Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...109110111112113114115...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#72862
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 11 Años, 12 Meses Karma: 43
Buenas.

Comentarte que según la Ley de Contrato de Seguro, "El asegurador debe pagar, dentro del plazo de 40 días desde que se le ha comunicado el siniestro, la cantidad mínima de lo que pueda deber, según las circunstancias por él conocidas."

Y "si en el plazo de tres meses desde la
comunicación del siniestro el asegurador no hubiera realizado la reparación del daño o indemnizado su
importe en metálico por causa no justificada la indemnización se incrementará en un 20% anual."

Si no cumplen estas condiciones podrías interponerles una Reclamación. Acude a Consumo para que te indiquen la mejor forma para ello.

Salu2 paciencia y no dejes de insistir y reclamar si es necesario.

carmen:
buenas mi problema es distinto.la compañia no ingresa el dinero y hace dos meses que firme lo acordado que puedo hacer pues estoi harta de llamar a la compañia y que me digan que ingresan en 24 o 48 horas
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73223
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JP:

Tengo una furgoneta que utilizo para trabajar y haciendo una carga y descarga de materiales, tuve la mala pata de tropezar en un escalon y caerme, las cosencuencias una incapacidad permanente del grado total, después de 1 año y medio que ha salido la resolución.
¿El seguro de la furgoneta me cubre en este caso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74485
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Buenas,

Hace dos días tuve accidente en coche de unos amigos y hoy voy a mi médico de cabecera por una contractura en el cuello y hombro. Mi médica me ha dado una hoja donde indica lo que tengo que tomar, medicación y collarín, pero ningún diagnóstico. Me manda hacer radiografía, y la cita como no es para dentro de 1 mes. ¿Que pasa mientras tanto? Tengo que entregar la documentación con instrucciones a seguro y yasta? No se como proceder, la verdad no me apetece ir a urgencias para pedir una radiografía, y pasarme allí todo el día cuando me duele pero no creo que sea una urgencia...

Gracias por la atención!
marina306
marina306
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74926
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROSA MARIA:

hola queria haceros varias preguntas es la primera vez que me pasa esto y no se nada bueno al tema tuve un acidente el dia 1 de junio de 2012 iba en la moto de copiloto y una furgoneta se nos echo encima pero mi marido tiro la moto para el lado y no nos caimos solo que me dio con el retrovisor en el brazo produciendome una contusion con baja medica de 48 dias,el 1 de junio tuve el acidente y el 18 de julio el alta hasta ahora que estamos a 29 de julio no se nada ni cuanto me perteneze ni cuando me lo pagan no se nada mi seguro lo unico que dice es que viene agosto que tenga paciencia no se que tengo que hacer a mi me sigue doliendo elbrazo despues de darme el alta pero mi seguro dice que ya sobre eso no se puede hacer nada es verdad me podeis ayudar gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75147
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
No, el seguro no tiene nada que ver con lo que te ha sucedido en este caso.

Lo sentimos..

Salu2

JP:
Tengo una furgoneta que utilizo para trabajar y haciendo una carga y descarga de materiales, tuve la mala pata de tropezar en un escalon y caerme, las cosencuencias una incapacidad permanente del grado total, después de 1 año y medio que ha salido la resolución.
¿El seguro de la furgoneta me cubre en este caso?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75151
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

En ese caso te correspondería indemnización al ser copiloto. Te tendrán que indemnizar por el número de días que hayas estado de baja médica, y si una vez que de den el alta sigues con dolores, tendrían que valorarlo como secuelas, que serían indemnizables también.

En el caso de que no estés segura de que te lo estén tramitando correctamente, puedes consultar sobre el procedimiento que deben seguir o interponerles una reclamación a través de la Dirección General de Seguros:

- Dirección General de Seguros (DGS) Centralita 913397000 913397113. Servicio de Reclamaciones 902197936

Salu2 y ánimo.

ROSA MARIA:
hola queria haceros varias preguntas es la primera vez que me pasa esto y no se nada bueno al tema tuve un acidente el dia 1 de junio de 2012 iba en la moto de copiloto y una furgoneta se nos echo encima pero mi marido tiro la moto para el lado y no nos caimos solo que me dio con el retrovisor en el brazo produciendome una contusion con baja medica de 48 dias,el 1 de junio tuve el acidente y el 18 de julio el alta hasta ahora que estamos a 29 de julio no se nada ni cuanto me perteneze ni cuando me lo pagan no se nada mi seguro lo unico que dice es que viene agosto que tenga paciencia no se que tengo que hacer a mi me sigue doliendo elbrazo despues de darme el alta pero mi seguro dice que ya sobre eso no se puede hacer nada es verdad me podeis ayudar gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75176
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROSA MARIA:

hola otra vez gracias por contestarme esto me ha servido porque de no saber nada ya se mas ,yo llame al seguro del otro vehiculo el dia 23 de julio y me dijo que tardara lo que ella tarde en mirarlo me lo dijo como vacilando un poco fui a mi seguro y me dijo que paciencia pero se supone que si yo ya le entregado el alta no deben de tardar ese es el tramite que yo no se otra cosa ¿tu me podrias decir cuanto mas o menos es la cantidad que me pertenece? son 48 dias de baja y ¿lo de las secuelas que me tocaria ir a un medico forense? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75288
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Sobre la cantidad que te pertenece depende de si valoran los días que has estado de Baja como días impeditivos o no impeditivos.

En el artículo superior puedes ver a cómo se paga cada día por Ley dependiendo de qué tipo sean esos días de baja para que puedas echar unas cuentas “a grosso modo”..

Las secuelas tendría que valorarlas el médico que te hayan indicado en tu compañía para seguir tu evolución en estos días de baja.

Tendrías que hablar con tu aseguradora sobre este tema para que lo reclame también si así correspondiera.

Salu2 y a ver si te dan una respuesta pronto. No dejes de insistir ya que para cobrar la prima se dan más prisa que para pagar indemnización..

ROSA MARIA:
hola otra vez gracias por contestarme esto me ha servido porque de no saber nada ya se mas ,yo llame al seguro del otro vehiculo el dia 23 de julio y me dijo que tardara lo que ella tarde en mirarlo me lo dijo como vacilando un poco fui a mi seguro y me dijo que paciencia pero se supone que si yo ya le entregado el alta no deben de tardar ese es el tramite que yo no se otra cosa ¿tu me podrias decir cuanto mas o menos es la cantidad que me pertenece? son 48 dias de baja y ¿lo de las secuelas que me tocaria ir a un medico forense? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...109110111112113114115...143