Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...62636465666768...70
TEMA: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
#153694
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Para saber si ha prescrito debes solicitar informe al ayuntamiento sobre en qué fecha y a qué dirección te notificaron esa infracción anteriormente..

A ver si consigues esa información rápido.

¿La carta que has recibido ahora está certificada? ¿En la carta te dan la posibilidad de beneficiarte de la reducción del 50%?

Por otro lado revisa que la dirección que figura en tu Permiso de circulación es la correcta y está actualizada (no sea que por eso no te lleguen las noitificaciones...)


Y también consulta en el TESTRA si tienes alguna sanción pendiente no notificada en tu domicilio:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/11/t...rafico-por-internet/

Salu2

Javi:
Hola,

Quería preguntar sobre mi caso que me parece cuanto menos curioso.

Ayer 16 de febrero de 2016, recibí una multa por parte del ayuntamiento de Madrid, por aparcamiento en zona de carga y descarga, hasta ahí todo normal, admito que fue así y pague por ello grúa así como deposito del vehículo (que ya de por sí es de las tarifas mas caras de España, si comparo con otros ayuntamientos).

Lo curioso de todo esto es, que la infracción fue causada el 12 de febrero de 2015, y que por motivos de venta del vehículo sancionado, solicité un informe a la DGT para certificar que el vehículo se encontraba libre de cargas en agosto de 2015, siendo el resultado gratamente positivo, por tanto se vendió el vehículo sin ningún tipo de problema.

Mi pregunta por tanto es evidente, ¿ha prescrito? ¿debo de pagar?, en caso de recurrir ¿que debo hacer?.

Muchísimas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo,

Javi
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153778
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Me ha llegado hoy una notificación certificada de una multa q me han puesto por exceso de velocidad de 100 euros, la infracción fue cometida a mitad de Junio de 2015, en noviembre me enviaron una carta por correo ordinario y ahora esta certificada de hacienda.
No se supone q la infracción transcribe a los tres meses?
Es motivo suficiente para poder recurrirla?
Normalmente no te dan la opción de pagar el 50% en un plazo de tiempo al notificarte?
, en mi caso nunca me han dado la opción

Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153835
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Si se trata de una sanción leve, prescribe si no te notifican nada sobre ella en 3 meses.

Consulta en el TESTRA a ver si te figura esa sanción pendiente y en qué fecha te intentaron notificar

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/11/t...rafico-por-internet/

Solicita informe tráfico sobre en qué fechas te han intentado notificar esa infracción anteriormente para ver si han seguido el procedimiento correcto, y sino recurrir.

- Y revisa el Permiso de circulación de tu coche para ver si ahí figura tu dirección actualizada.

Salu2

David:
Me ha llegado hoy una notificación certificada de una multa q me han puesto por exceso de velocidad de 100 euros, la infracción fue cometida a mitad de Junio de 2015, en noviembre me enviaron una carta por correo ordinario y ahora esta certificada de hacienda.
No se supone q la infracción transcribe a los tres meses?
Es motivo suficiente para poder recurrirla?
Normalmente no te dan la opción de pagar el 50% en un plazo de tiempo al notificarte?
, en mi caso nunca me han dado la opción

Gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154083
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Tengo una sancion, de hace 3 años y medio me di cuenta al poner mi dni en internet y sale la notificacion en el BOP , desde el año pasado tambien hay una diligencia de embargo, pero no me han embargado nada. creeis que prescribira .
La sancion es una sancion administrativa leve por ruidos, solo viene a mi nombre cuando vivia con mis compañeros y también tomaron datos de ellos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154105
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Para que prescriba tienen que pasar 4 años desde la última notificación sobre este tema sin que te notifiquen o publiquen nada al respecto. Todavía te queda bastante para cumplir esos 4 años si el año pasado te notificaron esa diligencia de embargo..

Aunque es raro que no te hayan embargado ya..

Salu2

Pedro:
Tengo una sancion, de hace 3 años y medio me di cuenta al poner mi dni en internet y sale la notificacion en el BOP , desde el año pasado tambien hay una diligencia de embargo, pero no me han embargado nada. creeis que prescribira .
La sancion es una sancion administrativa leve por ruidos, solo viene a mi nombre cuando vivia con mis compañeros y también tomaron datos de ellos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154938
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Gerard:

Hola hace tiempo que me sigue llegando las multas de cuando iba en moto, pone que son multas de transito y pone la fecha van desde el 2008 y la mas reciente es del 2010, porque me sigue llegando esta carta si se supone que ya han prescrito estas multas? como se puede pedir prescripcion de multas de transito?? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154958
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

No prescriben mientras te sigan llegando notificaciones reclamando su pago...

Sólo prescriben en el caso de que pasen 4 años sin que te llegue ninguna notificación al respecto ni hayan intentado notificarte durante ese tiempo.

Salu2

Gerard:
Hola hace tiempo que me sigue llegando las multas de cuando iba en moto, pone que son multas de transito y pone la fecha van desde el 2008 y la mas reciente es del 2010, porque me sigue llegando esta carta si se supone que ya han prescrito estas multas? como se puede pedir prescripcion de multas de transito?? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154980
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Gerard:

Entonces como puedo recurrir esas multas de transito ya que son del 2008 y 2010? hay alguna forma de que me dejen de llegar esas notificaciones? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...62636465666768...70