Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...34353637383940...70
TEMA: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
#117859
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

Mientras te hayan estado solicitando que pagues esa multa, el plazo de prescripción no habría prescrito.

Prescribiría si en el plazo de 4 años no hubieras recibido ninguna noticia ni notificación sobre ese tema.

SAlu2

Alba:
Hola a todos,

En el año 2004 me pusieron varias multas cuando circulaba con mi ciclomotor,hace unos meses en noviembre de 2013, me llego una orden de embargo a mi banco de 256€, pregunte en mi pueblo a que se debia, me comunicaron que a dichas multas de hace 9 años, quiero saber si puedo reclamar el importe, ya que a mi parecer no se puede cobrar una multa 9 años despues.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118143
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ivan:

Holam me ha llegado ayer una multa a casa fechada el 25/09/2013. tipificada como leve tendria que pagar 45 eur con la reducción. Mi pregunta es Tengo que pagarla?? o al haber pasado mas de 3 meses sin comunicación no he de hacerlo.

El coche es de un rentin por si cuenta para el computo de busqueda del conductor.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118190
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por samuel:

Hola,

Creo que podria tener o cometido algunas infracciones durante un mes del pasado mes de Dic-13. Recibi la pasada semana una multa para la fecha mediados de Dic-13. Cual es la mejor forma de consultar si tengo potencialmente mas sin implicarme en el descubierto o es que no hay otra manera salvo presentarme a la jefatura de trafico presencialmente?

Gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118221
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Al ser coche de renting, la multa habrá llegado primero a la empresa de renting y ésta habrá notificado tus datos para que te hayan podido enviártela a ti.

Es por eso por lo que a pesar del tiempo transcurrido, tienes derecho a la reducción. Te aconsejamos pagarla para beneficiarte al menos de ese descuento, ya que por lo que te hemos comentado, no habría prescrito (se habría paralizado el tiempo de prescripción en lo que han notificado tus datos y te la han mandado a ti)

Salu2

Ivan:
Holam me ha llegado ayer una multa a casa fechada el 25/09/2013. tipificada como leve tendria que pagar 45 eur con la reducción. Mi pregunta es Tengo que pagarla?? o al haber pasado mas de 3 meses sin comunicación no he de hacerlo.

El coche es de un rentin por si cuenta para el computo de busqueda del conductor.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118225
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Las multas te las envían por notificación a casa. Si no las recoges o no tienes tu dirección actualizada, al final las publican en el TESTRA (donde podrías consultarlas sin tener que acudir a Tráfico), pero para entonces habrás perdido la posibilidad de beneficiarte de la reducción del 50% por pronto pago...

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/11/t...rafico-por-internet/

Salu2

samuel:
Hola,

Creo que podria tener o cometido algunas infracciones durante un mes del pasado mes de Dic-13. Recibi la pasada semana una multa para la fecha mediados de Dic-13. Cual es la mejor forma de consultar si tengo potencialmente mas sin implicarme en el descubierto o es que no hay otra manera salvo presentarme a la jefatura de trafico presencialmente?

Gracias y saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118404
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maribel:

Hola
Mi consulta es tengo una multa de noviembre del 2012 y quisiera saber en cuánto tiempo prescribe las multas ,no me notificaron nunca a mii domicilio pero si está en el sistema.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118421
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Samuel:

Buenas tardes,

Gracias por su contestacion. Al final me apunte a DEV para recibir las notificaciones por via correo electronico. Otra pregunta, asumiendo que hubo varias fracciones cometidas en dic-13, es posible recibir las notificaciones iniciales uno por uno casi al mismo tiempo? O las enviarian una vez se concluye la totalidad del procedimiento de la primera infraccion y asi con el resto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118424
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes ver en qué plazo prescriben dependiendo de qué tipo sean en el artículo superior.

Lo único es que si te han intentado notificar (aún sin haberlo conseguido, porque la dirección no esté actualizada en Tráfico, por ponerte un ejemplo), el plazo de prescripción se habría interrumpido y no te serviría para librarte de la multa...

Salu2

Maribel:
Hola
Mi consulta es tengo una multa de noviembre del 2012 y quisiera saber en cuánto tiempo prescribe las multas ,no me notificaron nunca a mii domicilio pero si está en el sistema.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...34353637383940...70