Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...30313233343536...70
TEMA: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
#113896
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Deberían haberte notificado antes la resolución del recurso.

Esta resolución que deberían haberte dado sería ya "firme", contra la que sólo cabe interponer recurso "contencioso-administrativo" en vía judicial.

Puedes ponerte en contacto con tu Jefatura de Tráfico para que te lo aclaren, o sino ponerlo en manos de alguna de las empresas especializadas en recursos que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

Salu2

Maria:
Hola, buenos dias! Acabo de recibir una multa, la cual contesté con un recurso. Y ahora, después de 4 años, me vuelve a llegar
Mi pregunta es: no prescribe igual si se realiza un recurso?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114071
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por roberto:

Hola buenas tardes. Me acaba de llegar por correo una multa del 12/04/2013 por exceso de velocidad. La multa es leve. Teniendo en cuenta que han pasado más de tres meses desde la infracción, ¿se entiende que la infracción ha prescrito y que me libro de pagar? En ese caso, ¿puedo hacer mis alegaciones por internet?

Gracias por anticipado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114096
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por beatriz:

hola, en mayo tuve un accidente en una curva lloviendo, y me ha llegado una multa porque ponia que no tuve precaucion por las condiciones meteologicas, he recurrido la multa porque no me parecia justo, me contestaron que no me quitaban la multa y mi seguro lo ha vuelto a recurrir, en el transcurso del recurso, me incrementan los intereses? o queda parado hasta que me vuelvan a notificar? gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114101
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
BUenos días.

Tendrías que consultar en tu Jefatura de Tráfico a ver si te han intentado notificar antes y en qué fechas para comrpobar si habría prescrito.

Las alegaciones no se pueden presentar por internet. En la propia notificación te debe indicar plazo y forma de alegar y a qué dirección.

Salu2

roberto:
Hola buenas tardes. Me acaba de llegar por correo una multa del 12/04/2013 por exceso de velocidad. La multa es leve. Teniendo en cuenta que han pasado más de tres meses desde la infracción, ¿se entiende que la infracción ha prescrito y que me libro de pagar? En ese caso, ¿puedo hacer mis alegaciones por internet?

Gracias por anticipado.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114220
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Si desestimaron el primer recurso hay un plazo de un mes para que un ciudadano recurrir la resolución mediante un recurso de reposición.

Si se han desestimado las alegaciones siempre es aconsejable interponerlo, ya que, en el peor de los casos, proporcionará un plazo más amplio para abonar la sanción y en el mejor, puede conllevar la retirada de la multa.

De lo que ya no te podrás beneficiar es de la bonificación del 50%, pero no creemos que te apliquen recargo por el momento hasta que no se resuelva.

Salu2

beatriz:
hola, en mayo tuve un accidente en una curva lloviendo, y me ha llegado una multa porque ponia que no tuve precaucion por las condiciones meteologicas, he recurrido la multa porque no me parecia justo, me contestaron que no me quitaban la multa y mi seguro lo ha vuelto a recurrir, en el transcurso del recurso, me incrementan los intereses? o queda parado hasta que me vuelvan a notificar? gracias un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114417
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Blanca:

Buenas tardes:
Me pusieron una multa en el 2008 y la recurrí, esta semana me llego la resolucion en la que me la rebajan y me dan quince dias para pagarla y dos meses para contencioso. Debo pagarla?
He leído en algún sitio que caducan en un año si no resuelven, pero han resuelto despues de casi cinco años. Que lío! Que hacer?
Muchas gracias
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114426
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días

Hay un plazo transcurrido el cual si no te hubieran notificado resolución significaría que tu recurso habría sido desestimado.

En este caso te han notificado rebaja. Creemos en tu caso que quizás lo mejor sea pagarla.

Pero siempre puedes llamar a tu Jefatura de Tráfico y consultar ¿Qué plazo de resolución hay cuando interpones un recurso de multa? a ver qué te comentan..

Salu2

Blanca:
Buenas tardes:
Me pusieron una multa en el 2008 y la recurrí, esta semana me llego la resolucion en la que me la rebajan y me dan quince dias para pagarla y dos meses para contencioso. Debo pagarla?
He leído en algún sitio que caducan en un año si no resuelven, pero han resuelto despues de casi cinco años. Que lío! Que hacer?
Muchas gracias
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114594
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por AITZIBER:

El 13/02/2009 me pusieron una multa por rebasar en mas de 21 km y hasta 30 km el limite de velocidad. Yo no tengo carnet de conducir pero el coche está a mi nombre, el que llevaba el coche era mi ex-marido que nunca ha pagado la multa, he ido a ver el expediente y veo que el importe principal es 220 euros, recargo de 44 euros, intereses 37.05 euros, costas 15.60 euros. Total pendiente 316.65 euros y total cobrado 14.44 euros. Total deuda 302.21 euros. ¿Puede prescribir esta multa algún día? ¿O a la larga voy a tener que pagar con mas intereses?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...70