Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...27282930313233...70
TEMA: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
#111635
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola, buenos días.
A ver que pensáis de este asunto.

En agosto 2013 se recibe resolución declarativa perdida carnet DGT por 3 denuncias municipales de los años 2008 y 2009, siendo la resolución municipal definitiva de julio 2009. Carnet ciclomotor y las 3 infracciones graves.
En julio 2013 se obtiene permiso B, y a los pocos días se recibe resolución DGT en la que se comunica la retirada de puntos y perdida permiso respecto DNI (tres infracciones del año 2008-2009).

Como han transcurrido casi 4 años desde la resolución sancionadora definitiva municipal y la comunicación perdida de los puntos por parte DGT, no estaríamos en caso prescripción de la sanción y por otro lado caducidad? el expediente ha estado inactivo por periodo superior a los 3 años sin que se comunique y aplique la sanción "retirada puntos".

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111654
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
El plazo de prescripción de las sanciones consistentes en multa económica será de 4 años, así que la parte económica entendemos que habría que liquidarla.

Pero por otro lado se especifica que si no se hubiera producido la resolución sancionadora transcurrido un año desde la iniciación del procedimiento, se producirá su caducidad y se procederá al archivo de las actuaciones.

Creemos que lo mejor es que te pongas en contacto con alguna de las empresas especializadas en recursos de sanciones para que te indique sobre tus posibilidades de reclamar, y que aclares los dos puntos anteriores llamando al la Jefatura de Tráfico de tu ciudad a ver qué te comentan.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

Salu2 y ánimo.

Carlos:
Hola, buenos días.
A ver que pensáis de este asunto.

En agosto 2013 se recibe resolución declarativa perdida carnet DGT por 3 denuncias municipales de los años 2008 y 2009, siendo la resolución municipal definitiva de julio 2009. Carnet ciclomotor y las 3 infracciones graves.
En julio 2013 se obtiene permiso B, y a los pocos días se recibe resolución DGT en la que se comunica la retirada de puntos y perdida permiso respecto DNI (tres infracciones del año 2008-2009).

Como han transcurrido casi 4 años desde la resolución sancionadora definitiva municipal y la comunicación perdida de los puntos por parte DGT, no estaríamos en caso prescripción de la sanción y por otro lado caducidad? el expediente ha estado inactivo por periodo superior a los 3 años sin que se comunique y aplique la sanción "retirada puntos".

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111726
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sebastian:

Hola yo tengo una multa del 12/04/2011 por pasar el semaforo en rojo. Y me sigen figurando todavia la multa en mi registro. cuando caducaria. Soy de santa fe- argentina
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111774
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Lo sentimos pero la información que disponemos es sólo para el caso de España.

Salu2

sebastian:
Hola yo tengo una multa del 12/04/2011 por pasar el semaforo en rojo. Y me sigen figurando todavia la multa en mi registro. cuando caducaria. Soy de santa fe- argentina
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111958
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mike:

Buenos días tengo una multa del año 2008 y otra del 2009 en Gran Canaria, me robaron el coche y yo no estoy residiendo en la isla desde el 02/01/2010 por temas económicos, la grúa se lo llevo cuando lo encontraron aparcado en un lugar indebido, el coche lo tenia un colega al cual lo encargue el no pudo hacer la denuncia de robo en su momento, quisiera saber si me cobraran intereses por la multa y por el espacio en el cual depositaron el coche, como veis yo no volveré a España por el momento por temas de trabajo pero no tengo a nadie que pueda hacer algo allá por mi. si pudiesen darme alguna pauta os agradecería

Saludos

Mike
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112016
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

Si no se hizo denuncia de robo, te reclamarán esas multas y gastos de grúa. Si no lo abonas voluntariamente generalmente lo acaban cobrando vía apremio a través de embargo de tus cuentas.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/27/p...o-embargo-de-bienes/

Tu amigo debió haber hecho denuncia de robo en su momento. No vemos mucha solución..

