Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...31323334353637...70
TEMA: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
#114622
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Lo más conveniente sería haber identificado al conductor en su día, para que le hubieran redirigido la multa a él.

Ahora te la seguirán reclamando a ti, y cada vez con más recargo e intereses. Mientras te la sigan reclamando no prescribe.

Al final te lo acabarán embargando de tus cuentas vía apremio..

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/27/p...o-embargo-de-bienes/

Salu2

AITZIBER:
El 13/02/2009 me pusieron una multa por rebasar en mas de 21 km y hasta 30 km el limite de velocidad. Yo no tengo carnet de conducir pero el coche está a mi nombre, el que llevaba el coche era mi ex-marido que nunca ha pagado la multa, he ido a ver el expediente y veo que el importe principal es 220 euros, recargo de 44 euros, intereses 37.05 euros, costas 15.60 euros. Total pendiente 316.65 euros y total cobrado 14.44 euros. Total deuda 302.21 euros. ¿Puede prescribir esta multa algún día? ¿O a la larga voy a tener que pagar con mas intereses?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114683
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

hola en febrero de 2012 me multaron por exceso de alcohol, me mandaron a juicio pero el fiscal solo me puso una sanción administrativa muy grave de 6 puntos 600 eu etc... Bueno la cuestión es que la multa no me ha llegado aún, y como ha pasado casi 2 años me gustaría saber si puedo hacer un pliego de descargo cuando me llegue la multa, basándome en que ha tardado mucho en llegar, y si aceptarían el pliego de descargo? Podrías ayudarme?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114841
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

En el caso de que te hayan intentado notificar sin haberlo conseguido, el plazo no habría prescrito.

Has consultado en el TESTRA o BOE a ver si lo hubieran publicado ahí en su día?

Revisa también el Permiso de Circulación de tu coche para ver si figura tu dirección actualizada o no te ha llegado por ese motivo.

Salu2

Juan:
hola en febrero de 2012 me multaron por exceso de alcohol, me mandaron a juicio pero el fiscal solo me puso una sanción administrativa muy grave de 6 puntos 600 eu etc... Bueno la cuestión es que la multa no me ha llegado aún, y como ha pasado casi 2 años me gustaría saber si puedo hacer un pliego de descargo cuando me llegue la multa, basándome en que ha tardado mucho en llegar, y si aceptarían el pliego de descargo? Podrías ayudarme?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115082
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manu:

Hola,

Mi caso es el siguiente, hoy he entrado con el coche dentro de la estación de buses, es decir donde aparcan los buses a dejar a un colega que llegaba tarde, pare por 3-5 minutos para bajar sus cosas y machar lo más rápido posible. En el momento de estar bajando la mátenla se me acerca una señora toma la matrícula del coche y me dice que me va ha multar, me he asustado mucho y he salido lo más rápido que he podido. Nunca me han multado y estoy muy asustado por la situación, que tengo que hacer? el importe será muy alto? Perderse puntos del carnet?

Un saludo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115100
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

A fecha de 15/11/2013 me llega una "Notificación de Procedimiento de Apremio" por multas de tráfico del 2002 al 2007. ¿Está en plazo este requerimiento?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115137
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandra:

Buenos dias, hace 1 mes aprox , me llego una providencia de apremio de unas multas, q no sabia de su existencia, del año 2011...Fui al ayuntamiento del pueblo de donde son las multas, y me dijeron que me las habian notificado 1 vez cada una, pero al encontrarme ausente y no recogerlas en correos, no las han vuelto a mandar, asi que yo nunca he podido ni pagarlas, ni cambiar el conductor , ya que yo ya no tenia el coche en esa fecha por que se lo vendi a mi hermano, ni nada.Entonces tengo hasta el 20 de nov `para pagar , si no imagino que embargaran lo que pillen en el banco.Mi pregunta es si es posible recurrirlas.No entiendo como las mandan una sola vez , asi como vamos a saber si tenemos una multa? y ademas,como iba ha hacer el cambio de conductor si no se que hay una multa? muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115164
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

No te preocupes.

Por lo que comentas no parece que quien te lo dijo tuviera realmente competencia para sancionar. Quizás trabajaba en la estación y te lo dijo para asustarte y que no volvieras a aparcar ahí..

Las multas por aparcar en carga y descarga, o en paradas de bus, son de 200€ (100€ con importe reducido) y no quitan puntos.

No creemos que te llegue ninguna notificación de multa, así que no te preocupes, y en el peor de los casos sería por la cantidad como mucho que te hemos dicho.

Salu2

Manu:
Hola,

Mi caso es el siguiente, hoy he entrado con el coche dentro de la estación de buses, es decir donde aparcan los buses a dejar a un colega que llegaba tarde, pare por 3-5 minutos para bajar sus cosas y machar lo más rápido posible. En el momento de estar bajando la mátenla se me acerca una señora toma la matrícula del coche y me dice que me va ha multar, me he asustado mucho y he salido lo más rápido que he podido. Nunca me han multado y estoy muy asustado por la situación, que tengo que hacer? el importe será muy alto? Perderse puntos del carnet?

Un saludo gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115165
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Las del 2007 sí porque estarían dentro de los 4 años que tienen que transcurrir para que prescriban.

Las anteriores creemos que lo mejor es que lo consultes con un asesor fiscal para ver qué te comenta al respecto.

Salu2

Jorge:
A fecha de 15/11/2013 me llega una "Notificación de Procedimiento de Apremio" por multas de tráfico del 2002 al 2007. ¿Está en plazo este requerimiento?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...70