Muy buenas foreros.
Os cuento mi problema com accidente de tráfico.
El día 1 de Septiembre del 2012 a las 08:00 de la mañana nos encontrábamos en Sitges, Barcelona. Volvíamos de la famosa y concurrida discoteca del litoral catalán l'Atlàntida. Ya al volver nos encontremos a un semáforo en rojo y nos paremos. El vehículo que circulaba detrás nuestro nos impactó generando a mi, el piloto y a dos acompañantes dolores cervicales y en la espalda.
Los dos vehículos hicimos el parte amistoso.
El día siguiente nos levantemos y yo y uno de los dos compañeros fuimos al Centro de Atención Primaria de mi pueblo, allí nos diagnosticaron latigazo cervical a los dos. El mismo día por la noche yo y el chico que no vino conmigo al CAP de mi localidad fuimos a urgencias y nos visitó una chica diagnosticando también lo claramente dicho, latigazo cervical, al día siguiente el otro chico hizo lo mismo, ya que no podía asistir ese mismo día.
El día siguiente lleve el parte material de los vehiculos y los partes médicos de los 3 chicos, el del CAP y los partes de urgencias a mi seguro, me informaron que me llamarian para hablar sobre la reparación del vehículo.
Al cabo de dos dias nos llamaron a los tres de Traumatologia del propio hospital, nos visitó el día siguiente y nos mandó a los 3 a rehabilitación.
Hoy día 12 de Septiembre empezemos rehabilitación en el mismo hospital, y me ha dicho que en principio para el dia 10 de Octubre tenemos que tener la alta.
Ahora mi pregunta.
¿ Estoy haciendo las cosas bien para obtener lo máximo por mi percance ? Ninguno de los 3 hemos pedido la baja laboral ya que solo uno trabaja, pero tampoco la ha pedido ya que en los tiempos que corren no quiere perder la faena. Total, ninguno tiene baja laboral, imagino que es solo baja médica.
¿ Podemos hacer algo para maximizar la indemnización ? Los tres jugamos en un equipo de fútbol federado y evidentemente con el problema no podemos llevar a cabo la actividad deportiva.
¿ Tengo que pedir a mi seguro un abogado ? ¿ Puedo hablar con mi seguro sin tapujos de las indemnizaciones ?
Espero que me informeis un poco acerca de todo lo acontecido y me asesoreis un poco sobre este tema, ya que no me ha sucedido nunca y quiero hacer las cosas como dios manda.
Para más información os dejo aqui mi mail ''
marcel@hotmail.es''
Prometo recomensa en caso de cobrar, no tengo ningún problema si recibo una ayuda.
Muchas gracias de nuevo.
salu2