Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...54
TEMA: Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
#82340
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jaime:

hola cambie el coche de nombre sobre enero febrero o mas tarde pero a la hora de pagar el numerito la persona me dijo que se hacia responsable pero ayer mismo recibí una carta certificada como que no estaba pagado y claro la otra persona se desentiende ahora lo que yo quiero saber es si aun así se pudo hacer el cambio de nombre de propietario o no un saludo y muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82446
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Conviene que acudas a Tráfico cuanto antes a comprobar que el coche se transfirió y ya no sigue a tu nombre. Para ello sólo tienes que pedir el Historial del mismo facilitando la matrícula. Ahí figurará quién es el titular actual, y la fecha en que se transfirió.

Si aún siguiera a tu nombre podrías tener muchos problemas (te llegarían a ti las multas de circular sin seguro - 1.500€, sin ITV, de radar, etc.....)

Sobre el numerito, legalmente le corresponde pagarlo a quién a fecha 1 de Enero de 2012, figurara como titular del coche en Tráfico. En ese caso imaginamos que eras tú. Así que legalmente tendrías que abonarlo tú por completo aunque el coche esté vendido, salvo que pactaras otra cosa con el comprador..

El que se revisa que esté pagado al transferir es el del año anterior. Así que si el del 2011 estaba pagado, sí se pudo hacer la transferencia.

Salu2

jaime:
hola cambie el coche de nombre sobre enero febrero o mas tarde pero a la hora de pagar el numerito la persona me dijo que se hacia responsable pero ayer mismo recibí una carta certificada como que no estaba pagado y claro la otra persona se desentiende ahora lo que yo quiero saber es si aun así se pudo hacer el cambio de nombre de propietario o no un saludo y muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83669
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juanjo:

Buenas, un amigo me regala un vehiculo que el compro a otro el cual se fue a su pais y no llegaron ha hacer el canbio de nombre, mi pregunta!! yo podria conducir sacandole el seguro y pasando la itv ya que estoy seguro que no estara pagado el inpuesto de circulacion? muchisimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83676
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas

Puedes sacarle el seguro y pasar la ITV aunque no tenga el Impuesto de Circulación pagado. (lo que no podrías hacer si figura ese impuesto impagado en Tráfico es transferirlo a tu nombre).

Salu2

juanjo:
Buenas, un amigo me regala un vehiculo que el compro a otro el cual se fue a su pais y no llegaron ha hacer el canbio de nombre, mi pregunta!! yo podria conducir sacandole el seguro y pasando la itv ya que estoy seguro que no estara pagado el inpuesto de circulacion? muchisimas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85901
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

hola mi pareja a comprado un coche nuevo y el viejo tenia sellos y multas sin pagar esas multas y sellos pasan al coche nuevo puedo pasar el coche nuevo a mi nombre sin que me afecte esas multas y sellos del coche viejo.
un saludo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87709
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Si el coche ya está transferido ya a nombre de tu pareja, los impuestos y multas que hubiera antes pendientes le corresponderían abonarlos al anterior titular y de hecho van a su nombre así que se los reclamarán siempre a él.

Salu2

Pedro:
hola mi pareja a comprado un coche nuevo y el viejo tenia sellos y multas sin pagar esas multas y sellos pasan al coche nuevo puedo pasar el coche nuevo a mi nombre sin que me afecte esas multas y sellos del coche viejo.
un saludo gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87794
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola;
voy adquirir un vehículo nuevo y entrego el viejo al concesionario de momento todo va en marcha y bien, mi duda es.
yo nunca he recibido el impuesto de circulación por lo tanto en 6 años nunca lo he pagado, y ademas tengo algunas multas de aparcamiento, de las que hay que poner el tickets!
que tendría que hacer ? no me permitirán entregar el coche antiguo o como?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87967
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oscar:

Hola, mi consulta es que vendi el auto y tengo qe hacer la transferencia la semana que viene. Tiene una multa que la hice el cuotas y pague solo la primera, que es de la caminera, pero no es fotografica. Quisiera saber si la transferencia se puede realizar igual o qe se debe hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...54