Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...24252627282930...70
TEMA: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
#110064
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Buenos días.
En noviembre 2012, la policía local me puso una denuncia por infracción grave por aparcamiento, la cual recurrí en plazo alegando falsedades e intereses personales en la declaración del agente y aportando datos de testigos.
En febrero 2013 me comunicaron que se mantenía la sanción, aportando informe del agente, y que para estimar el recurso eran necesarias declaraciones juradas de los testigos. Respondí en plazo aportando declaraciones juradas de tres testigos y señalando nuevas irregularidades y posibles falsedades en el informe del agente aportado ahora.
Desde entonces no he tenido ninguna noticia más, ni notificaciones ni comunicaciones de ningún tipo. ¿Cuándo se cumplirían los plazos de prescripción o caducidad del procedimiento?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110117
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes

El plazo de prescripción de las sanciones consistentes sólo en multa económica será de 4 años.

Salu2

Miguel:
Buenos días.
En noviembre 2012, la policía local me puso una denuncia por infracción grave por aparcamiento, la cual recurrí en plazo alegando falsedades e intereses personales en la declaración del agente y aportando datos de testigos.
En febrero 2013 me comunicaron que se mantenía la sanción, aportando informe del agente, y que para estimar el recurso eran necesarias declaraciones juradas de los testigos. Respondí en plazo aportando declaraciones juradas de tres testigos y señalando nuevas irregularidades y posibles falsedades en el informe del agente aportado ahora.
Desde entonces no he tenido ninguna noticia más, ni notificaciones ni comunicaciones de ningún tipo. ¿Cuándo se cumplirían los plazos de prescripción o caducidad del procedimiento?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110192
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Buenos días.
Gracias por vuestra respuesta.
No obstante, habiendo recurrido, ¿no existe un plazo de caducidad inferior para el caso de no recibir respuesta por parte de la unidad de sanciones del ayuntamiento?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110233
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Una vez iniciado el procedimiento sancionador de tráfico, la administración dispone de un plazo de un año para finalizarlo mediante la resolución. Si pasado ese plazo no se produce la resolución imponiendo la sanción o absolviendo al interesado, deben archivarse las actuaciones por estar el procedimiento caducado.

Así que según esto, si no has modificado el domicilio en este tiempo, motivo por el cual podrían no localizarte, se debería seguir lo que te hemos indicado.

SAlu2

Miguel:
Buenos días.
Gracias por vuestra respuesta.
No obstante, habiendo recurrido, ¿no existe un plazo de caducidad inferior para el caso de no recibir respuesta por parte de la unidad de sanciones del ayuntamiento?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110417
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Buenos dias.

Hace 1 año y medio la guardia urbana me hizo un control de alcoholemia, me sancionaron con 4 puntos y el correspondiente importe economico. Pague la sancion ante de un mes

A dia de hoy todavia no me han quitado los puntos. ¿Hasta cuando podrán quitarmelos? ¿O ya no pueden?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110436
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Es muy raro que no te quitaran los puntos entonces. Imaginamos que se trató de error administrativo, así que es un poco raro que después del tiempo transcurrido te los vayan a quitar ya, aunque no podemos concretarte del tiempo que disponen para ello.

Has tenido suerte.

Salu2

Jose:
Buenos dias.

Hace 1 año y medio la guardia urbana me hizo un control de alcoholemia, me sancionaron con 4 puntos y el correspondiente importe economico. Pague la sancion ante de un mes

A dia de hoy todavia no me han quitado los puntos. ¿Hasta cuando podrán quitarmelos? ¿O ya no pueden?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110606
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andrés:

me acaba de llegar una multa de tráfico de fecha 25-02-2010 por no llevar puestas las luces a las 9:09 de la mañana, supuestamente porque llovía mucho (es lo que dijo el guardia civil) que no era para tanto, y mi vehiculo tiene el dispositivo automático de encendido al entrar en túneles, garajes, cuando hace mal tiempo, se hace de noche... etc.

pero lo facil es multar siempre, da igual. mi pregunta es si despues de tanto tiempo ya ha prescrito o no.

muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110616
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafa:

Hola, acabo de recibir una multa por efectuar un cambio de sentido prohibido en Madrid. Me la pusieron los motorizados in situ. Pero eso fue el 27 de junio de 2012 y ahora escribo la carta de la agencia tributaria, 14 meses después. Entiendo que ha prescrito, no?

Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...70