Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Multa por aparcar el coche en la calle sin seguro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...891011121314...23
TEMA: Multa por aparcar el coche en la calle sin seguro
#102446
RE: Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Gabriel:

Buenas a tod@s ami me han multado por:
1º abandono de vehículo en Vía pública
2º El Vehículo anteriormente mencionado no dispone de seguro obligatorio.

Bien... El caso es que este vehículo se encontraba estacionado detrás de mi casa en una zona de campo que utilizamos los vecinos para aparcar, añadiendo que este terrenos es una Propiedad privada!! y el vehículo nunca estuvo en vía publica.

Este coche estaba ahí por una avería la cual no podía hacer frente por el alto coste de la misma y la situación actual que me encuentro desempleado. Por lo mismo no renové el seguro por que sabia que me llevaría algunos meses juntar esa cantidad de dinero tan elevada.

Al ser una propiedad privada donde se colaron y me metieron las multas, veis posibilidades de que logre que me retiren las mismas?

Saludos!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102570
Re: Multa por aparcar el coche en la calle sin seguro hace 11 Años Karma: 1
Me parece sensato, sino podría haber miles de coches viejos aparcados en las calles.
Carmela
Carmela
Mensajes: 76
graphgraph
Puntos: 435
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102818
RE: Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa hace 11 Años Karma: 43
Buenas

No vemos posibilidad de alegar lo que comentas, ya que en la Ley no se especifica que si esta en propiedad privada no sea necesario asegurar, sino que indican de forma general que:

"Todo aquel que sea propietario de algún vehículo a motor que tenga su estacionamiento habitual en España está obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular."

De todas formas, puedes consultar una asegunda opinión sobre la posibilidades de recurrir a alguna empresa especializada en recursos que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

Si el coche no vale ya, dalo de baja definitiva:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/28/b...ar-de-baja-el-coche/

Salu2

Gabriel:
Buenas a tod@s ami me han multado por:
1º abandono de vehículo en Vía pública
2º El Vehículo anteriormente mencionado no dispone de seguro obligatorio.

Bien... El caso es que este vehículo se encontraba estacionado detrás de mi casa en una zona de campo que utilizamos los vecinos para aparcar, añadiendo que este terrenos es una Propiedad privada!! y el vehículo nunca estuvo en vía publica.

Este coche estaba ahí por una avería la cual no podía hacer frente por el alto coste de la misma y la situación actual que me encuentro desempleado. Por lo mismo no renové el seguro por que sabia que me llevaría algunos meses juntar esa cantidad de dinero tan elevada.

Al ser una propiedad privada donde se colaron y me metieron las multas, veis posibilidades de que logre que me retiren las mismas?

Saludos!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103554
RE: Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

He tenido unos 3 meses el coche aparcado en vial de acceso a garajes, donde hay un carril para parcamiento de coches y que se utiliza como vía pública. Extrañamente fueron a identificar que el coche estaba sin seguro. Todavía no he recibido ninguna notificación de sanción, pero el coche lo ha retirado la grúa municipal.
Si está correctamente estacionado,¿Pueden llevárselo la grúa sin haberme notificado nada previamente?.

Muchas gracias por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103638
RE: Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa hace 11 Años Karma: 43
Sería correcto que se lo haya llevado la grúa tal como indicamos más detallado en el artículo superior en el punto:

"¿En qué casos los agentes podrían inmovilizar el vehículo?"

Para ello no tienen que notificarlo previamente, aunque sí que te deben notificar ahora su retirada y la correspondiente sanción.

Salu2

Miguel:
He tenido unos 3 meses el coche aparcado en vial de acceso a garajes, donde hay un carril para parcamiento de coches y que se utiliza como vía pública. Extrañamente fueron a identificar que el coche estaba sin seguro. Todavía no he recibido ninguna notificación de sanción, pero el coche lo ha retirado la grúa municipal.
Si está correctamente estacionado,¿Pueden llevárselo la grúa sin haberme notificado nada previamente?.

Muchas gracias por su respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106433
RE: Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Hola
me ha llegado una multa de 800€ por tener estacionado el coche sin seguro,yo tengo el recibo del banco en cual aparece queel coche esta asegurado desde el dia en el que me pusieron la multa.podria recurrirla?como hago?
pd:en el supuesto caso de que tenga que pagar la multa, en la carta de la multa (que por cierto me ha llegado ahora cuando la multa es de diciembre) pone que tengo que dejar el coche un mes en el deposito,o algo parecido no lo comprendo bien , es posible??
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106590
RE: Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Habría que presentar recibo de pago de seguro a fecha anterior a la de la sanción. Siendo del mismo día lo más probable es que no te sirva..

Pero dado el importe de que se trata, si quieres puedes pedir opinión a alguna de las empresas especializadas en recursos que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

Si tienes alguna duda sobre lo que te viene indicado en la notificación, debes aclararlo llamando a tu Jefatura de Tráfico.

Salu2

Pedro:
Hola
me ha llegado una multa de 800€ por tener estacionado el coche sin seguro,yo tengo el recibo del banco en cual aparece queel coche esta asegurado desde el dia en el que me pusieron la multa.podria recurrirla?como hago?
pd:en el supuesto caso de que tenga que pagar la multa, en la carta de la multa (que por cierto me ha llegado ahora cuando la multa es de diciembre) pone que tengo que dejar el coche un mes en el deposito,o algo parecido no lo comprendo bien , es posible??
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106824
RE: Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

hola buenas noches,haber si me puedes sacar de dudas.me voy a comprar una moto de segunda mano y recien pasada la itv,yo tengo un parquing comunitario y la tendre durante un buen tiempo,esta moto solo la quiero para circuito para hacer tandas,estoy obligado a sacar seguro o le doy de baja temporal,que me recomienda muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...23