Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...32333435363738...70
TEMA: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
#115166
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

Pide que te den informe sobre en qué fechas exactas te intentaron notificar.

Cuando te mandan la multa por correo, si nadie se hace cargo de la notificación, se anotará esta circunstancia en el expediente sancionador, junto con el día y la hora en que se intentó, y se practicará de nuevo dentro de los tres días siguientes.

Si tampoco fuera posible la entrega, se dará por cumplido el trámite, procediéndose a la publicación en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA).

En el caso de que no figuren esos dos intentos, podrías recurrir por incumplimiento de la LPA (Ley de Procedimientro Administrativo) y Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.

Para ello lo mejor quizás sea que te pongas en contacto con alguna de las empresas especializadas en recursos que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

Salu2

Alejandra:
Buenos dias, hace 1 mes aprox , me llego una providencia de apremio de unas multas, q no sabia de su existencia, del año 2011...Fui al ayuntamiento del pueblo de donde son las multas, y me dijeron que me las habian notificado 1 vez cada una, pero al encontrarme ausente y no recogerlas en correos, no las han vuelto a mandar, asi que yo nunca he podido ni pagarlas, ni cambiar el conductor , ya que yo ya no tenia el coche en esa fecha por que se lo vendi a mi hermano, ni nada.Entonces tengo hasta el 20 de nov `para pagar , si no imagino que embargaran lo que pillen en el banco.Mi pregunta es si es posible recurrirlas.No entiendo como las mandan una sola vez , asi como vamos a saber si tenemos una multa? y ademas,como iba ha hacer el cambio de conductor si no se que hay una multa? muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115325
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Me notifican el 19.11.2013 una multa del ayuntamiento de Palma de Mallorca de octubre del 2011. por un importe de 60€,
Mi pregunta es: Ya ha prescrito o tendre que pagarla.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115326
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Tendrías que consultar a ver si te han intentado notificar anteriormente y a qué dirección.

En el caso de que hubieran intentado averiguar tu identidad o domicilio actual sin haberlo conseguido antes, el plazo de prescripción se habría interrumpido y por tanto no habría prescrito.

Salu2

Francisco:
Me notifican el 19.11.2013 una multa del ayuntamiento de Palma de Mallorca de octubre del 2011. por un importe de 60€,
Mi pregunta es: Ya ha prescrito o tendre que pagarla.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115642
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola, antes de nada gracias, mi pregunta es la siguiente.
En el 22-04-2010 me multaron por llevar en el vehículo modificaciones de importancia sin autorización. Bien, pues ahora me llega una carta comunicándome que se han desestimado las alegaciones que interpuso mi compañía de seguros para el recurso de la multa. Me indican que únicamente tengo la opción al pago de los 150€ sin descuento, y que si no lo hago efectivo, se me pasara a la Agencia Tributaria para el cobro.
Debo pagarla sin mas?
No tengo ninguna posibilidad de reclamarla después por estar fuera de plazo?
Gracias nuevamente.
Saludos!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115753
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

En principio si no se hubiera producido la resolución sancionadora transcurrido un año desde la iniciación del procedimiento, se producirá su caducidad y se procederá al archivo de las actuaciones.

Sin embargo, lo mejor es que confirmes con los tramitadores e multas de tu seguro a ver qué te comentan al respecto.

Salu2

David:
Hola, antes de nada gracias, mi pregunta es la siguiente.
En el 22-04-2010 me multaron por llevar en el vehículo modificaciones de importancia sin autorización. Bien, pues ahora me llega una carta comunicándome que se han desestimado las alegaciones que interpuso mi compañía de seguros para el recurso de la multa. Me indican que únicamente tengo la opción al pago de los 150€ sin descuento, y que si no lo hago efectivo, se me pasara a la Agencia Tributaria para el cobro.
Debo pagarla sin mas?
No tengo ninguna posibilidad de reclamarla después por estar fuera de plazo?
Gracias nuevamente.
Saludos!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116591
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116630
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116723
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergiost:

Hola, gracias por contestar.

He consultado los puntos, me salen 12, el testra nada, pagina de buscamultas y nada, el boe y nada. Me han parado hace poco para pedirme documentación y nada. No se ya que pensar.

Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...70