Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6789101112...54
TEMA: Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
#68413
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
roberto escribió:
Comentario enviado por roberto:

hola buenos dias,quiero saber si yo tengo una multa pendiente puedo comprar un coche?tendre problemas en el traspaso?gracias.....
Hola,puede usted comprar el coche sin nigun tipo de problema y ponerlo a su nombre ,no afecta para nada que usted tenga una sancion pendiente de abonar.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68658
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lina:

Hola.
Me he metido en un gran lío y ahora no se que hacer.
Unos amigos me han regalado un coche roto, que no usaban.
Yo sabia que no tenia nada grave, lo he cogido un par de veces y andaba muy bien.
Lo lleve en grúa al taller (tiene la ITV caducada y sin seguro).Acepté el presupuesto. Parecía que merece la pena.
Cuando intente tramitar la documentación no he podido por las deudas que tiene.
Esta a nombre de empresa que en 2008 ha cambiado de domicilio. Pues desde entonces no se ha pagado IVTM y como no les reclama nadie nada no están dispuestos ha pagar.
Ahora que ago? El dinero que me he gastado no lo puedo recuperar. Del taller lo tengo que retirar….Pago otra vez la grúa para llevarlo a casa de mis queridos amigos y me olvido de lo que a pasado. ¿Alguna idea?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68701
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Lina escribió:
Comentario enviado por Lina:

Hola.
Me he metido en un gran lío y ahora no se que hacer.
Unos amigos me han regalado un coche roto, que no usaban.
Yo sabia que no tenia nada grave, lo he cogido un par de veces y andaba muy bien.
Lo lleve en grúa al taller (tiene la ITV caducada y sin seguro).Acepté el presupuesto. Parecía que merece la pena.
Cuando intente tramitar la documentación no he podido por las deudas que tiene.
Esta a nombre de empresa que en 2008 ha cambiado de domicilio. Pues desde entonces no se ha pagado IVTM y como no les reclama nadie nada no están dispuestos ha pagar.
Ahora que ago? El dinero que me he gastado no lo puedo recuperar. Del taller lo tengo que retirar….Pago otra vez la grúa para llevarlo a casa de mis queridos amigos y me olvido de lo que a pasado. ¿Alguna idea?

PAgue usted el ultimo recibo que impuesto de circulacion que es el que necesita para poder realizar el cambo de titularidad y los demás ya se los reclamaran al antiguo propietario que es el deudor.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68716
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Lo he intentado.
Lo primero que he hecho he solicitado por la página oficial de ayuntamiento el duplicado del último recibo para pagarlo.
Pasando dos semanas como no recibí nada he llamado por teléfono.
Me mandaron a la Oficina de Atención Integral al Contribuyente. Hay me han dicho que el coche esta embargado y no me pueden dar ningún recibo.
No entiendo.
¿Porque no dejan pagar un recibo que esta aún en periodo voluntario de pago?
Lina
Lina
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68821
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

La verdad es que el problema más que para ti lo tienen realmente tus amigos ya que:

- mientras no seas titular de ese coche, las multas por circular sin ITV, sin seguro, de radar, y algunas más, no te tocará pagarlas a ti, sino que le llegarán al titular actual del coche y se las reclamarán siempre a él (sea alguno de tus amigos, o la empresa esa...). A ti te dará igual.

Tampoco tendrás que abonar el IVTM cada año, puesto que tampoco te llega a ti, sino al titular actual. Eso que te ahorras.

Así que si contratas el seguro y le pasas la ITV y tienes la documentación, puedes circular con ese coche.

El día que ya no lo quieras, lo das de Baja definitiva llevándolo a un desguace y listo.

Y si te pararan los agentes, como no está a tu nombre, les comentas que es coche de empresa y ya está.

Así que si no quieren pagar esas deudas y transferir, creemos que peor para ellos..

Salu2

Lina:
Hola.
Me he metido en un gran lío y ahora no se que hacer.
Unos amigos me han regalado un coche roto, que no usaban.
Yo sabia que no tenia nada grave, lo he cogido un par de veces y andaba muy bien.
Lo lleve en grúa al taller (tiene la ITV caducada y sin seguro).Acepté el presupuesto. Parecía que merece la pena.
Cuando intente tramitar la documentación no he podido por las deudas que tiene.
Esta a nombre de empresa que en 2008 ha cambiado de domicilio. Pues desde entonces no se ha pagado IVTM y como no les reclama nadie nada no están dispuestos ha pagar.
Ahora que ago? El dinero que me he gastado no lo puedo recuperar. Del taller lo tengo que retirar….Pago otra vez la grúa para llevarlo a casa de mis queridos amigos y me olvido de lo que a pasado. ¿Alguna idea?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68839
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

En el artículo superior puedes ver en qué casos concretos las multas son un impedimento para transferir un coche.

Echa un vistazo.

Salu2

roberto:
hola buenos dias,quiero saber si yo tengo una multa pendiente puedo comprar un coche?tendre problemas en el traspaso?gracias.....
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68840
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Si, se puede dar de Baja definitiva en desguace sin pagar los impuestos. El ayuntamiento dispone de 4 años para reclamartelos aunque el coche esté dado de baja.

Sí lo que quieres de dar de Baja definitiva por Exportación es un tema diferente y es posible que te reclamen el pago de esos impuestos en el caso de que figuren como impagados en Tráfico, antes de que te lleves el coche del país. Para confirmarlo tendrías que acudir a Trafico y que te indiquen si figura algo como impagado en el Historial de ese coche.

Salu2

maria:
benos dias !tengo dos coches a mi nombre,unu de elios no es mio pero va a mi nombre la persana que es el doño del coche año pasado lo a dado de baja definitiva sin pagar impostos de circulacion.sin que me entere yo,mi pregunta es se puede dar de baja sin pagar los impostos? a mi me urge pagar impostos del otro coche que es mio para darlo de baja y matricularlo a mi pais de origen y el ayuntamiento me dise que no puedo que tengo que pagar primero el otro y logo recibos mio yvoi asi dos años peleando debo 1200, puedo separar los recibos ? aun que del otro coche a final lo tendre que pagar tambien? muchas gracias! un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68841
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Lo mejor es que acudas a Tráfico y solicites el Historial de ese coche 8sólo tienes que decir la matricula). Ahí figurará si tiene algún impuesto o carga pendiente.

Sólo desde el año 2011 se registra en Tráfico si se paga o no el impuesto de circulación, así que solo te podrían reclamar para transferir el pago de los impuestos del 2011 si no se hubiera pagado..

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/25/i...igatorio-en-trafico/

Los anteriores Impuestos le corresponden pagarlos al anterior titular, para eso van a su nombre. Nunca te los reclamaran a ti.

Salu2

MILTON:
Hola me podrian orientar es q soy novato estoy comparndo un coche modelo 2003 en la gestoria descubri q el coche nunca a pagado el numerito de circulacion el gestor dice q con los dos ultimos puede hacer el tramite de transferencia si fuera asi pudiera hacer la transferencia esa deuda quedaria en trafico para el antiguo dueño oh para el nuevo propietario del coche gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...54