Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6789101112...40
TEMA: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos
#59066
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas

En este caso, por cada día que permanezca en el depósito reclamarán un importe que se irá acumulando según los días transcurran.

Enviarán notificaciones al domicilio que figure en el Permiso de circulación para que se pase el responsable a recoger el vehículo, y pasado el plazo máximo para ello, darán orden para dar el vehículo de baja en un desguace autorizado.

Lo único es que en tu caso, al estar el coche a nombre de un titular fallecido, no te podemos confirmar cómo seguirán todo este proceso exactamente ni a quién le reclamarán los gastos y cuantía de las sanciones, pero prepárate para tener que hablar con la familia probablemente cuando pidan responsabilidades.

Salu2

Borja:
Buenas. Mi consulta es la siguiente. Me ha retirado el coche la grúa y no tiene seguro en vigor. El coche está a nombre de mi abuelo, ya fallecido. ¿Qué pasaría si dejo el coche en el depósito y no paso a recogerlo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59599
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Alfonso:

Hola buenas, mi duda es la siguiente: la grua se llevo una scooter mia que tenia aparcada en la calle, me ha llegado la carta y me gustaria saber, en el caso de que no haga nada por recuperar la moto ya que quizas me resulte mas caro sacarla del deposito de lo que me costo la moto en si, si transcurrido el tiempo la moto la mandan destruir y yo nose si tendria que pagar algun coste o me llegaria alguna carta de pago de costes de deposito o simplemente la destrurian y ya esta. lo digo por que tengo entendido que cada dia que pasa en deposito lleva unos costes y si yo no quiero la moto ya, nose si deberia pagar algo al final del procedimiento. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59602
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días.

Hay que abonar una cuantía por cada día de estancia en el depósito municipal. Puedes llamar por telf al depósito de tu localidad para que te indiquen de cuánto es.

Si no acudes a por la moto, pasado un tiempo en el que te llegarán notificaciones avisándote de ello, la darán de baja definitiva y la llevarán a un desguace.

Sin embargo, eso no evitará que te reclamen la deuda por el tiempo que la moto ha permanecido en el depósito.
Así que te recomendamos que vayas a por ella, la saques de allí cuanto antes, para que la deuda no se acumule..

Salu2

Alfonso:
Hola buenas, mi duda es la siguiente: la grua se llevo una scooter mia que tenia aparcada en la calle, me ha llegado la carta y me gustaria saber, en el caso de que no haga nada por recuperar la moto ya que quizas me resulte mas caro sacarla del deposito de lo que me costo la moto en si, si transcurrido el tiempo la moto la mandan destruir y yo nose si tendria que pagar algun coste o me llegaria alguna carta de pago de costes de deposito o simplemente la destrurian y ya esta. lo digo por que tengo entendido que cada dia que pasa en deposito lleva unos costes y si yo no quiero la moto ya, nose si deberia pagar algo al final del procedimiento. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59782
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Mercedes Flores:

Hola buenos días!
Mi caso es el siguiente... Tenía el coche aparcado en un sito porque hace meses que se me estropeo y se le caduco el seguro. Decidi dejar el coche alli estropeado y sin seguro xq no lo utilizaba. Resulta que hace unos días la guardia urbana decidió sacar los coches de esa zona... y Se llevaron mi coche al depósito y me pusieron una multa de 1.500 euros. Estuve mirando el cuadro básico de sanciones de la DGT y la multa que me corresponde no es de 1500 euros, si no de 800 euros porque el coche se encontraba aparcado y no estaba circulando. Ahora no se si hacer una alegación por ese motivo o no. Mi problema es que vivo en Cataluña y no se si aqui se rigen de otras leyes o si el ayuntamiento de la ciudad tiene un cuadro diferente de sanciones. Pero lo normal es que, si estamos en España y la DGT rige esas cantidades, se deberian aplicar en toda la peninsula por igual.
Por favor, necesito ayuda, no se si alegar a esto... porque si alegro perderia el derecho al 50% por pronto pago, pero quiero estar segura.
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59794
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Hola mi pregunta es la siguiente:
ayer se me llevó el coche la grúa de un párquing público de Barcelona por estar estacionado fuera del perímetro señalizado ( como otros 30 más que había allí) y sancionado como falta leve. Se puede llevar la grúa mi coche siendo una infracción leve y que por tanto no obstaculizaba la vía ni ponía en peligro la circulación.. Es para poder reclamar los 150 euros que tuve que pagar para retirar el vehículo del depósito. Es que me parece una barbaridad que la sanción sea de 60 euros , 30 si la pago antes y la broma de la grúa me cueste 150. para mi eso pierde la consideración de leve por la cuantía total pagada.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59855
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

