Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...23242526272829...70
TEMA: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
#109746
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Pablo:

Hola tengo una duda, hace ya casi 4 años me paso una de esas situaciones surrealistas en las que te para la policia y ya sea que tenian un mal dia/semana/mes/año o lo que sea la toma contigo. Bueno la cosa es que a mi dio esa mañana por querer llevar mi moto averiada al taller(no arrancaba asi que no se podia circular con ella) la cosa es que como el taller estaba a 5 min de casa pues me puse a arrastralar sin estorbar a nadie. Bueno me pararon y me pidieron documentacion, estaba todo en regla menos el seguro( la moto llevaba 3 meses parada y con el seguro cancelado obviamente) enfin se empeñaron en ponerme la multa por circular sin seguro aunque no fuese verdad y la moto ni siquiera funcionar y llamaron a la grua para que se la llevara. Yo era un chavalin en paro por aquella epoca, me pedian que pagara la multa,la grua y que contratase un seguro para poder sacar la moto.
La moto me costo 300 euros n su dia asi que obviamnte solo tenia pensado repararla si el coste no superaba los 150. Pero en ese monto que me obligasen a pagar multa y seguro(estamos locos o que?) para una moto que estaba mas bien pa desguace, me toco la moral.Asi que pase olimpicamente de todo al poco tiempo (8 meses) me fui del pais hasta hace 2 dias que he vuelto. y me he puesto a pensar en aquella multa y moto abandonada que tiene el ayuntamiento o policia y pue queria saber que puede suceder.
PD: todo eso paso en otoño de 2009 en valencia
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109763
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Disponen de un plazo de 4 años para reclamarte el abono de lo que debes. EN el caso de que te hayan intentado localizar en este tiempo y no lo hayan conseguido, ese plazo de prescripción se habría interrumpido y podrían reclamarte aún. Al final lo acabarían cobrando si sigue en procedimiento mediante via apremio por embargo de tus cuentas..

Imaginamos que aquella moto la habrán dado de baja, pero puedes acudir a Tráfico y solicitar el historial de esa moto con sólo decir su matrícula y ver su estado legal actual.

Salu2

Juan Pablo:
Hola tengo una duda, hace ya casi 4 años me paso una de esas situaciones surrealistas en las que te para la policia y ya sea que tenian un mal dia/semana/mes/año o lo que sea la toma contigo. Bueno la cosa es que a mi dio esa mañana por querer llevar mi moto averiada al taller(no arrancaba asi que no se podia circular con ella) la cosa es que como el taller estaba a 5 min de casa pues me puse a arrastralar sin estorbar a nadie. Bueno me pararon y me pidieron documentacion, estaba todo en regla menos el seguro( la moto llevaba 3 meses parada y con el seguro cancelado obviamente) enfin se empeñaron en ponerme la multa por circular sin seguro aunque no fuese verdad y la moto ni siquiera funcionar y llamaron a la grua para que se la llevara. Yo era un chavalin en paro por aquella epoca, me pedian que pagara la multa,la grua y que contratase un seguro para poder sacar la moto.
La moto me costo 300 euros n su dia asi que obviamnte solo tenia pensado repararla si el coste no superaba los 150. Pero en ese monto que me obligasen a pagar multa y seguro(estamos locos o que?) para una moto que estaba mas bien pa desguace, me toco la moral.Asi que pase olimpicamente de todo al poco tiempo (8 meses) me fui del pais hasta hace 2 dias que he vuelto. y me he puesto a pensar en aquella multa y moto abandonada que tiene el ayuntamiento o policia y pue queria saber que puede suceder.
PD: todo eso paso en otoño de 2009 en valencia
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109804
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andres:

Hola me acaba de llegar una Resolución recaida en recurso sobre una multa por esceso de velocidad
la multa se me puso en Agosto del año 2009 es de 100€ por circular a 128 en lugar limitado a 100kmh
el caso es que la multa fue recurrida en su dia concretamente el 04/01/2010 mediante un recurso de alzada y desde entonces no tengo noticias de esta multa hasta el dia de hoy en que me comunican que tengo 15 días para pagar los 100€ o entrare en procedimiento de apremio
mi pregunta es si en tanto tiempo no a prescrito que puedo hacer pues la empresa de recursos que tenia entonces contratada dice que tengo que volver a hacer otro contrato para recurrirla y por su puesto no voy a pagarles otros 120€ a ellos para recurrir una multa de solo 100€
Si la multa ha prescrito que hago
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110036
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

No vemos muchas posibilidades de seguir recurriendo.

