Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...14151617181920...54
TEMA: Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
#102018
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joan:

Hola tengo un vehiculo matriculado en mayo de 1988 y quiero cambiarlo de nombre. La pregunta es: es necesario presentar el impuesto municipal para tranferir el vehiculo si tiene 25 años? tengo entendido que los vehiculos a partir de 25 años ya no tienen que pagar dicho impuesto, es verdad? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102073
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola, tengo un pequeño problema con la venta de un vehiculo, haber que me pueden aconsejar.
El caso es que el dia 10/03/2012 realize la venta de un vehiculo que estaba a mi nombre, en el cual se realiza contrato de compra-venta y demas diciendo que el comprador se hace cargo del vehiculo a partir de la fecha y demas y que tiene plazo de 15 dias para la realizacion de la transferencia.
El problema es , que hace unos dias me ha venido el impuesto del ayuntamiento del 2013 del vehiculo, y compruebo que el comprador no hizo la trnasferencia. He ido a trafico a ver que se podia hacer y lo unico, es una notificacion de venta, pero que el impuesto hable con el ayuntamiento.Que el comprador para transferir no le hace falta el impuesto del 2013, (un error) Paso por el ayuntamiento y le comento la situacion y lo unico que me comentan que como estaba a mi nombre en enero que tendre que pagarlo yo. Me gustaria me puedieran ayudar haber si ay alguna manera de que lo pague el comprador y no hacerme cargo yo del impuesto, o que me aconsejan de esta situacion
kendor
kendor
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102095
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

No se podrá transferir si la financiera hizo Reserva de dominio. Acude a Tráfico a consultar si tu coche tiene o no reserva.

Si no la tiene, sí que lo podrías transferir aunque aún no se haya terminado de pagar el préstamo.

Salu2

ASUNCION:
hola, mi coche esta al nombre de mi padre y lo queremos cambiar a mi nombre, pero todavia quedan cinco años para terminar de pagar a la financiera, ¿puedo cambiar el coche a mi nombre aun con la deuda de la financiera?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102139
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Depende del Ayuntamiento. En algunos casos para que te apliquen la exención por "vehículo histórico" debes solicitarlo...

En cualquier caso, acude a Tráfico Solicita el historial de tu coche allí mismo donde te vendrá indicado y consulta si tu vehículo tiene alguna limitación para poder ser transferido.

Si no figura en Tráfico que esos impuestos están impagados, podrás transferir sin problema y sin tener que acudir a liquidarlos.

Salu2

Joan:
Hola tengo un vehiculo matriculado en mayo de 1988 y quiero cambiarlo de nombre. La pregunta es: es necesario presentar el impuesto municipal para tranferir el vehiculo si tiene 25 años? tengo entendido que los vehiculos a partir de 25 años ya no tienen que pagar dicho impuesto, es verdad? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102140
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Debían haberte avisado de ello en Tráfico cuando fuiste a comprobar que no tenía cargas pidiendo el historial..

El problema es que mientras no se abonen esos impuestos no se podrá transferir.

Envíale si quieres un burofax avisando que si no regulariza la situación de pago de esos impuestos para transferir el vehículo, iniciarás las acciones judiciales oportunas.

A ver si así accede...

Si no, o vas vía tribunales con el tiempo y quebraderos que eso supone, o sino te tocaría abonarlos a ti por él para poder poner el coche a tu nombre...

Salu2 y ánimo...

david:
Hola,el problema que tengo es que fui a comprar un vehiculo a nombre de mi madre fuera de la capital y el propietario me dijo por telefono que disponia de un contrato redactado y su fotocopia para llevar a trafico para el cambio de titular fui a verle y todo parecia correcto hasta que le padi el impuesto del 2012 y me dijo que lo habia perdido pero que se podia hacer el cambio sin problema,yo pague en mano(fallo mio).Al dia siguiente fui a trafico y pague mas de 8€ por un impreso que demostrara que ese coche no tuviera cargas a lo que ellos dijeron que no habia ningun tipo de problemas para cambiarlo de nombre,fui a tributos a pagar y luego cuando pago lo del cambio detitular en trafico me dicen que no tiene pagados los impuestos del 2011 y 2012 y que no se puede realizar el cambio(asombrado me quede).Llame al propietario y me dijo que pensaba pagado y que le diese un mes para cobrar su sueldo y que lo paga sin problemas(todo esto por whatsapp asi que tengo mensajes),el caso es que ya a pasado ese limite y no contesta a los mensajes ni llamadas¿que puedo hacer?¿denunciarlo a la guardia civil por timarme o judicialmente?el gasto entre vehiculo y los gastos de tramitacion superan los 500€.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102391
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
samblake escribió:
Quiero comprar un coche de segundamano en otra provincia y mi pregunta es.

¿Donde me puedo enterar de las posibles sanciones que tiene el vehiculo tango a nivel de tráfico como municipal?

Saludos


Lo que es importante que consultes es sobre si ese coche pesa algún embargo, precinto, reserva de dominio o impuesto de circulación impagado, ya que ello impediría poder ponerlo a tu nombre.

Puedes ver cómo evitarlo en el siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/10/c...-reserva-de-dominio/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102515
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

Hola. Hace años que veo mal estacionada una moto encima de la acera en barcelona. Tiene un aviso guardia urbana como moto abandonada. He contactado con los dueños gracias a la matricula y me ha dicho que el titular fallecio y que ellos no tenian ni idea...como a mi me interesa esta moto y a ellos posiblemente no..me han dicho que me entere si tiene alguna multa y alhomejor me la medio regaln.
Que pasos tengo que seguir?
Como semira si tiene multa?
Se puede hacer canvio nombre sin haber pagado impuesto circulcion?
Si el titular fallecio, como se hace el canvio nombre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102524
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

En ese caso debes acudir a la Jefatura de Tráfico y solicitar el Historial de ese vehículo donde figurará si sobre esa moto figura alguna carga o impuesto pendiente y donde te podrán informar si tiene alguna limitación para poder transferirla.

Lo único es que primero tendrán que ponerla a nombre del heredero correspondiente para luego transferírtela a ti. No podrán ponerla a tu nombre directamente.

www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Si figura algún impuesto de circulación impagado en Tráfico no se podrá transferir mientras no se abone.

Salu2

Raul:
Hola. Hace años que veo mal estacionada una moto encima de la acera en barcelona. Tiene un aviso guardia urbana como moto abandonada. He contactado con los dueños gracias a la matricula y me ha dicho que el titular fallecio y que ellos no tenian ni idea...como a mi me interesa esta moto y a ellos posiblemente no..me han dicho que me entere si tiene alguna multa y alhomejor me la medio regaln.
Que pasos tengo que seguir?
Como semira si tiene multa?
Se puede hacer canvio nombre sin haber pagado impuesto circulcion?
Si el titular fallecio, como se hace el canvio nombre?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...54