Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...25262728293031...70
TEMA: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
#110628
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

No habría prescrito. Lo que ocurre es que te habrán intentado notificar antes para que la pagues sin conseguirlo, y al final te lo reclaman vía apremio mediante embargo a través de la agencia tributaria.

SAlu2

Rafa:
Hola, acabo de recibir una multa por efectuar un cambio de sentido prohibido en Madrid. Me la pusieron los motorizados in situ. Pero eso fue el 27 de junio de 2012 y ahora escribo la carta de la agencia tributaria, 14 meses después. Entiendo que ha prescrito, no?

Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110635
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafa:

Pues no tengo notificación ninguna y tienen mi dirección bien, pues no es la primera que llega. En observaciones pone : "notificado mediante anuncio de fecha 20/6/2013".

Rafa:
Hola, acabo de recibir una multa por efectuar un cambio de sentido prohibido en Madrid. Me la pusieron los motorizados in situ. Pero eso fue el 27 de junio de 2012 y ahora escribo la carta de la agencia tributaria, 14 meses después. Entiendo que ha prescrito, no?

Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110638
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Tendrías que consultar en Tráfico en qué fecha te han intentado notificar anteriormente, ya que si lo hubieran hecho, aunque no te hubieran localizado por no figurar tu dirección actualizada en Tráfico, no habría prescrito.

Salu2

Andrés:
me acaba de llegar una multa de tráfico de fecha 25-02-2010 por no llevar puestas las luces a las 9:09 de la mañana, supuestamente porque llovía mucho (es lo que dijo el guardia civil) que no era para tanto, y mi vehiculo tiene el dispositivo automático de encendido al entrar en túneles, garajes, cuando hace mal tiempo, se hace de noche... etc.

pero lo facil es multar siempre, da igual. mi pregunta es si despues de tanto tiempo ya ha prescrito o no.

muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110639
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Tendrías que consultar en Tráfico a qué dirección te intentaron notificar antes,a ver qué te comentan.

En principio por la fecha que te han indicado que te intentaron notificar anteriormente no habría prescrito.

Salu2

Rafa:
Hola, acabo de recibir una multa por efectuar un cambio de sentido prohibido en Madrid. Me la pusieron los motorizados in situ. Pero eso fue el 27 de junio de 2012 y ahora escribo la carta de la agencia tributaria, 14 meses después. Entiendo que ha prescrito, no?

Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110919
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Buenas;

El 28/02/2010 me pusieron una multa por llevar xenon sin estar homologado (450€), recurrí la primera vez y contestaron enseguida, luego volví a recurrir y desde entonces no había tenido respuesta. A fecha 19/08/2013 me llega otra vez la resolución indicando que tengo que hacer efectivo el pago, tengo alguna oportunidad de que haya caducado o prescrito.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111168
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas

El plazo de prescripción de las sanciones consistentes sólo en multa económica será de 4 años.

Así que creemos que no hay oportunidad de librarte de ella por prescripción.

Salu2

Sergio:
Buenas;

El 28/02/2010 me pusieron una multa por llevar xenon sin estar homologado (450€), recurrí la primera vez y contestaron enseguida, luego volví a recurrir y desde entonces no había tenido respuesta. A fecha 19/08/2013 me llega otra vez la resolución indicando que tengo que hacer efectivo el pago, tengo alguna oportunidad de que haya caducado o prescrito.

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111180
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CLOIMER BICH CASTRO DELGADILLO:

hola bueno ami me pusieron una papeleta grave por conducir mi moto en estado de ebriedad , lo cual el policia me dijo que guarde la moto durante un año y me dijoq ue la paepleta se ´rescribe es sierto , y cual es el proceso que seguire durante estps dias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111265
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

En el caso de que te hayan multado en España, dependiendo del grado de tasa de alcoholemia que dieras te impondrán una multa con retirada de puntos, o sería delito penal y tendrías que acudir a juicio por ello.

La sanción no prescribe tan fácilmente como te han comentado, al menos en éste país. Pero desconocemos si nos escribes desde España...

Salu2

CLOIMER BICH CASTRO DELGADILLO:
hola bueno ami me pusieron una papeleta grave por conducir mi moto en estado de ebriedad , lo cual el policia me dijo que guarde la moto durante un año y me dijoq ue la paepleta se ´rescribe es sierto , y cual es el proceso que seguire durante estps dias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...70