Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...112113114115116117118...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#79829
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
Muy buenas foreros.

Os cuento mi problema com accidente de tráfico.

El día 1 de Septiembre del 2012 a las 08:00 de la mañana nos encontrábamos en Sitges, Barcelona. Volvíamos de la famosa y concurrida discoteca del litoral catalán l'Atlàntida. Ya al volver nos encontremos a un semáforo en rojo y nos paremos. El vehículo que circulaba detrás nuestro nos impactó generando a mi, el piloto y a dos acompañantes dolores cervicales y en la espalda.

Los dos vehículos hicimos el parte amistoso.

El día siguiente nos levantemos y yo y uno de los dos compañeros fuimos al Centro de Atención Primaria de mi pueblo, allí nos diagnosticaron latigazo cervical a los dos. El mismo día por la noche yo y el chico que no vino conmigo al CAP de mi localidad fuimos a urgencias y nos visitó una chica diagnosticando también lo claramente dicho, latigazo cervical, al día siguiente el otro chico hizo lo mismo, ya que no podía asistir ese mismo día.

El día siguiente lleve el parte material de los vehiculos y los partes médicos de los 3 chicos, el del CAP y los partes de urgencias a mi seguro, me informaron que me llamarian para hablar sobre la reparación del vehículo.

Al cabo de dos dias nos llamaron a los tres de Traumatologia del propio hospital, nos visitó el día siguiente y nos mandó a los 3 a rehabilitación.

Hoy día 12 de Septiembre empezemos rehabilitación en el mismo hospital, y me ha dicho que en principio para el dia 10 de Octubre tenemos que tener la alta.

Ahora mi pregunta.

¿ Estoy haciendo las cosas bien para obtener lo máximo por mi percance ? Ninguno de los 3 hemos pedido la baja laboral ya que solo uno trabaja, pero tampoco la ha pedido ya que en los tiempos que corren no quiere perder la faena. Total, ninguno tiene baja laboral, imagino que es solo baja médica.

¿ Podemos hacer algo para maximizar la indemnización ? Los tres jugamos en un equipo de fútbol federado y evidentemente con el problema no podemos llevar a cabo la actividad deportiva.

¿ Tengo que pedir a mi seguro un abogado ? ¿ Puedo hablar con mi seguro sin tapujos de las indemnizaciones ?

Espero que me informeis un poco acerca de todo lo acontecido y me asesoreis un poco sobre este tema, ya que no me ha sucedido nunca y quiero hacer las cosas como dios manda.

Para más información os dejo aqui mi mail ''marcel@hotmail.es''

Prometo recomensa en caso de cobrar, no tengo ningún problema si recibo una ayuda.

Muchas gracias de nuevo.

salu2
mclSPA
mclSPA
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79833
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David Cuenca:

Hola! Buenas Tardes!
Sufri un accidente de trafico en la puerta de mi trabajo y en horario laboral. Salia marcha atras y un camion de raparto me embistio justo en el centro de la parte trasera del coche. En el atestado me consideraron culpable aunque el conductor iba rapido saliendo de una curva sin visibilidad. Esto fue en un poligono industrial.
Bueno resulta que tengo dos hernias discales cervicales C5-C6,C6-C7 y un leve abombamiento en C4-C5. LLevo casi 4 meses de baja con dolores y parestesia en mano derecha, estoy en rehabilitazion y tengo una segunda consulta con el neurocirujano para posible operacion. El medico y el neurocirujano me han dicho que mi alta sera con secuelas. Pienso que es mucha lesion solo tirando marcha atras. He hablado con la policia y me han dicho que puedo exigir daños fisicos aunque sea culpable, y para ello debo ir al juzgado de guardia y ante poner denuncia. ¿Debo intentar recurrir el caso?.
Gracias
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79845
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Lo más rápido y práctico es que las compañías aseguradoras se pongan en contacto para determinar el grado de culpabilidad de cada uno en lo sucedido, y así llegar a un acuerdo sobre la indemnización.

