Lo que ocurre en este caso es que la DGT por un lado indica que las multas Leves prescriben en el plazo de 3 meses.
Pero por otro lado también indica que "El plazo de prescripción de las sanciones consistentes sólo en multa económica (como sería la tuya.. ya que no conlleva retirada de puntos) será de 4 años."
Así que no estamos muy seguros de qué plazo aplicarían.. (puedes llamar a tu Jefatura de Tráfico a ver si te aclaran este punto. A ver qué te indican.., sin dar ningún dato personal
Lo que está claro es que mientras no te llegue la notificación certificada, la que has recibido no cuenta para nada.
(y además deben indicar los motivos por los que no te entregaron el boletín de la denuncia en mano. Fíjate que lo indiquen)
Salu2 y ánimo. Eres una buena persona y no mereces esa sanción..
david:
Muchas gracias por responder.
No, todavía no me han notificado nada certificado ni similar. Solo esa que les comente sin certificar. Y en el TESTRA me busque desde el momento de la fecha de esta notificación sin certificar que fue hace unos días, y no me encontré.
Reconozco que la culpa fue mía por dejar el coche ahí, pero la entrada más próxima podía estar a...??300metos??. Es una recta de 300metros y la velocidad máxima es de 40-50. Ellos hicieron su trabajo, pero a mi parecer no de una manera honorable. Por suerte todos no son así. Y si me volviera a pasar, volvería a realizar la misma acción, pero con más cuidado.