Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...22232425262728...54
TEMA: Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
#113185
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrás que hablar con el vendedor para que lo liquide y puedas transferir.

Avísale que mientras el vehículo siga estando a su nombre, las multas por circular sin ITV (200€) o sin seguro (1.500€) corresponden al titular del vehículo, así que a él también le interesa que el cambio de titular se deje hecho.

Sino, realmente quien lleva las de perder es él, no tú..

Pero bueno, conviene que podáis solucionarlo y llegar a un acuerdo cuanto antes.

Para evitar estos casos conviene solicitar el Historial del coche en Tráfico, antes de pagar nada, par comprobar que no hay deudas ni embargos pendientes.

Salu2 y ánimo.

Sulfai:
Hola,
he comprado un coche y a la hora de ir a cambiarlo de nombre a tráfico, sale que tiene un precinto del ayuntamiento de un pago de ibi de varios años del anterior titular.Me dicen que la deuda se tiene que pagar por orden de más antiguo o más nuevo y los ibis van antes que la compra del coche...
¿qué puedo hacer? los impuestos de circulación están pagados pero no puedo quitar el precinto sino pago y son de más de 2mil euros...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113532
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isa:

Hola buenas a mi me a pasado lo mismo, quien te lo ha hecho a trasferencia?...porque a mi no me dejan transferirlo .sale la deuda y ahora no se qué hacer porque no me devuelven el dinero al que le compré . Por favor necesito una respuesta

sonia:
hola,buenas tardes hoy compre un vehiculo de particular a particular, el vendedor me dice que no ha pagado el 'numerito ' desde hace 3 años, hoy hemos ido a trafico y lo han trasferido sin problemas,no les ha salido ni que tuviera el impuesto sin pagar ni nada, mi pregunta es : ahora la deuda quien la tiene? el porque era el dueño de el vehiculo o yo porque ahora esta ami nombre? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113546
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas

En algunos casos puede que el Ayuntamiento correspondiente no haya avisado de que hay impuestos sin pagar, y puede ser que por eso no figuren en Tráfico.

Es una medida que entró en vigor en el 2011, por lo que si hay impuestos impagados de circulación anteriores a esa fecha, tampoco figurarán en Tráfico.

La única forma de poder transferir en ese caso es abonándolos (tu vendedor o tú si él se negara...)

Salu2 y ánimo,

sonia:
hola,buenas tardes hoy compre un vehiculo de particular a particular, el vendedor me dice que no ha pagado el 'numerito ' desde hace 3 años, hoy hemos ido a trafico y lo han trasferido sin problemas,no les ha salido ni que tuviera el impuesto sin pagar ni nada, mi pregunta es : ahora la deuda quien la tiene? el porque era el dueño de el vehiculo o yo porque ahora esta ami nombre? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114400
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola buenos días, mi pregunta es la siguiente. Yo he comprado un vehiculo el cual no tiene el impuesto de circulacion pagado desde hace dos años. He hebaldo con el vendedor y me ha dicho que el problema le tengo yo que el se declara "insolvente".
Mi pregunta es si puedo pagar en el ayuntamiento el recibo del último año, y que la carga de los dos anteriores recibos sea para el. mi otra pregunta es llevandolo por via civil, tendria yo las de ganar, ya que por via penal no se puede llevar. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114468
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días.

Hay ayuntamiento que no permiten pagar el último recibo sin pagar los anteriores.. tendrás que consultarlo a ver qué te dicen en tu caso.

Sobre denunciar vía civil, tendrás que sopesar si te merece la pena intentarlo.

Lo conveniente es solicitar siempre antes de pagar el vehículo el historial de ese coche en Tráfico para ver si tiene cargas pendientes. Es la única forma de evitar estos problemas.

Salu2 y ánimo.

Javier:
Hola buenos días, mi pregunta es la siguiente. Yo he comprado un vehiculo el cual no tiene el impuesto de circulacion pagado desde hace dos años. He hebaldo con el vendedor y me ha dicho que el problema le tengo yo que el se declara "insolvente".
Mi pregunta es si puedo pagar en el ayuntamiento el recibo del último año, y que la carga de los dos anteriores recibos sea para el. mi otra pregunta es llevandolo por via civil, tendria yo las de ganar, ya que por via penal no se puede llevar. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115863
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Hola,
compré un coche hace dos semanas a un chico sudamericano que se iba a su país. Me dio un contrato de compraventa y copia de su dni pero al ir a hacer el cambio de titular resulta que el dni había caducado hacía poco y no pude hacerlo.
Llamé al dueño pero no hubo manera de contactar con él y ayer al aparcarlo en zona azul me caducó el ticket de aparcamiento y en vez de ponerme una multa la parquimetrera ya estaba la policía y la grúa para llevarse mi coche.
Me dijo la policía que el coche tenía multas por valor de más de 5.000€ y que la próxima multa volvería la policía a llevárselo (me tocó pagar la grúa para que no se lo llevasen)
Mi pregúnta es: si consiguiese el nuevo dni del dueño y lo pusiese a mi nombre y me pusiesen alguna otra multa de aparcamiento ¿podrían quitarme el coche aunque las multas anteriores no sean mias?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115872
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

No. Las multas que tenga ese vehículo se las reclamarían al anterior titular.

Sin embargo, en el caso de que ese coche figure que tiene algún impuesto de circulación impagado en Tráfico, no se podrá transferir mientras no se abone (si no lo paga el titular te tocaría pagarlo a ti para poder ponerlo a tu nombre)

Si sobre ese coche pesara algún embargo, también podrías tener problemas.

Puedes comprobar si ese coche tiene esas cargas o deudas para saber realmente qué has comprado pidiendo el Historial de ese coche en tráfico.

Salu2

Sergio:
Hola,
compré un coche hace dos semanas a un chico sudamericano que se iba a su país. Me dio un contrato de compraventa y copia de su dni pero al ir a hacer el cambio de titular resulta que el dni había caducado hacía poco y no pude hacerlo.
Llamé al dueño pero no hubo manera de contactar con él y ayer al aparcarlo en zona azul me caducó el ticket de aparcamiento y en vez de ponerme una multa la parquimetrera ya estaba la policía y la grúa para llevarse mi coche.
Me dijo la policía que el coche tenía multas por valor de más de 5.000€ y que la próxima multa volvería la policía a llevárselo (me tocó pagar la grúa para que no se lo llevasen)
Mi pregúnta es: si consiguiese el nuevo dni del dueño y lo pusiese a mi nombre y me pusiesen alguna otra multa de aparcamiento ¿podrían quitarme el coche aunque las multas anteriores no sean mias?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116316
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Muy buenas tardes.- hace dos semanas que recibí una de esas trece millons de cartas de la DGT y me aparece un vehiculo q yo entregué en un concesionario en el año 88, nunca me notificaron nada q yo sepa y veo q sigue a mi nombre en la DGT. fuí a darlo debaja y solo me pidieron el DNI y mas nada.- mi pregunta es: puede el Ayuntamiento reclamarme algun recibo del IMV y cuantos recibos, el vehiculo fue matriculado en 1968.- muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...54