Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...18192021222324...54
TEMA: Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
#108252
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por CORAL:

"No. Desde el 1 de Enero del 2011, ya no se puede realizar la venta o cambio de titularidad de un vehículo si en el Registro de Vehículos de la Jefatura Provincial de Tráfico aparece como impagado el Impuesto municial de Circulación (o Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica IVTM) correspondiente al año inmediatamente anterior al de la realización de la transferencia."

Esto es lo que pone arriba. Vendo una moto que tengo parada desde hace tiempo y tengo varios impuestos pendientes. Puedo transferirla pagando solo el impuesto de 2012 y 2013 o tengo que pagar los anteriores????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108896
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 11 Años Karma: 43
Primero acude a Tráfico y solicita el historial de esa moto , para ver si figura en Tráfico algún impuesto o multa impagado que impida transferir.

Como es una medida que entró relativamente hace poco tiempo, hay mcuhos datos aún no actualizados en Tráfico.

Como mucho figurarían sin pagar el del 2011 y 2012, ya que son los que han pasado desde que entró esa medida en vigor. Los anteriores, estén o no pagados no constarán y podrías transferir por tanto sin abonarlos.

Salu2

CORAL:
"No. Desde el 1 de Enero del 2011, ya no se puede realizar la venta o cambio de titularidad de un vehículo si en el Registro de Vehículos de la Jefatura Provincial de Tráfico aparece como impagado el Impuesto municial de Circulación (o Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica IVTM) correspondiente al año inmediatamente anterior al de la realización de la transferencia."

Esto es lo que pone arriba. Vendo una moto que tengo parada desde hace tiempo y tengo varios impuestos pendientes. Puedo transferirla pagando solo el impuesto de 2012 y 2013 o tengo que pagar los anteriores????
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109154
Re: Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
Recientemente e adquirido un coche de segundamano con todos sus papeles el impuesto y todo.

El problema es cuando me dirijo a trafico a hacer el cambio de nombre y me dicen que el impuesto de el año 2012 esta sin pagar pero el de 2013 si... no lo entiendo, como se puede pagar el siguiente si debes el anterior.. no me entra en la cabeza.

Pues el problema lo tengo en que el propietario tiene una deuda pendiente y no le dejan pagar el impuesto, esta metido en un pack con sus deudas y no se puede pagar.

Yo confie al ver el recibo de el 2012 pagado y ya veo que e hecho mal en confiar.

Hay alguna manera posible de que yo lo pudiera pagar? (el me daria el dinero)

Muchas gracias de antemano
Pontius
Pontius
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109162
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenos Dias.

Quiero transferir un vehiculo de mi propiedad pero tiene impagados los recibos del IVTM. Fui al ayuntamiento a pagarlos 2011 y 2012 y me dicen que estan embargados y que me los quitaran de la declaracion de hacienda (tambien 2013). Tengo urgencia en transferirlo y en el ayuntamiento me dicen que ya no puedo pagarlos y que si lo pagase ellos no pueden parar el embargo y recuperar el dinero seia casi imposible.

¿Alguna sugerencia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109186
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días.

Acude a Tráfico y solicita el Historial de tu coche para ver si figuran como impagados en Tráfico.

Si en Tráfico no constan, podrás transferir aunque aún estén sin pagar.

Salu2

Juan:
Buenos Dias.

Quiero transferir un vehiculo de mi propiedad pero tiene impagados los recibos del IVTM. Fui al ayuntamiento a pagarlos 2011 y 2012 y me dicen que estan embargados y que me los quitaran de la declaracion de hacienda (tambien 2013). Tengo urgencia en transferirlo y en el ayuntamiento me dicen que ya no puedo pagarlos y que si lo pagase ellos no pueden parar el embargo y recuperar el dinero seia casi imposible.

¿Alguna sugerencia?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109402
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por k.Rom:

Hola amigo, me he topado con tu página y parece que me va a ser muy útil una cosa que he leido,.. en concreto esto:

..................................................
"¿Se puede vender o transferir un vehículo sobre el que pesen multas impagadas?

Desde el 24 de Mayo de 2010, no se permite transferir en Tráfico a aquellos vehículos que tengan 4 sanciones firmes en vía administrativa por infracciones graves o muy graves"
..................................................

Mi pregunta es que yo tengo una moto con 3 multas, una por llevar el seguro caducado mes y medio, otra por no haber pasado la itv y otra por la falta de un espejo. Las tres puestas en 10 minutos. Bueno, me gustaría venderla pero creía que al tener estas 3 unicas multas colgando no podría hacer la transferencia hasta que he leido este artículo en tu pagina...
Puedo hacer algo? esto es así? podría venderla, hacer la transferencia y que las multas me perteneciesen nada más que a mí sin ningun temor para el comprador?

Mil gracias, te leo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109414
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

En el peor de los casos, serían 3 multas las que tendrías sin pagar, y la administración exige 4 impagadas para poder transferir, así que podrías vender la moto sin problemas.

Esas multas te las seguirían reclamando a ti, y no al comprador.

Salu2

k.Rom:
Hola amigo, me he topado con tu página y parece que me va a ser muy útil una cosa que he leido,.. en concreto esto:

..................................................
"¿Se puede vender o transferir un vehículo sobre el que pesen multas impagadas?

Desde el 24 de Mayo de 2010, no se permite transferir en Tráfico a aquellos vehículos que tengan 4 sanciones firmes en vía administrativa por infracciones graves o muy graves"
..................................................

Mi pregunta es que yo tengo una moto con 3 multas, una por llevar el seguro caducado mes y medio, otra por no haber pasado la itv y otra por la falta de un espejo. Las tres puestas en 10 minutos. Bueno, me gustaría venderla pero creía que al tener estas 3 unicas multas colgando no podría hacer la transferencia hasta que he leido este artículo en tu pagina...
Puedo hacer algo? esto es así? podría venderla, hacer la transferencia y que las multas me perteneciesen nada más que a mí sin ningun temor para el comprador?

Mil gracias, te leo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109427
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por k.Rom:

Mil gracias amigos.... bendita la hora que encontré ayer este lugar..
Gracias por responder
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...54