Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9101112131415...54
TEMA: Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
#72867
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Si no figura impedimento para transferir, puedes venderlo incluso aquí.

Eso sí, si no hay coche que embargar irán a por otros bienes que tengas ahora o en el futuro.

Salu2

david:
Hola, he consultado en trafico y me dijerón que el coche está limpio, que no tiene ningún impedimiento para transferir o dar de baja. Hasta el dia 20 me han dado el plazo para pagar y si no pago se procediría el embargo del vehiculo, es lo que ponen en la carta que me enviarón. Si lo llevo al extranjero y lo vendo alli no sería ningún delito no?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72933
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

Si vendo aqui no se consideraría como alzamiento de bienes? ya que me enviarón la carta indicando que me embargarán el coche si no pago la multa hasta el dia 20 de julio, pero no se si lo vendo hasta el 20 a lo mejor luego me denuncian como alzamiento, es la duda que tengo..

Muchas gracias por responder,
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73050
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
En el caso de que no dispongas del coche para embargar (hayas hecho lo que sea con él) entendemos que podrían considerarlo como alzamiento de bienes.

"El alzamiento de bienes se encuentra previsto en
el art. 257 del Código Penal, que castiga con la pena
de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a
veinticuatro meses, al que se alce con sus bienes en perjuicio de sus acreedores, a quien con el mismo fin, realice cualquier acto de disposición patrimonial o generador de obligaciones que dilate, dificulte o impida la eficacia de un embargo o de un procedimiento ejecutivo o de apremio, judicial, extrajudicial o administrativo, iniciado o de previsible iniciación."

No lo considerarían alzamiento de bienes en el caso de que tengas otras propiedades que puedan embargar si no hubiera coche.

Puede que venderlo no sea buena solución y te encuentres con un problema mayor si lo haces...

Está en tu mano decidir.

Salu2

david:
Si vendo aqui no se consideraría como alzamiento de bienes? ya que me enviarón la carta indicando que me embargarán el coche si no pago la multa hasta el dia 20 de julio, pero no se si lo vendo hasta el 20 a lo mejor luego me denuncian como alzamiento, es la duda que tengo..

Muchas gracias por responder,
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73564
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por santi:

hola, llevo sin pagar numerito desde 2005 y quiero vender el coche , tengo tambian alguna multilla del ser mi pregunta con pagar el numerito de 2o11 vale o tambien el de 2012 no tengo la carta, donde pagarlo hacienda trafico o en el banco. muchas gracis
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73586
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Teresa Prieto González:

Hola, tengo un coche el cual acabo de vender y mañana vamos a tráfico a hacer el papeleo. Resulta que tengo una multa pendiente de pago pues en su día no pasamos la i.t.v. y nos paró la policía. El coche está al día de todo, la itv pasada y todo pagado excepto la multa pues la tengo recurrida. ¿Puedo vender el coche mañana o no me dejarán hacer los trámites? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73672
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
Teresa Prieto González escribió:
Comentario enviado por Teresa Prieto González:

Hola, tengo un coche el cual acabo de vender y mañana vamos a tráfico a hacer el papeleo. Resulta que tengo una multa pendiente de pago pues en su día no pasamos la i.t.v. y nos paró la policía. El coche está al día de todo, la itv pasada y todo pagado excepto la multa pues la tengo recurrida. ¿Puedo vender el coche mañana o no me dejarán hacer los trámites? Gracias

La multa es asl propietario del vehiculo,no al vehiculo,usted puede realizar la transferencia sin ningun tipo de problema,pero la multa la continua teniendo y en cualquier momento la pueden embargar.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73724
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrás que pagar los impuestos que figuren como impagados en Tráfico. Como esta normativa entró en vigor en el 2011, es posible que con pagar el del 2011 sea suficiente, ya que de los anteriores y el del 2012 no tendrá constancia Tráfico si están pagados o no.

El del 2012 tendrás que pagarlo cuando el Ayuntanmiento te envíe el recibo para ello indicándote cómo abonarlo (en cada municipio se paga en una fecha del año. Consulta en tu Ayuntamiento si ya ha salido al cobro o en qué fecha saldrá)

Sobre las multas impagadas, depende de qué tipo sean.. En el artículo superior puedes ver más información sobre ello.

Salu2

santi:
hola, llevo sin pagar numerito desde 2005 y quiero vender el coche , tengo tambian alguna multilla del ser mi pregunta con pagar el numerito de 2o11 vale o tambien el de 2012 no tengo la carta, donde pagarlo hacienda trafico o en el banco. muchas gracis
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73725
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Sí sólo tienes esa multa impagada no habría problema.

Puedes ver más información sobre este tema, y en qué casos sí habría problemas en el artículo superior.

Así que no te preocupes y suerte con la venta.

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

Teresa Prieto González:
Hola, tengo un coche el cual acabo de vender y mañana vamos a tráfico a hacer el papeleo. Resulta que tengo una multa pendiente de pago pues en su día no pasamos la i.t.v. y nos paró la policía. El coche está al día de todo, la itv pasada y todo pagado excepto la multa pues la tengo recurrida. ¿Puedo vender el coche mañana o no me dejarán hacer los trámites? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...54