Te aconsejamos realizar el pago para evitar que la deuda siga incrementándose.

En principio, si no se hubiera producido la resolución sancionadora transcurrido un año desde la iniciación del procedimiento, se producirá su caducidad y se procederá al archivo de las actuaciones.

Así que llama a Tráfico si quieres antes de nada para que te aclaren por qué has recibido esto después de haber transcurrido ese tiempo.

SAlu2

Andres:
Hola me acaba de llegar una Resolución recaida en recurso sobre una multa por esceso de velocidad
la multa se me puso en Agosto del año 2009 es de 100€ por circular a 128 en lugar limitado a 100kmh
el caso es que la multa fue recurrida en su dia concretamente el 04/01/2010 mediante un recurso de alzada y desde entonces no tengo noticias de esta multa hasta el dia de hoy en que me comunican que tengo 15 días para pagar los 100€ o entrare en procedimiento de apremio
mi pregunta es si en tanto tiempo no a prescrito que puedo hacer pues la empresa de recursos que tenia entonces contratada dice que tengo que volver a hacer otro contrato para recurrirla y por su puesto no voy a pagarles otros 120€ a ellos para recurrir una multa de solo 100€
Si la multa ha prescrito que hago
gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110042
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Giuseppe Di Gloria:

Hola.
El dia 27 del mes pasado me entero, mirando la cuenta bancaria, de que estoy tengo una cantidad retenida por un embargo.
De momento he conseguido averiguar de que se trata de 4 años de impuesto de circulación (2009-2010-2011-2012, 7€ por año) de una moto mas una sanción de trafico (noviembre 2010 de 90€) no pagados por un total de 170€
Se que se me ha olvidado pagar los impuestos de circulación (de los ultimos dos años en cuestión seguramente, de los otros no recuerdo pero no seria grave) pero estoy seguro de haber pagado la sanción de trafico, solamente ya no tengo el resguardo.
He controlado los movimientos de la cuenta de los ultimos años (....) pero no figura, lo quiere decir que lo habré pagado en metalico.
Mi pregunta es: puedo recurrir por lo menos la sanción de Trafico?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110043
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Giuseppe Di Gloria:

Una anotación mas sobre lo anterior:
no he tenido ninguna notificación en estos años.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110044
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

El problema es que no dispones de ningún justificante o resguardo de cuando la pagaras en metálico para poder alegar..

Revisa la dirección que figura en el Permiso de circulación de tu coche. Es posible que no te hayan podido notificar antes si ésta no está actualizada.

Salu2

Giuseppe Di Gloria:
Hola.
El dia 27 del mes pasado me entero, mirando la cuenta bancaria, de que estoy tengo una cantidad retenida por un embargo.
De momento he conseguido averiguar de que se trata de 4 años de impuesto de circulación (2009-2010-2011-2012, 7€ por año) de una moto mas una sanción de trafico (noviembre 2010 de 90€) no pagados por un total de 170€
Se que se me ha olvidado pagar los impuestos de circulación (de los ultimos dos años en cuestión seguramente, de los otros no recuerdo pero no seria grave) pero estoy seguro de haber pagado la sanción de trafico, solamente ya no tengo el resguardo.
He controlado los movimientos de la cuenta de los ultimos años (....) pero no figura, lo quiere decir que lo habré pagado en metalico.
Mi pregunta es: puedo recurrir por lo menos la sanción de Trafico?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110045
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Respondido en comentario anterior.

Salu2

Giuseppe Di Gloria:
Una anotación mas sobre lo anterior:
no he tenido ninguna notificación en estos años.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...70