Hola.
La verdad es que son dos infracciones diferentes:
1.- CIRCULAR CON UN VEHÍCULO SIN TENER CONCERTADO EL SEGURO OBLIGATORIO, CUANDO SU CONDUCCIÓN REQUIERE PERMISO DE LA CLASE B -> Cuantía 1.500€ - Normativa SOA 003 A 5C - Retirada de puntos: 0 - Responsable: Titular
2.- CARECER DEL SEGURO OBLIGATORIO EL VEHÍCULO RESEÑADO PARA CUYA CONDUCCIÓN SE EXIGE EL PERMISO DE LA CLASE B -> Cuantía 800€ - Normativa SOA 002 1 5C - Retirada de puntos: 0 - Responsable: Titular
Este código de infracciones debe ser común a toda España, independiente de la CC.AA que se trate.
En tu caso te recomendamos ponerte en contacto con alguna de las empresas especializadas en recurrir multas para que te indiquen cómo recurrir mejor en tu caso viendo la notificación que te hayan enviado. Te dejamos información al respecto:
www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/
Salu2
Mercedes Flores:
Hola! a mi me ha pasado lo mismo... tenia el coche aparcado sin seguro y me multaron con 1500 euros!! cuando en realidad me corresponde 800 euros por no estar circulando... Vivo en Cataluña y no se si aqui se cumplen las normativas de la DGT. He ido a transito a preguntar xq me habian puesto 1500 si en realidad son 800 y me dijeron que podia alegar.. pero claro, podia perder la alegación! no se que hacer... me han dicho que cada ayuntamiento fija el precio de las multas... estoy hecha un lio! Ayuda por favor!!