Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...20212223242526...70
TEMA: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
#105872
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Puedes ver la respuesta a tu consulta en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/05/30/e...-carnet-de-conducir/

Salu2

javier:
Hola,en Diciembre de 2011 me llegó una multa,cuya sanción entro en vigor en Enero de 2012(perdi 2 puntos).Yo tenia 14 puntos y en Julio de 2012 daban uno extra que no recibi,a dia de hoy no he recibido ninguna multa(toquemos madera)entonces mi pregunta es la siguiente,¿Cuanto tiempo tienen que pasar,sin que cometa ninguna infraccion para poder recuperar esos 2 puntos,y poder volver a optar a algún punto extra? gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105873
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

La información no ha variado ya que desde la modificación de la Ley de Tráfico, con entrada en vigor el 23 de Mayo de 2010 no ha habido más cambios en este tema.

Es posible que te hayan intentado notificar y no te hayan localizado. Revisa que la dirección que figura en el Permiso de circulación de tu coche esté actualizada.

Si te intentan localizar, aún sin conseguirlo, el plazo de prescripción se habría interrumpido.

Salu2

Mecagontunacion:
Muy buenas,

quería saber, ya que el post es antiguo, si a día de hoy aún sigue en vigor la prescripción de multas leves durante 3 meses. Hoy he recibido una por aparcar en medio de una calle que se emitió en Enero de este año y quería saber si puedo alegar que no ha prescrito y cómo proceder porque estoy convencido que si no la pago, me vendrá con recargos...

Muchas gracias, saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105874
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Mientras haya proceso administrativo en Trámite como son las alegaciones o notificación de la multa al conductor, el plazo de prescripción se habría interrumpido y ese tiempo no cuenta.

Así que no habría prescrito.

Salu2

marc:
hola me gustaria saber si ha prescrito la multa de una fotografia de una calle prohibida ya k yo pase x ahi por que la otra calle estaba en obras y no se podia passar i el coche no stava ami nombre le llego al dueño i el dueño recurio a mi nombre pero es leve la multa i desde la infracion asta que recibi la multa ia pasaron 4 meses la multa a prescrito¿? i si por ejemplo una multa llegue al mes te notifican i alegando i alegando pasan los 3 meses se prescribe¿? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105888
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por h:

Buenos dias, me llega reqierimiento de idrntificacion de una ibfraccion cometida a finales de octubre, es decir, q siendo grave ha ptescrito el plazo desde su infraccion. Q hay q hacer? Seguro ha prescrito? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106655
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días.

Estaría prescrito si previamente no te han intentado localizar (sin haberlo conseguido).

Tendrías que acudir a Tráfico y consultar a qué dirección y cuando te lo han intentado notificar anteriormente para asegurarte.

Salu2

h:
Buenos dias, me llega reqierimiento de idrntificacion de una ibfraccion cometida a finales de octubre, es decir, q siendo grave ha ptescrito el plazo desde su infraccion. Q hay q hacer? Seguro ha prescrito? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106782
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por natalia:

buenos dias!!! tengo una multa de diciembre 2011 de 600 euro ,pero io no conducia el coche...y ademas no pone el lugar donde me multaron.Lo he dejado pasar y ahora le vino a mi jefe!!!que puedo hacer??en cuanto tiempo caduca la multa??¿muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106886
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años Karma: 43
Buenos días.

Tendrías que haber identificado en su día al verdadero conductor del vehículo, para que se la hubieran reenviado a él.

Habla con tu jefe para ver qué pone en la multa ya que a veces lo mejor es aclararlo todo bien y aunque es un marrón para ti, afrontarlo directamente y solucionarlo cuanto antes. Pero tú decides ya que no sabemos si la notificación que les ha llegado te involucra a ti.

Quizá lo mejor sea que recurrais a una emprssa especializada en recursos de sanciones a ver qué os indica hacer echandole un vistazo a la notificación nueva recibida.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

Salu2

natalia:
buenos dias!!! tengo una multa de diciembre 2011 de 600 euro ,pero io no conducia el coche...y ademas no pone el lugar donde me multaron.Lo he dejado pasar y ahora le vino a mi jefe!!!que puedo hacer??en cuanto tiempo caduca la multa??¿muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106910
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

Hola.
Mi caso es el siguiente: En Mayo de 2011 cometí una infraccion (200€ retirada de 2 puntos). Pero sucedió que los 2 puntos no me los quitarón en su momento, lo hicieron hace unos 20 dias (ya habian pasado más de 11 meses).Mi pregunta es: Pueden quitarme los puntos despues de tanto tiempo? La quita de puntos no caduca?
He de anotar que le pago lo hice a la semana de la infracción y sin alegar nada.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...70