Comentario enviado por Gerardo:
Hola, he vendido una furgoneta el 6/2/2013, y no he pagado el impuesto municipal del 2013 por que todavia no lo han tramitado en el ayuntamiento, segun he leido aqui para
hacer la transferencia hay que tener pagado el impuesto municipal apartir del 1 de enero..., pero aun asi la transfencia se ha hecho por gestoria sin ningun problema.
¿Porque trafico ha permitido hacer la transferencia si no esta pagado el impuesto municipal del ultimo año? ¿han cometido un error?
En la gestoria me han dicho que el impuesto municipal del ultimo año lo tengo que pagar yo y que el ayuntamiento me pasara el recibo ¿Porque voy a pagar un impuesto de un
vehiculo que ya no es mio? ¿Si no pago prescribiria en cuatro años?
Tambien me han dicho que si yo no pago el impuesto municipal y el dueño actual quiere vender la furgoneta o llevarla a un desguace, tendria que buscarme para que yo lo pagara a el ayuntamiento, si no lo hago no podra ni venderlo ni desguazarlo.
¿Porque yo a fecha de 7/2/2013 he podido transferir la furgoneta en trafico sin el impuesto municipal pagado y el dueño actual el mes que viene no va a poder venderla
porque no tiene pagado el impuesto municipal?
Si me llego a morir despues de hacer la transferencia (no habiendo pagado el impuesto a el ayuntamiento), el dueño no podria venderla, ni llevarla a un desguaze.
Saludos y muchas gracias de antemano