Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...54
TEMA: Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
#88428
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARCO BARRENO MORALES:

HOLA,MI CONSULTA ES QUE QUIERO COMPRAR UN COCHE A UN AMIGO,PERO EL ME DICE QUE ESTA PAGANDO AUN AL CONSECIONARIO Y QUE POSIBLEMENTE LE COMPRO SU COCHE Y SE VA A PERU SIN PAGAR,YO PUEDO HACER LA TRANSFERENCIA Y SI YO TUVIERA ALGUN PROBLEMA EN UN FUTURO,YA QUE EL SE VA Y YO ME QUEDO AQUI CON EL COCHE.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88457
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Cuidado con la entrega de tu coche al concesionario. Asegúrate de que se transfiere y deja de estar a tu nombre. Una vez transferido que hagan lo que quieran con él.

Si no lo transfieren y sigues como titular, te llegarán a ti las multas si circula sin seguro (1.500€), sin ITV, de radar..y tendrás muchos problemas si lo venden a una tercera persona y está tampoco lo pone a su nombre...

Más consejos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/07/14/e...-tramites-hay-hacer/

Sobre lo que tienes impagado, sólo pondrán impedimentos en Tráfico en el caso de que alguna de esas deudas figuren en Tráfico. Para asegurarte de ello, puedes ir a Tráfico y consultar tú mismo si tu coche tiene alguna limitación para transferir pidiendo el historial del mismo.

Salu2

jose:
hola;
voy adquirir un vehículo nuevo y entrego el viejo al concesionario de momento todo va en marcha y bien, mi duda es.
yo nunca he recibido el impuesto de circulación por lo tanto en 6 años nunca lo he pagado, y ademas tengo algunas multas de aparcamiento, de las que hay que poner el tickets!
que tendría que hacer ? no me permitirán entregar el coche antiguo o como?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88459
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
La información que facilitamos es sólo para el caso de que el vehículo esté matriculado en España.

Si estás en este país, podrán ponerte impedimento para transferir en los casos que detallamos en el artículo superior.

Salu2!

oscar:
Hola, mi consulta es que vendi el auto y tengo qe hacer la transferencia la semana que viene. Tiene una multa que la hice el cuotas y pague solo la primera, que es de la caminera, pero no es fotografica. Quisiera saber si la transferencia se puede realizar igual o qe se debe hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88462
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Si ese coche lo compró pidiendo un préstamo, es posible que la financiera hiciera lo que se llama "reserva de dominio", que es una anotación que figura en Tráfico que impide que el coche se pueda transferir sin que el préstamo se haya liquidado por completo.

Para salir de dudas, ve a Tráfico, pide el Historial de ese coche (sólo tienes que decir la matrícula), y ahí figurará si tiene o no reserva de dominio. Si no figura, podrías hacer la transferencia sin problema (salvo que figure alguna otra limitación que lo impida).

Esperamos haberte aclarado. Sino aquí seguimos.

Salu2

MARCO BARRENO MORALES:
HOLA,MI CONSULTA ES QUE QUIERO COMPRAR UN COCHE A UN AMIGO,PERO EL ME DICE QUE ESTA PAGANDO AUN AL CONSECIONARIO Y QUE POSIBLEMENTE LE COMPRO SU COCHE Y SE VA A PERU SIN PAGAR,YO PUEDO HACER LA TRANSFERENCIA Y SI YO TUVIERA ALGUN PROBLEMA EN UN FUTURO,YA QUE EL SE VA Y YO ME QUEDO AQUI CON EL COCHE.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88472
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARCO BARRENO MORALES:

MUCHISIMAS GRACIAS SI ME A QUEDADO MUY CLARO...SALUDOS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89063
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por adrian:

Buenas este es mi caso,compre un coche en abril de este año,izimos un contrato de compraventa entre particulares,bueno seguidamente,iriamos a trafico para transferir el coche,al ir me dijeron que habia pendiente pagar el impuesto del 2011 y 2012,pero que para transferir solo hacia falta el del 2011,yo era de alava y el coche de madrid,yo le pedi responsabilidades al propietario,y me amenazo con reclamarme el coche y que me quedaria sin el dinero,despues de darle mil vueltas mil llamadas,pague el del 2011 que era suficiente para pasarlo a mi nombre,esta semana vendo el coche,tendre problemas para transferirlo por no tener el de este año pagado?quien tiene que pagarlo?yo el antiguo propietario o el nuevo?el nuevo propietario no tiene ningun problema por lo de los jmpuestos....que devo hacer?siento las faltas de ortografia un saludo y muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92996
Re: Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola!
A ver si me podéis ayudar.He comprado una moto y no han pagado el I.V.T.M. en 6 años,aún no he podido hacer el cambio de nombre y quisiera saber si se puede hacer el cambio de nombre sin tener estos impuestos pagado.
¿Se puede hacer el cambio de nombre?
¿Me podrían reclamar a mi los impuestos atrasados?
¿Me pueden retener los papeles en J. Tráfico?

Gracias.
Ironclad
Ironclad
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94930
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gerardo:

Hola, he vendido una furgoneta el 6/2/2013, y no he pagado el impuesto municipal del 2013 por que todavia no lo han tramitado en el ayuntamiento, segun he leido aqui para
hacer la transferencia hay que tener pagado el impuesto municipal apartir del 1 de enero..., pero aun asi la transfencia se ha hecho por gestoria sin ningun problema.

¿Porque trafico ha permitido hacer la transferencia si no esta pagado el impuesto municipal del ultimo año? ¿han cometido un error?

En la gestoria me han dicho que el impuesto municipal del ultimo año lo tengo que pagar yo y que el ayuntamiento me pasara el recibo ¿Porque voy a pagar un impuesto de un
vehiculo que ya no es mio? ¿Si no pago prescribiria en cuatro años?

Tambien me han dicho que si yo no pago el impuesto municipal y el dueño actual quiere vender la furgoneta o llevarla a un desguace, tendria que buscarme para que yo lo pagara a el ayuntamiento, si no lo hago no podra ni venderlo ni desguazarlo.

¿Porque yo a fecha de 7/2/2013 he podido transferir la furgoneta en trafico sin el impuesto municipal pagado y el dueño actual el mes que viene no va a poder venderla
porque no tiene pagado el impuesto municipal?

Si me llego a morir despues de hacer la transferencia (no habiendo pagado el impuesto a el ayuntamiento), el dueño no podria venderla, ni llevarla a un desguaze.

Saludos y muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...54