Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Multa por aparcar el coche en la calle sin seguro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...10111213141516...23
TEMA: Multa por aparcar el coche en la calle sin seguro
#109471
RE: Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PALOMA:

Me han multado por lo mismo que a vosotros , por tener el coche sin uso y parado en la puerta de casa de unos amigos que linda con el campo . Pero me han multado por una cantidad de 800 euros por estar sin seguro y 200 euros más por no tener pasada la ITV , por lo que estoy leyendo ahora ( es la primera noticia que tengo de esto) te pueden multar por lo del seguro pero y por no pasar la ITV de un coche sin funcionamiento ? también pueden multar ? Si está parado y sin uso
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109499
RE: Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Por la ITV también te pueden multar, ya que no es necesario que te pillen con el coche conduciendo para sancionarte por este motivo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/10/04/c...-itv-caducada-multa/

Salu2 y ánimo.

PALOMA:
Me han multado por lo mismo que a vosotros , por tener el coche sin uso y parado en la puerta de casa de unos amigos que linda con el campo . Pero me han multado por una cantidad de 800 euros por estar sin seguro y 200 euros más por no tener pasada la ITV , por lo que estoy leyendo ahora ( es la primera noticia que tengo de esto) te pueden multar por lo del seguro pero y por no pasar la ITV de un coche sin funcionamiento ? también pueden multar ? Si está parado y sin uso
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109806
RE: Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando Manso:

Hola.
Entiendo que si tienes un ciclomotor aparcado en la via publica te pueden multar si no tienes seguro; pero:

1) ¿Tiene que dejarte un recibo o nota de que te han
multado en el ciclomotor? En mi caso, la Guardia
Civil no me paro y tampoco me dejo ningun aviaso.
Y en estos dias me ha llegado la notificacion de la
sancion.
2) En la notificacion de la multa dicen que tenia
aparcada la moto en la via publica a la hora que
ellos dicen. A esa hora yo tenia la moto en la parte
de atras de mi casa, en un recinto cerrado al aire
libre y con llave y candado. ¿Como puede ser esta
circustancia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109893
RE: Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

1.- Puede que te lo hayan dejado y te lo hayan quitado o se haya perdido. Es por eso por lo que te envían notificación a tu domicilio.
Que no lo tuvieras en la moto avisado no sería motivo para recurrir.

2.- ES raro que figure la hora mal. En cualquier caso tampoco podría considerarse defecto de forma ya que no dispones de pruebas de ese error. No sería lo mismo que si se hubieran equivocado poniendo la matrícula por ejemplo..

Por si quieres intentar recurrir, quizás alguna de las empresa especializadas en ello que figuran en el siguiente enlace te puedan ayudar viendo la notificación.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

Salu2 y ánimo.

Fernando Manso:
Hola.
Entiendo que si tienes un ciclomotor aparcado en la via publica te pueden multar si no tienes seguro; pero:

1) ¿Tiene que dejarte un recibo o nota de que te han
multado en el ciclomotor? En mi caso, la Guardia
Civil no me paro y tampoco me dejo ningun aviaso.
Y en estos dias me ha llegado la notificacion de la
sancion.
2) En la notificacion de la multa dicen que tenia
aparcada la moto en la via publica a la hora que
ellos dicen. A esa hora yo tenia la moto en la parte
de atras de mi casa, en un recinto cerrado al aire
libre y con llave y candado. ¿Como puede ser esta
circustancia?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112153
RE: Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Hola
Me han puesto una multa de 1500 euros por no tener asegurado el coche, pero la duda es que no me han pillado conduciendo, además estaba aparcado en mi propio parking. Me gustaría saber si eso es normal, y si se puede reclamar o no.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112179
RE: Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

Es cierto que te pueden multar por no tenerlo asegurado, aunque si tenías el coche aparcado, la multa no sería de 1.500€ sino que debería ser de 800€:

CARECER DEL SEGURO
OBLIGATORIO EL VEHÍCULO
RESEÑADO PARA CUYA
CONDUCCIÓN SE EXIGE EL
PERMISO DE LA CLASE B -> 800€ (Normativa SOA 002 1 5C)

1.500€ corresponderían en el caso de que te pillaran circulando.

Confírmalo si quieres con tu Jefatura de Tráfico antes denada y presenta alegaciones.

Salu2

Marta:
Hola
Me han puesto una multa de 1500 euros por no tener asegurado el coche, pero la duda es que no me han pillado conduciendo, además estaba aparcado en mi propio parking. Me gustaría saber si eso es normal, y si se puede reclamar o no.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112305
RE: Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Josep:

Me han retirado el vehiculo, correctamente aparcado, por no tener pagado el seguro obligatorio, por las respuestas que he leido, pueden multarme com 800€ pero, puede llevar se la grua mi vehiculo ?
Garcias anticipadas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112331
RE: Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Sí. De todas formas puedes revisar las Ordenanzas municipales de tu Ayuntamiento, donde tiene que figurar en qué casos puede la grúa municipal retirar un vehículo.

Salu2

Josep:
Me han retirado el vehiculo, correctamente aparcado, por no tener pagado el seguro obligatorio, por las respuestas que he leido, pueden multarme com 800€ pero, puede llevar se la grua mi vehiculo ?
Garcias anticipadas
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...23