NOTA: (Pedirte antes de nada que por favor no repitas las mismas consultas en varios temas, ya que ralentiza mucho que podamos intentar responderos a todos lo antes posible)

La verdad es que son dos infracciones diferentes:

1.- CIRCULAR CON UN VEHÍCULO SIN TENER CONCERTADO EL SEGURO OBLIGATORIO, CUANDO SU CONDUCCIÓN REQUIERE PERMISO DE LA CLASE B -> Cuantía 1.500€ – Normativa SOA 003 A 5C – Retirada de puntos: 0 – Responsable: Titular

2.- CARECER DEL SEGURO OBLIGATORIO EL VEHÍCULO RESEÑADO PARA CUYA CONDUCCIÓN SE EXIGE EL PERMISO DE LA CLASE B -> Cuantía 800€ – Normativa SOA 002 1 5C – Retirada de puntos: 0 – Responsable: Titular

Este código de infracciones debe ser común a toda España, independiente de la CC.AA que se trate.

En tu caso te recomendamos ponerte en contacto con alguna de las empresas especializadas en recurrir multas para que te indiquen cómo recurrir mejor en tu caso viendo la notificación que te hayan enviado. Te dejamos información al respecto:

www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

Salu2

Mercedes Flores:
Hola buenos días!
Mi caso es el siguiente... Tenía el coche aparcado en un sito porque hace meses que se me estropeo y se le caduco el seguro. Decidi dejar el coche alli estropeado y sin seguro xq no lo utilizaba. Resulta que hace unos días la guardia urbana decidió sacar los coches de esa zona... y Se llevaron mi coche al depósito y me pusieron una multa de 1.500 euros. Estuve mirando el cuadro básico de sanciones de la DGT y la multa que me corresponde no es de 1500 euros, si no de 800 euros porque el coche se encontraba aparcado y no estaba circulando. Ahora no se si hacer una alegación por ese motivo o no. Mi problema es que vivo en Cataluña y no se si aqui se rigen de otras leyes o si el ayuntamiento de la ciudad tiene un cuadro diferente de sanciones. Pero lo normal es que, si estamos en España y la DGT rige esas cantidades, se deberian aplicar en toda la peninsula por igual.
Por favor, necesito ayuda, no se si alegar a esto... porque si alegro perderia el derecho al 50% por pronto pago, pero quiero estar segura.
Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59881
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Sí, la verdad es que es desproporcionado.

En tu caso, tendrías que revisar las Ordenanzas Municipales de tu Ayuntamiento para ver qué especifica en cuanto a inmovilización y retirada de vehículos al depósito municipal, ya que la normativa puede variar de unos Ayuntamientos a otros.

En función de lo que ahí te indique, podrás reclamar o no.

Salu2

Laura:
Hola mi pregunta es la siguiente:
ayer se me llevó el coche la grúa de un párquing público de Barcelona por estar estacionado fuera del perímetro señalizado ( como otros 30 más que había allí) y sancionado como falta leve. Se puede llevar la grúa mi coche siendo una infracción leve y que por tanto no obstaculizaba la vía ni ponía en peligro la circulación.. Es para poder reclamar los 150 euros que tuve que pagar para retirar el vehículo del depósito. Es que me parece una barbaridad que la sanción sea de 60 euros , 30 si la pago antes y la broma de la grúa me cueste 150. para mi eso pierde la consideración de leve por la cuantía total pagada.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60048
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por victor m:

hola despues de retirar el vehiculo la grua pago lo que me piden en el deposito y ahora me llega una carta de la dgt diciendome que tengo que pagar 100 euros esto es asi???? yo creia que pagando en el deposito ya no habia que pagar nada mas.... tengo que pagarlos????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...40