la que tiene que reclamar al seguro del contrario una indemnización por lesiones cuya cuantía dependerá del número total de días que estés de Baja médica (que no tiene por qué coincidir con la laboral), y de qué tipo sea esta baja.

En el artículo superior puedes ver qué cuantía corresponde por día de baja y qué tipos hay.

También podrás reclamar los gastos que tengas relacionados con estas lesiones presentando las facturas. Da igaul que sean 3 sitios diferentes.

Suponemos que tu aseguradora está al tanto de todo esto y que está siguiendo la evolución de tus lesiones un médico forense indicado por la compañía.

Una vez que te hagan una oferta de indemnización cuando ya te hayan dado el alta médica, si no estuvieras de acuerdo con la misma sería el momento de reclamar por vía judicial, aunque lo más rápido es siempre llegar a un acuerdo con la aseguradora. Ya sabes cómo de rápida va la justicia sino...

Salu2 y que mejores cuanto antes.

javi:
Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano.
En marzo sufrí un accidente de trafico (colosión por alcance), después de muchas pruebas me han diagnosticado una protusión discal, los fármacos no me quitan el dolor y lo único que me alivia un poco el la fisioterapia (que me está costando una pasta), aunque aun así he perdido mucha movilidad y agilidad, los masajes de fisioterapia los estoy convinando con sesiones de rehabilitacion (corrientes, magneto) de la S.Social.
Hasta que he encontrado un gabinete que realmente he notado mejoría he probado en tres centros diferentes, este último que me va bien de de quiropractica, mi pregunta es ¿me pondrá el forense o elñ juzgado pegas a las facturas que presente por ser de tres sitios difrerentes?
por otro lado, los gastos en medicamentos, manta térmica, masajes... ¿dónde se reclaman? ¿en el forense o en el juzgado? gracias a todos.
Por último, ¿alquien me piede recomendar un buen abogado en madrid?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71026
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por javi:

si, lo está gestionando la compañía...pero no me fio mucho.
Van a formular la denuncia y me han dicho que no necesitan ningún informe, sólo el primero de urgencias y que el resto junto con las facturas que se las presente al forense, y eso a mi no me cuadra, me imagino que las facturas habrá que presentarlas en el juzgado, no? el forense se encargará de valorar unicamente las lesiones, pero si reclamo unos gastos pienso que se deberían presentar en el juzgado junto con la denuncia.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71182
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años Karma: 43
Habla con el forense y con tu compañía y que te expliquen cómo lo van a tramitar exactamente. No dejes de consultarles todas las dudas que tengas hasta que te lo dejen claro, ya que para eso eres su cliente y para eso contratas un seguro.

Revisa también las condiciones particulares de tu póliza para ver si tienes cubierto defensa jurídica y si es así utiliza sus servicios de asesoramiento también.

Salu2 y ánimo. No dejes de insistir.

javi:
si, lo está gestionando la compañía...pero no me fio mucho.
Van a formular la denuncia y me han dicho que no necesitan ningún informe, sólo el primero de urgencias y que el resto junto con las facturas que se las presente al forense, y eso a mi no me cuadra, me imagino que las facturas habrá que presentarlas en el juzgado, no? el forense se encargará de valorar unicamente las lesiones, pero si reclamo unos gastos pienso que se deberían presentar en el juzgado junto con la denuncia.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71272
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por aday:

Buenos dias, hace mas o menos 15 años tuve un accidente con el coche de un amigo, me hospitalizaron y me operaron, pero el seguro no se puso en contacto conmigo. Ha prescrito ya la posible reclamacion de la indemnizacion o puedo reclamarlo?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71284
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por marcos moreno:

el dia 12 de junio, una chica que iba delante hizo un giro indebido por linea discontinua para hacer cambio de sentido en un carril doble sentido , el coche que iba delante mia freno en seco, yo frene y coji el freno de mano y no le impacte me quede a un metro de el, pero el audi que venia detras mia me impacto por detras causandome daños traseros al vehiculo y ala vez por inercia me dezplazo hacia adelante golpeando al que iba delante mia y me ocasiono daños delanteros al mio y yo por consecuencia del imacto al que iba delante mia.
llamamos ala policia local, que solo multo a la chica que hizo el giro indebido , yo ala vez le puse una denuncia voluntaria y la policia local hizo el parte de atestado declarando el conductor que iba delante mia a la policia : que yo frene y no le di sino que habia sido porque el de atras me habia dado y por inercia le di al de adelante.
esa misma trade m fue a urgencias y me han diagnosticado un latigazo cervical llevo de baja todavia. he estado con collarin y ahora en rehabilitacion.

en caso de imdennizacion pues es accidente laboral, creo que me corresponde x euros por baja impeditiva , luego esta el factor de correccion que habra que reclamarle y a que gano unos 33000 euros al año y creo que es entre un 11% y un 25% que no se como se reclaman , por las secuelas segun los puntos m egusatqaria que me informarais un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71490
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por marisol:

el7/11/2011 tuve un ccidende nos dieron por detras estuve dhospital4 dias distension abdominal latigazo cervical he estado 63 dias rehabilitacion el 23 de febrero la cia contraria me dio el alta pero me dijo que me seguiria doliendo el cueello y brazo q apenas podia mover yo estaba de baja por otra cosa y no la cambie por accidente despues de un mes de sufrir mas dolores por mi parte fui al trauma porq segia sin poder mover el brazo derecho y me hicieron rm con tendinitis manguitos rotatorios y 2 ptotusiones y 3 abonmbanientos me han inflitrado 3 veces y vuelvo a rehabilitacion
me han ofrecido 4800 por hospita 50 impeditivos y 30 no impeditivos 1 secuela
yo no aceptado porq sigo sinpoder ni conducir ni hacer las tareas diarias

si estaba de baja de otra cosa me reconoceran forense los impeditivos y si continuo con los dolores aunque me los trate yo particularmente me los pude reconocer es poco una secuela o creen que deberia aceptar y dejarlo estar aunq yo no este recuperada , la protusion y el abombamiento cervical me lo reconoceran com a raiz del accidente pues yo no tenia dolores antes ni de brazo no cervical que hago necesiti su respuesta el 2 de julio tengo cita con forense y me gustaria conocer opiniones mi sueldo sera de 25 .000 anual
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71666
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por veronica7777:

hola tuve un accidente de trafico el 7 de abrily me diagnsticaron un latigazo cervical el medico me ha dado de alta el 27 de junio he estado en reavilitacion durante 20 seciones (20 dias) el medico me ha puesto de secuelas cefalea y mareos.
yo estoy en paro tengo 28 años.¿ me podriais informar mas o menos cuanto me corresponde de indemnisacion?
es que creo que el seguro me quiere engañar y pagarme menos de lo que me corresponde.
gracias y espero respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71685
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años Karma: 43
Buenos días.

Hace 15 años es ya demasiado tiempo para poder reclamar ahora...

Salu2

aday:
Buenos dias, hace mas o menos 15 años tuve un accidente con el coche de un amigo, me hospitalizaron y me operaron, pero el seguro no se puso en contacto conmigo. Ha prescrito ya la posible reclamacion de la indemnizacion o puedo reclamarlo?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...107108109110111112113...143