Suponemos que diste parte al seguro y explicaste lo sucedido para que ellos defiendan si eres al 100% culpable..

Sí que está claro que salías marcha atrás, pero no te será fácil demostrar que el conductor iba a más velocidad de la debida, con lo cual aunque le denuncies no te podemos confirmar qué posibilidades tienes de ganarlo...y mientras tanto te generará gastos y tiempo la espera hasta que se resuelva. Tendrás que pensar si te merece la pena intentarlo...

Salu2 y esperamos que te recuperes pronto. Habla con tu compañía de seguros a ver qué te comentan al respecto.

David Cuenca:
Hola! Buenas Tardes!
Sufri un accidente de trafico en la puerta de mi trabajo y en horario laboral. Salia marcha atras y un camion de raparto me embistio justo en el centro de la parte trasera del coche. En el atestado me consideraron culpable aunque el conductor iba rapido saliendo de una curva sin visibilidad. Esto fue en un poligono industrial.
Bueno resulta que tengo dos hernias discales cervicales C5-C6,C6-C7 y un leve abombamiento en C4-C5. LLevo casi 4 meses de baja con dolores y parestesia en mano derecha, estoy en rehabilitazion y tengo una segunda consulta con el neurocirujano para posible operacion. El medico y el neurocirujano me han dicho que mi alta sera con secuelas. Pienso que es mucha lesion solo tirando marcha atras. He hablado con la policia y me han dicho que puedo exigir daños fisicos aunque sea culpable, y para ello debo ir al juzgado de guardia y ante poner denuncia. ¿Debo intentar recurrir el caso?.
Gracias
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79851
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david cuenca:

Buenas noches.
Sobre tu comentario muchas gracias.
Decir que la compañia es la misma para los dos vehiculos.
El atestado policial esta con muchos errores. Hay fotografias que indican que mi coche estaba en una posicion bastante avanzada respecto al angulo del impacto.No se realizo ninguna medicion y me dijeron que si se tenia que realizar una tendria que venir un ingeniero. cosa que me sorprendio. El camion de reparto ni siquiera freno, siguio acelerando y sobre la prueba de alcoholemia del otro conductor no se nadaTambien decir que este asunto me huele mal, porque la compañia solicito ayer el atestado despues de tres meses y pico. El accidente fue el 22/06/2012. No pretendo exculparme pero si repartir responsabilidades.
Gracias otra vez

David Cuenca:
Hola! Buenas Tardes!
Sufri un accidente de trafico en la puerta de mi trabajo y en horario laboral. Salia marcha atras y un camion de raparto me embistio justo en el centro de la parte trasera del coche. En el atestado me consideraron culpable aunque el conductor iba rapido saliendo de una curva sin visibilidad. Esto fue en un poligono industrial.
Bueno resulta que tengo dos hernias discales cervicales C5-C6,C6-C7 y un leve abombamiento en C4-C5. LLevo casi 4 meses de baja con dolores y parestesia en mano derecha, estoy en rehabilitazion y tengo una segunda consulta con el neurocirujano para posible operacion. El medico y el neurocirujano me han dicho que mi alta sera con secuelas. Pienso que es mucha lesion solo tirando marcha atras. He hablado con la policia y me han dicho que puedo exigir daños fisicos aunque sea culpable, y para ello debo ir al juzgado de guardia y ante poner denuncia. ¿Debo intentar recurrir el caso?.
Gracias
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80343
Re: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola. Les comento mi caso.

El pasado 17 de agosto tuve un accidente en una rotonda, un coche se saltó el ceda el paso y me dió estando dentro de la rotonda, en la parte lateral derecha. Firmamos el parte amistoso y me fui a trabajar porque llegaba tarde. A los tres dias fui a urgencias porque me dolia mucho el cuello, no dormia bien y tenia dolor de cabeza muy fuerte. Me diagnosticaron cervicangia postraumatica, me mandaron collarin, diacepan y reposo. Quisieron darme la baja pero por miedo a perder el trabajo (ya que es temporal y espero que me renueven el contrato) no me he dado de baja, además estaba embarazada de 6 meses en el momento del accidente (el bebe está perfectamente gracias a Dios). A las tres semanas fui a mi medico de cabecera porque el dolor no remitia y me han recetado sesiones de fisioterapia. Tengo cita mañana con el perito medico de la compañia contraria para que me valoren no se qué.

