Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...15161718192021...54
TEMA: Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
#102550
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
kendor escribió:
Hola, tengo un pequeño problema con la venta de un vehiculo, haber que me pueden aconsejar.
El caso es que el dia 10/03/2012 realize la venta de un vehiculo que estaba a mi nombre, en el cual se realiza contrato de compra-venta y demas diciendo que el comprador se hace cargo del vehiculo a partir de la fecha y demas y que tiene plazo de 15 dias para la realizacion de la transferencia.
El problema es , que hace unos dias me ha venido el impuesto del ayuntamiento del 2013 del vehiculo, y compruebo que el comprador no hizo la trnasferencia. He ido a trafico a ver que se podia hacer y lo unico, es una notificacion de venta, pero que el impuesto hable con el ayuntamiento.Que el comprador para transferir no le hace falta el impuesto del 2013, (un error) Paso por el ayuntamiento y le comento la situacion y lo unico que me comentan que como estaba a mi nombre en enero que tendre que pagarlo yo. Me gustaria me puedieran ayudar haber si ay alguna manera de que lo pague el comprador y no hacerme cargo yo del impuesto, o que me aconsejan de esta situacion


Espero me puedas ayudar con este tema, ya que estoy a la espera de que poder hacer y no puedo localizar al comprador para hablar con el, asi que necesito un posible solucion o ayuda . Gracias y espero respuesta
kendor
kendor
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102674
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por adrian:

hola buenas quize comprarme un coche pero a la hora de pasar de nombre le dijeron al dueño que no podia pasarlo ami nombre por que el antiguo propietario del vehiculo devia un sello por pagar i no podia pasarlo ami nombre el antiguo propietario no se puede localizar i el dueño del coche no puede pasarlo ami nombre se podria aser algo para pagar el impuesto del antiguo propietario? o que se podria hacer si no lo localizo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102787
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Acude a tu Jefatura de Tráfico donde te confirmarán si figura algún impuesto de circulación pendiente y de qué año. En caso de estar alguno pendiente consúltales a qué Ayuntamiento corresponde abonarlo.

Llamas por telf a ese Ayuntamiento para que te indiquen el número de cuenta donde abonarlo, lo pagas y acudes con el justificante de pago y el resto de documentación para realizar la transferencia con normalidad.

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

adrian:
hola buenas quize comprarme un coche pero a la hora de pasar de nombre le dijeron al dueño que no podia pasarlo ami nombre por que el antiguo propietario del vehiculo devia un sello por pagar i no podia pasarlo ami nombre el antiguo propietario no se puede localizar i el dueño del coche no puede pasarlo ami nombre se podria aser algo para pagar el impuesto del antiguo propietario? o que se podria hacer si no lo localizo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102837
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Noemi:

Hola. En febrero de este año he vendido mi vehículo. El ayuntamiento donde resido, que no es el que aparecía en el permiso de circulación, me reclama el IVTM desde 2010. Lo pagaba en otro ayuntamiento hasta el año 2011. El año 2012 el vehículo lo dimos de baja temporal, y no se pagó impuesto en ningún sitio. Mi pregunta es: tengo que pagar el impuesto del 2012 aún estando de baja? y el del año 2013?. Se hizo la trasferencia del vehículo sin problemas y el comprador ya tiene su permiso de circulación a su nombre desde el mismo día que lo compró. Si no los pago se lo reclamarán al actual propietario?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103402
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

He vendido mi todoterreno el 10 de Febrero ya estaba a nombre de la otra compañia. Hice la transferencia con el impuesto municipal del 2012,sin problemas y va y ahora me sale el recibo de 2013 a mi nombre. ¿porque tengo que pagar yo el resto del año? ¿legalmente solo me pueden exigir hasta la fecha de la transferencia,o un trimestre o todo el año? ¿hay alguna manera de defenderse y pagar solo por lo que lo he tenido? ¿Si no lo pago,me pueden embargar algo más que dicho vehiculo,que ya no esta a mi nombre.o no pueden y solo pueden actuar sobre el vehiculo en cuestión? ¿prescribe este tema? ¿en cuantos años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103525
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Lo primero indicarte que los impuestos que van a tu nombre, si no los pagas no se los van a reclamar al comprador, sólo a ti.

Tienes que pagar el impuesto del 2012, ya que a fecha 1 de Enero de ese año, el coche estaba dado de alta. Si lo das de baja temporal, el que ya no te cobran es el del 2013 en adelante.

Salu2

Noemi:
Hola. En febrero de este año he vendido mi vehículo. El ayuntamiento donde resido, que no es el que aparecía en el permiso de circulación, me reclama el IVTM desde 2010. Lo pagaba en otro ayuntamiento hasta el año 2011. El año 2012 el vehículo lo dimos de baja temporal, y no se pagó impuesto en ningún sitio. Mi pregunta es: tengo que pagar el impuesto del 2012 aún estando de baja? y el del año 2013?. Se hizo la trasferencia del vehículo sin problemas y el comprador ya tiene su permiso de circulación a su nombre desde el mismo día que lo compró. Si no los pago se lo reclamarán al actual propietario?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103526
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Este año 2013 aunque hayas vendido el coche tienes que pagarlo completo. Puedes ver la explicación en el artículo superior.

No hay nada que hacer el respecto, más que no pagarlo y esperar a que el ayuntamiento te reclame esa cantidad vía apremio mediante embargo de tu cuenta con recargo si quieres.

Dispone de 4 años para reclamarte su pago. Pasado ese tiempo prescribiría.

Salu2

miguel:
He vendido mi todoterreno el 10 de Febrero ya estaba a nombre de la otra compañia. Hice la transferencia con el impuesto municipal del 2012,sin problemas y va y ahora me sale el recibo de 2013 a mi nombre. ¿porque tengo que pagar yo el resto del año? ¿legalmente solo me pueden exigir hasta la fecha de la transferencia,o un trimestre o todo el año? ¿hay alguna manera de defenderse y pagar solo por lo que lo he tenido? ¿Si no lo pago,me pueden embargar algo más que dicho vehiculo,que ya no esta a mi nombre.o no pueden y solo pueden actuar sobre el vehiculo en cuestión? ¿prescribe este tema? ¿en cuantos años?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105911
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Miriam:

Mi marido ha vendido su coche por mediación de un concesionario q tuvieron el coche durante aproximadamente un año hasta que se lo vendieron y ahora le ha llegado una multa del tiempo en el que estaba en el concesionario, es decir que mi marido no ha sido el causante de la multa, tiene el contrato q hizo con el concesionario con fechas, les ha llamado para reclamarles el dinero pero no quieren pagarlo, que podemos hacer? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...54