Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6364656667686970
TEMA: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
#157025
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Vaya... Pues sí..Podía haber señalizado el lugar y echaros una mano para socorrerle.. En vez de multar e irse.

Las notificaciones sin certificar no sirven en cuanto no son notificación fehaciente (ya que podrían no haberte entregado la carta, que se hubiera extraviado..), así que a los efectos es cómo si no la hubieras recibido.

Te habían notificado ya algo antes? El plazo de prescripción se interrumpe si hacen algún intento de notificarte (de forma fehaciente) te localicen o no..

Revisa a ver si figuras en el TESTRA.

Puedes esperar a ver si te la envían certificada y de ser así ya tomar una decisión.

Salu2 y ánimo

david:
Hola,

Me han puesto una multa (Leve 100€) el 17 de febrero del 2016 por haber dejado el coche "sin conductor en una carretera de doble sentido" (no peligraba lo juro). No tenía donde parar, y fue para ayudar a un desconocido a empujar para sacarlo del barro.
Estuve por tráfico el 3 de Mayo de 2016, y les aparecia esa multa como NE, (me dijo q significaba "no ejecutada", pero q no lo sabia seguro). Casualmente hace unos dias me ha llegado una notificación sin certificar de esa multa. Ha falta de 10 dias para q prescriba¡¡¡. ¿si la ignora y dejo q pasen los dias que quedan prescribe?


Post data: Lo peor es q nos vio el Agente empujando el coche, apuntaría las matriculas y seguiria de largo. Asi no dan ganas ni de ser personas, ni de socorrer a nadie.

Muchas gracias por la labor que ofreceis. Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157037
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

Muchas gracias por responder.
No, todavía no me han notificado nada certificado ni similar. Solo esa que les comente sin certificar. Y en el TESTRA me busque desde el momento de la fecha de esta notificación sin certificar que fue hace unos días, y no me encontré.

Reconozco que la culpa fue mía por dejar el coche ahí, pero la entrada más próxima podía estar a...??300metos??. Es una recta de 300metros y la velocidad máxima es de 40-50. Ellos hicieron su trabajo, pero a mi parecer no de una manera honorable. Por suerte todos no son así. Y si me volviera a pasar, volvería a realizar la misma acción, pero con más cuidado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157039
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Lo que ocurre en este caso es que la DGT por un lado indica que las multas Leves prescriben en el plazo de 3 meses.

Pero por otro lado también indica que "El plazo de prescripción de las sanciones consistentes sólo en multa económica (como sería la tuya.. ya que no conlleva retirada de puntos) será de 4 años."

Así que no estamos muy seguros de qué plazo aplicarían.. (puedes llamar a tu Jefatura de Tráfico a ver si te aclaran este punto. A ver qué te indican.., sin dar ningún dato personal

Lo que está claro es que mientras no te llegue la notificación certificada, la que has recibido no cuenta para nada.

(y además deben indicar los motivos por los que no te entregaron el boletín de la denuncia en mano. Fíjate que lo indiquen)

Salu2 y ánimo. Eres una buena persona y no mereces esa sanción..

david:
Muchas gracias por responder.
No, todavía no me han notificado nada certificado ni similar. Solo esa que les comente sin certificar. Y en el TESTRA me busque desde el momento de la fecha de esta notificación sin certificar que fue hace unos días, y no me encontré.

Reconozco que la culpa fue mía por dejar el coche ahí, pero la entrada más próxima podía estar a...??300metos??. Es una recta de 300metros y la velocidad máxima es de 40-50. Ellos hicieron su trabajo, pero a mi parecer no de una manera honorable. Por suerte todos no son así. Y si me volviera a pasar, volvería a realizar la misma acción, pero con más cuidado.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157363
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan manuel:

Buenas noches, hoy me han llamado de la empresa diciendo que ha llegado una multa por exceso de velocidad de 100 €, la fecha en que ocurrió dicha infracción fue el 11/1/2016 hace cuatro meses.
Me gustaría saber si esta sanción esta prescrita ya que en los cuadros de los excesos de velocidad la ponen como grave pese a ser de cien euros.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157366
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

Al ser Grave prescribe en el plazo de 6 meses.

Así que no habría prescrito.

Salu2

Juan manuel:
Buenas noches, hoy me han llamado de la empresa diciendo que ha llegado una multa por exceso de velocidad de 100 €, la fecha en que ocurrió dicha infracción fue el 11/1/2016 hace cuatro meses.
Me gustaría saber si esta sanción esta prescrita ya que en los cuadros de los excesos de velocidad la ponen como grave pese a ser de cien euros.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157368
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan manuel:

Y en el supuesto de que la empresa me identifique como el conductor y me llegue pasados seis meses desde la fecha de la infracción?. Entonces si prescribirá?.
Gracias por vuestra labor y por la pronta contestación.
Un saludo.

tucapital.es:
Buenos días

Al ser Grave prescribe en el plazo de 6 meses.

Así que no habría prescrito.

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157370
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
La empresa debe identificarte como conductor, sino sería gravemente multada.

Una vez que notifiquen tus datos, te llegará a ti la notificación y dispondrás del plazo normal de 20 días para pagarla beneficiándote de la reducción.

Si te llegara pasados 6 meses creemos que sí prescribiría. Pero la empresa dispone de un plazo para notificar tus datos, y una vez que los reciban te notificarán a ti, por lo general sin dejar que transcurra ese tiempo...

Te toca esperar a que te manden la notificación y a ver qué ocurre y cuánto tardan...

Salu2

Juan manuel:
Y en el supuesto de que la empresa me identifique como el conductor y me llegue pasados seis meses desde la fecha de la infracción?. Entonces si prescribirá?.
Gracias por vuestra labor y por la pronta contestación.
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158895
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANGEL G.PORTILLO:

HOLA,,, ME HAN EMBARGADO DE UNA DEVOLUCION DE HACIENDA 200 € SUPUESTAMENTE POR UNA MULTA DE TRAFICO DEL 2005??? OSEA,, ONCE AÑOS¡¡¡ ALGUIEN SABRIA DECIRMNE SI ESTO HA PRESCRITO O ESTAN EN DERECHO DE EMBARGARME DESPUES DE TANTOS AÑOS??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6364656667686970