Mi duda es, que como tardé tres dias en ir a urgencias, lo mismo me ponen pegas a la hora de la indemnización, o lo mismo, al no darme de baja ni siquiera me pertenezca nada. Además, como estoy embarazada no pueden hacerme radiografias para confirmar el dolor y me da miedo que al final todo quede en nada.

Porque los dolores de cuello, el no dormir y los dolores de cabeza que sufro los estoy sufriendo y bien sufridos, sobre todo trabajando 7 horas delante de un ordenador que al acabar el dia no soy persona.

Espero respuesta y gracias por adelantado.

Elisabet
Eliregar
Eliregar
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80444
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Albero:

Buenas, tras un accidente, pasado el tiempo de baja, hecha la valoracion de secuelas, etc, etc, he aceptado la cantidad ofrecida por la compañía aseguradora, tras abrir una cuenta y firmar haber aceptado le cantidad X y renunciar a posibles reclamaciones posteriores, han pasado 15 días que es el plazo que me dijeron que tardarian en ingresar el dinero y no he cobrado, al preguntar el motivo no hacen mas que poner disculpas de que no recibieron un email, de que esto, aquello, etc, etc. Me han dicho que tengo que esperar otros 15 días.
¿Que tiempo tiene la compañia para pagar desde que se firma el acuerdo amistoso.?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80458
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROSA MARIA MIRA QUESADA:

HOLA ME PONGO EN CONTACTO CONTIGO OTRA VEZ YA TE ESCRIBI EN JULIO DICIENDOTE QUE TARDABAN EN PAGARME Y DEMAS BUENO PUES HOY DESPUES DE 2 MESES ME HAN OFERTADO UNA CANTIDAD DE DINERO DE 213 EUROS DE UNA BAJA DE 48 DIAS ME QUIEREN PAGAR 7 DIAS PORQUE DICEN QUE UNA CONTUSION DEL CODO NO SON MAS DE SIETE DIAS ME HAN QUITADO 41 DIAS ¿ESO ES ASI? Y ENCIMA ME LA PAGAN A 30,42 OSEA LA NO IMPEDICTIVA ¿ME PUEDES AYUDAR EN ESTO¿ GRACIAS UN SALUDO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80463
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

No sabemos si te lo estaban tramitando a través de compañía aseguradora o de un abogado. En cualquiera de los dos casos, tendrían que hablar con la compañía contraria para negociar que esa cantidad no es la que corresponde.

En el caso de no estar de acuerdo, tendrías ya que interponer demanda civil. Puedes ver qué hacer en caso de no estar de acuerdo, en el artículo superior, en el punto "¿Qué habría que hacer después del accidente?".

Aunque siempre es mucho más rápido vía amistosa. Ya sabes lo que tardan en resolverse los juicios en España..

Salu2 y ánimo.

ROSA MARIA MIRA QUESADA:
HOLA ME PONGO EN CONTACTO CONTIGO OTRA VEZ YA TE ESCRIBI EN JULIO DICIENDOTE QUE TARDABAN EN PAGARME Y DEMAS BUENO PUES HOY DESPUES DE 2 MESES ME HAN OFERTADO UNA CANTIDAD DE DINERO DE 213 EUROS DE UNA BAJA DE 48 DIAS ME QUIEREN PAGAR 7 DIAS PORQUE DICEN QUE UNA CONTUSION DEL CODO NO SON MAS DE SIETE DIAS ME HAN QUITADO 41 DIAS ¿ESO ES ASI? Y ENCIMA ME LA PAGAN A 30,42 OSEA LA NO IMPEDICTIVA ¿ME PUEDES AYUDAR EN ESTO¿ GRACIAS UN SALUDO
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...112113114115116117118...143