Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...40
TEMA: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos
#85817
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Sí, si había un aviso previo de ello y no retiraste el vehículo..

Salu2

begoña:
hay que pagar tasas si te retiran el vehículo por : limpieza viaria.Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85820
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

El caso es que entendemos que lo aparcaste sobre la zona de RSU, con lo cual creemos que la sanción sería correcta.

Aunque hayan trasladado los contenedores a otra zona, mientras la señal que los limitaba permanezca, no se podría aparcar ahí...

Salu2

Proecto Garcia Sanchez:
Buenas tardes, a ver como puedo esplicarme de lo mejor manera para que me entendais, frente a mi casa habia un espacio (4 ó 5 mts.) para los contenedores de basura, pintado en el suelo con una linea amarilla y en el interior las letrs R.S.U. Residuos Solidos Urbanos, bien hará como cuatro o cinco meses han mudado los contenedores a otro sitio y el lugar queda libre desde entonces, yo allí tengo aparcado un coche que casi no uso, pero es nuevo y todo en regla, este espacio está junto a una parada de autobus con sus correspondientes metros, concretando y despues de tanto rollo, hoy a las 10,45 pasa los municipales,denuncian y a los cinco minutos estaba la gra enganchandole, para llevarselo, el coche no estaba en doble fila, no estaba en la parada del autobus, y ni estorbaba al trafico ni viandantyes, pregunto en estas circustancias, denuncia puede ser, por la linea amarilla pero la grua y a los cinco minutos.

Gracias si me lo aclarais
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85822
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Puedes ver toda la información sobre este tema en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/05/30/e...-carnet-de-conducir/

Salu2

carmen:
A mi novio le quitaron 4puntos y recupero 4en cuantos años no. les dan gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88785
Re: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Buenas, sàbado por la tarde.
Aparco mi coche en la puerta del centro comercial que hay cerca del bernabeu (zona azul, ningún cartel de no aparcar ni nada)
Salgo del centro comercial y mi coche no està!!

Le pregunto al policía y me dice.. Los días de partido no se puede estacionar aquí, y yo, ah sí? Dónde lo pone? No lo encontramos por ningún sitio.
Echo fotos, voy en busca de mi coche.
Es cierto que eso de no aparcar en días de partidos lo pone lo pone junto al estadio,NO en la puerta del centro comercial.
Sorpresa, voy a por el coche y no me dejan sacarlo porque el coche està a nombre de mi padre (estoy en el seguro y tengo las llaves del coche...) por lo que como mi padre vive a 600 km, ha pasado 3 horas hasta que llegué al depósito pues a esa hora es imposible obtener una autorización.

Paga grúa, horas de estancia, pierde trabajo y paga multa!

Pone que tengo un mes para relamar la grúa, pero aun no me ha llegado la multa ni nada, què puedo hacer?

Gracias,
Saludos
Lauracc
Lauracc
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88787
Re: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Vaya faena! Sentimos lo sucedido.

Comentarte que la normativa puede variar de unas CC.AA a otras, por lo que lo mejor es revisar las Ordenanzas Municipales de tu localidad para ver qué normativa rige y si la han cumplido en cuanto a la retirada de tu vehículo.

En algunos casos se aplica que:

No estarán sujetos a la tasa por permanencia en el depósito municipal ni a la tasa por utilización de la grúa en los siguientes casos:
<..>

Cuando los vehículos utilicen el servicio de grúa o ingresen en el depósito municipal (los diez primeros días de estancia) por causa de necesidad (celebración de acto público autorizado, en caso de emergencia, obstaculización de limpieza, reparación o señalización de la vía pública, siempre y cuando la zona no haya estado debida y préviamente señalizada como zona de estacionamiento prohibido, temporal o indefinida) <..>

Tendrías que informarte a ver si esto se aplica también en tu localidad y utilizarlo para recurrir, ya que como indicas, no está bien señalizado el prohibido aparcar ahí de forma temporal.

Es cierto que tiene que retirar el vehículo el titular o sino autorizar a alguien mediante:

Si la persona que retira el vehículo no es el titular, de forma general tendrá que aportar:

- Original de DNI, carnet de conducir, pasaporte o permiso de residencia.
- Fotocopia de DNI, carnet de conducir, pasaporte o permiso de residencia del titular del vehículo.
- Autorización expresa original firmada por el titular del vehículo.
- Documentación del vehículo.

Para recurrir la sanción tendrías que esperar a que te sea notificada y en dicho recurso solicitar la devolución del importe del la grúa y gastos de estancia en el depósito.

De todas formas, quizás convenga que lo confirmes con alguna de las empresas especializadas en recursos de multas que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

Salu2 y ánimo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88863
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

Me ha retirado el coche la grúa municipal por tener mi vehículo estacionado (cerca de un estadio) en una zona de aparcamiento en la que la unica señal existente prohibe parar y estacionar los días de futbol.
Yo estacioné mi vehículo un viernes sobre las 20,00 hrs. y hasta el lunes no lo fuí a recoger, cuál fue mi sorpresa que ya no estaba.
Ese domingo se jugó en ese estadio un partido de futbol. Yo desconozco el calendario deportivo y por tal motivo me parece injusta la retirada del vehículo.
Como puedo reclamar?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88892
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
En este caso no sabemos si vas a poder hacer mucho para recurrir ya que existe una señal indicando que se prohibe parar y estacionar los días de futbol.

Por lo cual, deberías estar pendiente de que en esos días que lo has dejado ahí estacionado, no vaya a haber partido, ya que estabas avisado de ello. Lo has dejado 3 días, pero podían haber sido 15 por ejemplo.. El resultado sería el mismo.

Con lo cual sentimos decirte que la sanción parece correcta..

De todas formas, puedes contactar con alguna empresa quitamultas para ver si ve alguna posibilidad para recurrir de alguna otra forma:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

Salu2 y ánimo.

Juan Carlos:
Me ha retirado el coche la grúa municipal por tener mi vehículo estacionado (cerca de un estadio) en una zona de aparcamiento en la que la unica señal existente prohibe parar y estacionar los días de futbol.
Yo estacioné mi vehículo un viernes sobre las 20,00 hrs. y hasta el lunes no lo fuí a recoger, cuál fue mi sorpresa que ya no estaba.
Ese domingo se jugó en ese estadio un partido de futbol. Yo desconozco el calendario deportivo y por tal motivo me parece injusta la retirada del vehículo.
Como puedo reclamar?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88986
Re: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Muchas gracias, saludos.
Lauracc
Lauracc
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...40