Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...14151617181920...40
TEMA: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos
#92864
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
No, salvo que le autorice debidamente el titular.

Habría que consultar con el depósito que documentación es necesario llevar para que lo pueda recoger otra persona.

Generalmente, si la persona que retira el vehículo no es el titular, tendrá que aportar:

Original de DNI, carnet de conducir, pasaporte o permiso de residencia.
Fotocopia de DNI, carnet de conducir, pasaporte o permiso de residencia del titular del vehículo.
Autorización expresa original firmada por el titular del vehículo.
Documentación del vehículo.

Salu2

francisco:
puede retirar el vehiculo del deposito municipal ,una persona que no sea titular del vehiculo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93930
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Hola,

Muchas gracias por este espacio de ayuda.
Me han retirado mi vehiculo que estaba mal aparcado, encima de la acera, existiendo señal de prohibido aparcar. Aparte de la retirada me han impuesto una multa de 200€ (entiendo que la infracción es grave o muy grave)

Mis dudas son dos:

1) Dado que no afectaba para nada a la circulación (estaba encima de la acera), la única causa que veo para su retirada (según su texto de más arriba) es
"Siempre que constituya un peligro o cause graves perturbaciones en la circulación de peatones". En la multa se decía que era por "no obedecer señal de prohibido aparcar". ¿Basta esta señal para retirar el vehículo?. En caso de que no sea así, ¿No sería necesario que en la multa se hubiera indicado el peligro o la causa grave de la pertubación?.

2) Creo que se ha estimado que la infrancción es grave ya que la multa es de 200€ pero el art. 94 del Código de Circulación (art. que según la multa he incumplido), en su punto tercero, expresamente dice cuales son las infracciones que tendrán la consideración de graves (no se menciona aparcar en la acera). ¿No deberían haberla considerado leve?.

Gracias de antemano por su ayuda y expresar que estoy de acuerdo en que me han de multar pero realmente no entiendo por qué se me retira el coche, ni por qué se me impone una sanción grave. ¿Pueden ayudarme?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93931
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas.

Las infracciones por estacionar en sitio indebido (ya sea en carga y descarga, paradas de bus, en la acera, en vados..etc..) se consideran Graves y corresponde a todas ellas una multa de 200€. 100€ pagando dentro de plazo.

Si estaba prohibido aparcar, la sanción es correcta. Y si estaba encima de la acera obstaculizando parece también viable que se lo haya llevado la grúa.

De todas formas, respecto a la retirada en grua puedes leer a ver qué pone en las Ordenanzas municipales de tu localidad sobre ese tema, ya que ahí vendrá indicado en qué casos se puede retirar para ver si ha sido correcto. Revísalo a ver.

Pero te aconsejamos pagues la sanción para beneficiarte de la reducción y saques el coche cuanto antes del depósito.

ESTACIONAR EL VEHÍCULO
CONSTITUYENDO UN
PELIGRO U
OBSTACULIZANDO
GRAVEMENTE EL TRÁFICO
DE PEATONES, VEHÍCULOS
O ANIMALES -> 200€ (normativa CIR 091 2 5J)

Salu2

jose:
Hola,

Muchas gracias por este espacio de ayuda.
Me han retirado mi vehiculo que estaba mal aparcado, encima de la acera, existiendo señal de prohibido aparcar. Aparte de la retirada me han impuesto una multa de 200€ (entiendo que la infracción es grave o muy grave)

Mis dudas son dos:

1) Dado que no afectaba para nada a la circulación (estaba encima de la acera), la única causa que veo para su retirada (según su texto de más arriba) es
"Siempre que constituya un peligro o cause graves perturbaciones en la circulación de peatones". En la multa se decía que era por "no obedecer señal de prohibido aparcar". ¿Basta esta señal para retirar el vehículo?. En caso de que no sea así, ¿No sería necesario que en la multa se hubiera indicado el peligro o la causa grave de la pertubación?.

2) Creo que se ha estimado que la infrancción es grave ya que la multa es de 200€ pero el art. 94 del Código de Circulación (art. que según la multa he incumplido), en su punto tercero, expresamente dice cuales son las infracciones que tendrán la consideración de graves (no se menciona aparcar en la acera). ¿No deberían haberla considerado leve?.

Gracias de antemano por su ayuda y expresar que estoy de acuerdo en que me han de multar pero realmente no entiendo por qué se me retira el coche, ni por qué se me impone una sanción grave. ¿Pueden ayudarme?.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93932
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Muuuchas gracias por su pronta respuesta. Muy amable. Entiendo, entonces, que no es necesario que el agente indique en la denuncia por qué está obstaculizando GRAVEMENTE la circulación, no?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93933
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Depende de qué artículo exactamente te ponga que has infringido.. y cómo lo hayan indicado en la notificación..

Sin embargo, está claro que cometiste infracción, así que salvo que se revise muy bien la normativa incumplida para ver si la han cumplido a rajatabla, podrías intentar recurrir.. Pero si no te lo dan por válido perderás la bonificación del 50% y no sabemos si te merece la pena intentarlo...

Salu2

jose:
Muuuchas gracias por su pronta respuesta. Muy amable. Entiendo, entonces, que no es necesario que el agente indique en la denuncia por qué está obstaculizando GRAVEMENTE la circulación, no?.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95187
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Buenas, una duda. Hace unos días di de baja a una motocicleta, la tenía bien estacionada en una zona de aparcamientos para motos, porque esperaba venderla, pero ayer por motivo del carnaval (en Cádiz) la policía estuvo llamando a los propietarios de todos los vehículos estacionados en esa zona para que los retiraran, al comprobar que mi moto estaba dada de baja la retiraron al depósito municipal. Mi pregunta es, ¿Tengo yo que abonar la estancia en el depósito? He llamado hoy sábado al depósito y me dicen que hasta el martes no me pueden solucionar nada (el lunes es festivo), pero me comentan que probablemente tenga que pagar la estancia y ademas tendría que hacer una dación (es decir, dejarla en el depósito....... esto es carnaval).
Muchas gracias de antemano por vuestra respuesta y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99454
Re: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años, 1 Mes Karma: 0
Buenas noches, voy a comprarle a un amigo su coche que se lo retiro la grua hace 7 meses porque no tenia seguro y lo tenia estacionado en la calle, he llegado a un acuerdo con el de darle X cantidad y hacerme cargo del importe de la estancia del deposito.

Mi pregunta es para sacarlo del deposito tendria que pagar tambien la multa que en su dia le echo la policia local por haberlo tenido sin seguro en la calle (800€) o solo pagando los dias de estancia en el deposito y el servicio de la grua ya podria sacar el coche? entiendo que con pagar solo el deposito y la grua podria sacar el coche y ya mi amigo tendria que hacerce cargo de la multa cuando el quisiera pagarla ¿no? un saludo
faquiko
faquiko
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99563
Re: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días.

La multa de estacionar sin seguro corresponde al titular, así que esa no la tendrías que abonar tú aunque compres el coche y lo transfieras a tu nombre. Siempre se la reclamarán a él.

Sobre los trámites para transferir, por si te sirve los puedes ver detallados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Si tuviera más multa acumuladas pendientes, podrías tener problemas para ponerlo a tu nombre tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/08/08/%...rculacion-impagados/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...40