Salu2

Mike:
Buenos días tengo una multa del año 2008 y otra del 2009 en Gran Canaria, me robaron el coche y yo no estoy residiendo en la isla desde el 02/01/2010 por temas económicos, la grúa se lo llevo cuando lo encontraron aparcado en un lugar indebido, el coche lo tenia un colega al cual lo encargue el no pudo hacer la denuncia de robo en su momento, quisiera saber si me cobraran intereses por la multa y por el espacio en el cual depositaron el coche, como veis yo no volveré a España por el momento por temas de trabajo pero no tengo a nadie que pueda hacer algo allá por mi. si pudiesen darme alguna pauta os agradecería

Saludos

Mike
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112259
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco:

hola os voy a poner mi caso. iba yo en bicicleta por el arcen en sentido contrario a la circulacion de una via en sentido unico. iba llegando a un carril bici que indica en la fechas de señalizacion que iba en buena direccion. Me pararon la guardia civil. alegando en la denuncia que iba por el carril izquierdo de la via de doble sentido. en sentido opuesto a la circulacion. Me han puesto la sancion mas alta 500e y si pago antes de 20 dias se me quedan en 250e. no se que hacer si hacer un pliego de descargo por que veo que la señal del carril bici me indica que voy en buena direccion. Pero si hago ese pliego de descargo ya pierdo la opcion de descuento y tengo que pagar los 500e.
Pero veo que en realidad ellos se han equivocado en dictar la denuncia y que en la señales del carril bici me indica que realmente voy por mi direccion.

Tambien he escuchado que puedo pagar la multa al 50% y atenerme a mi derecho al descuento y despues recurrir la multa con el motivo de que no estoy deacuerdo alegando pruebas de la via por fotos. y me devuelven el dinero. pero he leido que eso solo se puede hacer por un recurso de contencioso-administrativo por via judicial que ya tendria que pagar unos 200e por interponer esa reclamacion.

Lo veo injusto esa opcion.¿no hay alguna forma de poder librarse de pagar esa multa que realmente veo injusta?

que accion podria hacer para que me quitaran la multa?

espero vuestra ayuda. gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112339
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

En tu caso, según entendemos "iba yo en bicicleta por el arcén en sentido contrario a la circulación de una via en sentido unico." -> Si te han multado en ese tramo, en principio podría ser correcto, ya que aún no habías llegado al carril bici.. (aunque ya es mala idea por parte del agente multarse así..!)

Al ir en bici, no habrá fotos de prueba, ni tampoco verías que el agente las hiciera..

La verdad es que es una faena la multaza que te han puesto (500€ y 6 puntos), pero vemos complicado recurrir.

De todas formas, si quieres intentarlo, creemos que lo mejor es que te pongas en contacto con alguna de las empresas especializadas en recursos para que te expliquen qué posibilidades tienes. Por consultar no pierdes nada. Nos parece una multa bastante desproporcionada para tu caso.

Puedes ver sus datos de contacto en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

Salu2 y ánimo!

paco:
hola os voy a poner mi caso. iba yo en bicicleta por el arcen en sentido contrario a la circulacion de una via en sentido unico. iba llegando a un carril bici que indica en la fechas de señalizacion que iba en buena direccion. Me pararon la guardia civil. alegando en la denuncia que iba por el carril izquierdo de la via de doble sentido. en sentido opuesto a la circulacion. Me han puesto la sancion mas alta 500e y si pago antes de 20 dias se me quedan en 250e. no se que hacer si hacer un pliego de descargo por que veo que la señal del carril bici me indica que voy en buena direccion. Pero si hago ese pliego de descargo ya pierdo la opcion de descuento y tengo que pagar los 500e.
Pero veo que en realidad ellos se han equivocado en dictar la denuncia y que en la señales del carril bici me indica que realmente voy por mi direccion.

Tambien he escuchado que puedo pagar la multa al 50% y atenerme a mi derecho al descuento y despues recurrir la multa con el motivo de que no estoy deacuerdo alegando pruebas de la via por fotos. y me devuelven el dinero. pero he leido que eso solo se puede hacer por un recurso de contencioso-administrativo por via judicial que ya tendria que pagar unos 200e por interponer esa reclamacion.

Lo veo injusto esa opcion.¿no hay alguna forma de poder librarse de pagar esa multa que realmente veo injusta?

que accion podria hacer para que me quitaran la multa?

espero vuestra ayuda. gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...70